webespacio

Community Manager: 20 maneras de sacarle provecho a LinkedIn

Jennifer Zarate    Social media

Cómo sacarle provecho a LinkedInCon más de 80 millones usuarios, LinkedIn es considerada la mayor red social de negocios y profesionales a nivel mundial. Por ello, si deseas tener éxito en tus labores profesionales, habilidades o mejor aún, quieres encontrar un buen trabajo como Community Manager, a través de este medio social se te abrirán las puertas de cualquier empresa. Aquí en Webespacio encontrarás tips, como por ejemplo, de cómo explotar el potencial de marketing de contenidos de esta red, estrategias de marketing en LinkedIn o la elaboración de eventos por grupos. A continuación te mostramos algunas maneras de cómo sacarle provecho a esta red de negocios y profesionales.

Consejos:

1. Participa en los grupos de nicho
Con ‘grupos de nicho’ nos referimos al grupo de profesionales que comparten los mismos intereses que tú y por ende, comparten información que puede ser necesaria para tu crecimiento laboral. Grupos como éstos hay en cantidad y sobre todo en calidad, es cuestión realizar una búsqueda con tus temas de interés e incluso grupos recomendados donde tus contactos pueden estar.

2. Chequea los rangos de búsqueda de empleo
Si quieres que las empresas encuentren tu perfil más rápido utiliza las palabras clave más usadas por ellos, optimizarás tus motores de búsqueda y tu cuenta.

3. Úsalo para conferencias y eventos
Si quieres llevar tu negocio más allá de las herramientas convencionales, LinkedIn es una excelente opción. Muchas empresas y compañías aseguran que las conferencias o eventos promocionados a través de esta red social obtienen tasas de conversión más altas que con cualquier otra red.

4. Contacta usuarios potenciales
Existen algunos usuarios que al igual que tú buscan desarrollarse en el mundo digital a través de esta red, sin embargo dentro de ellos se encuentran los más potenciales, con excelente currículum y que puede ser beneficioso tenerlos como contactos. Procura agregarlos solo si tienes amigos en común, así no parecerás tan insistente.

5. Sigue a empresas
En su mayoría, las empresas no solo cuelgan información acerca de ellas mismas, sino también cursos gratuitos, eventos laborales e incluso convocatorias exclusivas para LinkedIn. De preferencia sigue a empresas multinacionales o las que más se adecúen a tu rubro laboral.

6. Crea un plan de contenidos
Una de las mejores formar de organizarte es crear un plan de contenidos, en él puedes determinar objetivos y puntos fuertes como por ejemplo cuántas veces vas a publicar a la semana, cuántas preguntas o respuestas vas a generar o cuántas veces al mes participarás en tus grupos.

7. Atrae a la captación de talento
Sabemos que es un poco difícil convencer a los de Recursos Humanos que somos los indicados para el puesto, hoy en día recurren a redes como LinkedIn, por lo que no debemos dejar pasar esta oportunidad. Optimiza tu perfil de manera que resulte atractiva especialmente para esta área.

8. Monitorea quién ha visto tu perfil
Esta opción es una de las tantas que hace que LinkedIn sea un medio social único, con esta opción puedes ver quién ha visto tu perfil y cuándo lo hizo, de esta manera puedes observar qué tipo de profesionales te están buscando.

9. Afíliate al plan Premiun
Muchas redes ofrecen este plan, sin embargo LinkedIn es una excelente opción de inversión, con este plan no solo podrás estar en una posición más arriba de tu competencia, sino que serás recomendado a las grandes empresas que buscan profesionales como tú.

10. Conoce la configuración de privacidad
Este punto es importante no solo para esta red social , ya que alguien puede plagiar tu contenido o peor aún, hackearte. Echa un vistazo a las opciones de privacidad que controlan si tu perfil es privado o si tus acciones de LinkedIn aparecen en las actualizaciones de otras personas.

11. Solicita puestos de trabajo
¿Sabías que puedes solicitar trabajo a través de la opción ‘empleo’ en LinkedIn? basta con navegar a través de la lista de recomendaciones en lugar de estar buscando en portales de empleo que solo ofrecen ofertas caducas. Recuerda que esta navegación se adapta a tu perfil, así que no tendrás problemas en encontrar el empleo soñado.

12. Conéctate a ferias comerciales
Sigue a este tipo de ferias y entérate de la gran cantidad de oportunidades laborales que pueden ofrecerte, además la gran ventaja es que te redireccionan a sus páginas web para que puedas postular sin ningún problema.

13. Exporta tus contactos
Si eres nuevo en esta , la red de profesionales, te contamos que LinkedIn te ofrece la manera más fácil rápida de conseguir contactos, ya que los puedes exportar desde otro medio como Facebook, Twitter, Gmail y Outlook.

14. Publica
Toma la iniciativa y empieza a redactar o publicar en este medio. Si no te consideras un genio en esta rama, herramientas como Copymint te ayudarán a pulir lo que quieras obteniendo un resultado fascinante. No olvides pedir a tus amigos la retroalimentación de lo que escribas para optimizar tu cuenta.

15. Personaliza tu perfil
Recuerda que aquí vale más tu formación y educación, es por ello que LinkedIn ofrece las secciones de cursos, voluntariado, premios y certificaciones. No olvides llenar cada una de las casillas anteriormente mencionadas, ya que fortelece tu perfil y te acerca cada vez más a cualquier oportunidad laboral. Así también te recomendamos realizar un buen resumen del perfil de tu empresa en LinkedIn.

16. Vincula tu perfil
Puedes vincularlos a tu cuenta de Facebook, Twitter, Google+ y hasta algún blog personal que relate tus vivencias y proyectos a futuro. Así facilitarás a las empresas que quieran buscar información sobre ti.

17. Incluye medios
A la gente le interesa saber que no solo compartes tus estados de ánimo o fotos geniales, sino también buen contenido. En este caso no olvides los medios externos que harán hablar bien de ti. Documentos, enlaces y videos son una excelente alternativa.

18. Múdate an Inmail
El buzón de correo electrónico de LinkedIn es perfecto para tener todos tus contactos y acciones laborales en un solo lugar, recuerda que solo lo puedes obtener con el plan Premiun.

19. Recomienda a tus contactos
No solo fortalecerás tus relaciones con ellos, sino que también te retribuirán en alguna ocasión laboral. No olvides que el objetivo de tener frecuencia con tus contactos es generar una pequeña comunidad que te ayude en cualquier situación tanto educativa como laboral.

20. Por último, actualízate
Sabemos que al igual que otros medios sociales LinkedIn está en constante transformación, es por ello que no debes perderte las últimas tendencias de esta red digirida netamente a profesionales en buscar de crecimiento laboral

No todo el mundo utiliza los medios sociales como deberían, no seas uno del montón optimiza tus medios sociales y sácale el jugo a sus contenidos y herramientas. Lograrás muchos conocimientos y perfeccionarás tus técnicas laborales como Community Manager.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

imagenes a las actualizaciones

29 Consejos que te ayudarán a tener más interacción en las redes sociales a través de tus publicaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *