webespacio

Ciudadanos administrarán cuenta oficial de Suecia en Twitter

Junny Villugas    Noticias

Te contamos que el gobierno de Suecia decidió poner en marcha un proyecto denominado ‘Curators of Sweden‘, que quiere decir comisarios en Suecia, para llamar la atención de más usuarios e incentivar las visitas al país. Este proyecto, que es iniciativa del Swedish Institute y la web VisitSweden, permitirá a los ciudadanos administrar la cuenta oficial de Suecia en Twitter, @Sweden. Para ello, cada semana elegirá a un ciudadano, quien tendrá la oportunidad de publicar lo que quiera en la cuenta social.

De esta manera las autoridades de dicho país está cediendo su cuenta de Twitter a los verdaderos protagonistas del día a día para mostrar al mundo no una Suecia sino varias, que serán presentadas a través de las diferentes narraciones.

“Cada semana una persona recibe la exclusividad de la cuenta de Twitter que tiene como objetivo presentar el país a través de la combinación de conocimientos, experiencias y opiniones. A través de las narraciones de varios “comisarios”, no se transmite una única Suecia, sino varias”, asegura la web oficial del proyecto.

Twitter

Como sabemos la popular red de microblogging Twitter se ha vuelto una herramienta de comunicación muy importante, tanto es así, que los famosos, celebridades y los gobiernos de diferentes países ya tienen su cuenta social. Por ello el proyecto ha elegido Twitter, además de tomar en cuenta la inmediatez de los mensajes de 140 caracteres.

“Twitter es un medio que hace que sea fácil llegar al público objetivo en tiempo real. Es rápido para actualizar y compartir el contenido”, aseguran.

De hecho la decisión del gobierno de Suecia es una estrategia para llegar a más personas y despertar el interés para que visiten el país.

En la web:

TheNextWeb

Curators of sweden





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *