webespacio

Cirugía es transmitida en vivo por Twitter

Carmen Lliulla    Artículos

Los hijos de Monna Cleary siguieron su operación paso a paso en 140 caracteres, desde la aplicación de la anestesia hasta la estancia en el cuarto de recuperación, gracias a que los cirujanos publicaron todo lo que sucedía en la operación.

Al parecer ahora Twitter también esta siendo usado para abrir las puertas a los quirófanos, de manera que los familiares, y también cualquier extraño conectado a la red, puedan seguir el progreso de una cirugía mientras el paciente la está viviendo.

La familia Cleary siguió la operación de Monna, de 70 años, desde una sala de espera, con una computadora portátil, una de sus nueras se mantuvo en contacto desde su trabajo.

Joe Cleary, hijo de la paciente, horas después de la operación en el Hospital Saint Luke de Cedar Rapids, dijo lo siguiente:

“Es información en tiempo real, en lugar de estar sentado sin saber nada en la sala de espera”

“Ayudó a que pasara el tiempo, todos sentimos que fue una experiencia positiva”.

Monna Cleary estuvo de acuerdo con que Sarah Corizzo, vocera del hospital, publicara paso a paso el procedimiento de su histerectomía y cirugía de prolapso uterino en Twitter.

Desde una computadora ubicada afuera de la zona esterilizada del quirófano, Corizzo mandó más de 300 mensajes durante más de tres horas.

Alrededor de 700 personas recibieron los mensajes, ocho mandaron preguntas sobre el procedimiento y un familiar de la paciente comentó lo fascinante que era poder seguir la operación.

Otra vocera llamada Laura Rainey comentó lo siguiente:

“Mucha gente quisiera entrar al quirófano y saber qué pasa pero no quieren las imágenes”

“Esta es una forma más sutil de informar a los pacientes y los consumidores”

Como sabemos esta no fue la primera vez y esperamos no sea la última que los cirujanos deciden usar Twitter, recordemos el caso de un hospital de Dallas que narró la operación en un padre que donó un riñón a su hijo.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Twitter

Cómo conseguir más clicks en los enlaces de Twitter

twitterize

Crear infografía de una cuenta de Twitter con Twitterize




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *