webespacio

La CIA vigila Facebook y Twitter

Junny Villugas    Noticias

Tras los atentados del 11 de setiembre del 2002 (11S), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos ha abierto un centro de investigación denominado “Open Source”, con sede en Virginia, para vigilar a las personas que utilizan las principales redes sociales como Facebook y Twitter, además de chats, foros y otras páginas web que se encuentren fuera del país del norte. Esta información fue revelada por la agencia Associated Press (AP), evitando mencionar el lugar exacto donde está ubicado el centro y los nombres de los analistas, que se hacen llamar “bibliotecarios ninjas”, porque gran parte del trabajo es secreto.

cia vigila facebook y twitter

El centro Open Source, creado con el objetivo de luchar contra los terroristas y evitar futuros atentados como del 11S, se encarga de vigilar los principales servicios sociales de las zonas que se encuentran fuera de Estados Unidos, revisando las diferentes cuentas sociales y realizando un análisis diario para luego enviarlos al centro de Inteligencia con base en Washington.

Según informa la agencia de noticias AP la idea de vigilar con más frecuencia las redes sociales se dio tras la observación de cómo los manifestantes iraníes se comunicaban a través de Twitter para protestar contra el resultado de las elecciones que reeligió y mantuvo en el poder al presidente Mahmoud Ahmadinejad. Estas protestas fueron conocidas como la Revolución Verde en el 2009.

Por ello, la CIA ha puesto especial atención a las publicaciones de miles de personas que han compartido en las redes sociales. Además los analistas señalan que estas informaciones sirven para detectar revueltas, manifestaciones, protestas, si lo que se dice es cierto o no, o incluso posibles ataques terroristas.

Quizá el Centro Open Source haya sido creado con la finalidad de evitar fururos atentados terroristas, pero no dejamos de interrogarnos ¿Qué pasa con nuestra privacidad? y ¿En qué medida estas acciones son legales?.

Vía Huffingtonpost





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *