webespacio

20 community managers de StartUps a seguir

Lucero Ascarza    Social media

community managers de startup a seguir

Para un community manager puede a veces ser difícil encontrar una referencia sobre quiénes son los mejores realizando este trabajo. Y sin embargo, sobre todo si uno apenas empieza a ocuparse de la gestión de comunidades, los ejemplos son necesarios, para saber cuál es la mejor forma de hacer las cosas, saber a qué apuntar.

Con el fin de encontrar a los 20 community managers que deberías seguir, no hay mejor forma que buscar entre los que trabajan en startups. Con esto nos referimos a empresas que recién están empezando, construyendo su idea de negocio. Estas empresas emergentes tienen características especiales, como su apoyo en la tecnología y su alta proyección de crecimiento. Lo que las diferencia son sus ideas frescas que compensan la falta que pueda haber de recursos o experiencia en el mercado.

Entonces, veamos la lista de los community managers que, como los startups para los que trabajan o han trabajado, tienen energía emprendedora y realizan su labor de manera satisfactoria para ellos, para la empresa y para sus clientes:

1. Ryan Paugh – Brazen/YEC:

ryan paughEste community manager no se conformó con hablar, él tomó acciones bajo su mando y trabajó con bajo perfil, de manera innovadora para crear una verdadera comunidad.

En Brazen, donde actualmente ya no trabaja, se enfocó en ser un recurso para que los miembros de la comunidad estrecharan lazos entre ellos. También se dedicó a implementar programas que difundieran aún más la marca Brazen. Ahora en YEC continuá con la misma labor.

Síguelo en Twitter @ryanpaugh

2. Britney Riley – SnapGuide:

britney rileySnap Guide es un producto que permite buscar guías para diferentes actividades o de hacer la tuya propia si quieres.

Detrás del éxito de esta página esta esta CM que se dedica a seleccionar el mejor contenido para resaltarlo, interactuar con sus usuarios más importantes y moderar comentarios.

Síguela en Twitter @RileyBrittney

3. Laura Gluhanich – About.me:

 laura gluhanichConecta a los miembros de la comunidad de forma natural, en esta plataforma que brinda un espacio a los usuarios para que se presenten frente a los demás.

Síguela en Twitter @LauraGlu

 

 

4. David Noël – Soundcloud:

david noelEs el encargado de la gestión de comunidades en esta plataforma mundial que sirve no sólo para escuchar música sino para darla a conocer.

David tiene a su cargo a un equipo de 15 community managers que trabajan para mantener la base de usuarios unida. Al conseguir ese objetivo, le da credibilidad a su rol y empuja a la industria a avanzar.

Síguelo en Twitter @David

5. Libby Britain – Branch:

libby britainCon su experiencia en periodismo y comunicación visual, esta CM aporta, junto al resto del equipo en Branch, lo necesario para cambiar la comunicación online. Su principal trabajo constituye en interactuar con los usuarios pero mejor aún, hacerlos interactuar entre ellos. Pero no sólo eso, también identifica tendencias en los temas de conversación de los usuarios lo que le sirve para perfeccionar la dinámica del sitio.

Síguela en Twitter @libbybrittain

6. Megan Berry – Klout:

megan berryNo sólo trabaja en construir una comunidad más fuerte, también tiene que lidiar con la tormenta de críticas que resultan de una plataforma como Klout, que se dedica a reunir a personas con los mismos intereses o pasiones y mide la influencia de sus usuarios . Hace el papel de líder pero sin olvidar nunca que es parte de la imagen pública de la empresa.

Síguela en Twitter @meganberry

 

7. Erin Bury – Sprouter:

erin buryEsta CM descubrió la clave para que los usuarios se integren no sólo online (mediante la publicación de contenidos) sino también fuera (en eventos participativos).

Su trabajo era mantener una comunidad realmente fuerte.

Síguela en Twitter @erinbury

 

8. Derek Shanahan – 20SB/FoodTree:

derek shanahanEn 20SB, que es un fuerte grupo de jóvenes bloggers, Derek construyó una gran comunidad.

Brindó ayuda a quienes se iniciaban en el blogging y ahora se encarga de una nueva compañía llamada FoodTree.

Síguelo en Twitter @dshan

 

9. Alexa Scordato – 2tor:

alexa scordatoSe encargó de definir el programa de la comunidad para 2tor. Esta plataforma se sirve del poder de la comunidad para poder replicar la experiencia universitaria en un ambiente online.

Esa es una lección para todos, lograr que la conversación online sea lo más fluida posible, cercana a la que sucede en el mundo físico.

Síguela en Twitter @alexa

10. Jenna Langer – Livefyre:

jenna langerEsta página se está convirtiendo en la plataforma por excelencia de comentarios de bloggers y es reconocida sobre todo por el apoyo que existe entre su comunidad. Jenna construyó esa comunidad desde sus inicios y ahora ha construido un equipo en torno a ella. En la comunidad, ella conoce gente, difunde la marca además que soluciona problemas internos que puedan surgir entre los miembros. Su trabajo va más allá de las responsabilidades dadas por la empresa.

Síguela en Twitter @jennalanger

11.  Janet Aronica – Shareaholic:

janet aronicaLa labor de Janet desde que pasó a trabajar a Shareaholic ha sido la de elaborar contenido que resalte a miembros de la comunidad y que los reúna de forma que ayude a conformar la marca. Esta página para descubrir y compartir contenidos en la web muestra la capacidad de relacionarse que tiene Janet en la red y fuera de ella.

Síguela en Twitter @janetaronica

 

12.  Justin Isaf – Huffington Post:

justin isafAntes de que la labor de community manager fuera reconocida como un trabajo, Justin ya lo realizaba, y estupendamente. Si hay alguien que entiende qué es una comunidad es él. Tiene una característica particular: no se apoya en la social media para construir comunidades para las marcas que representa. Él es el cerebro que se encarga de dirigir el equipo encargado de moderar los miles de comentarios diarios que recibe el sitio web. Ese aspecto, el de moderador, es uno de los más difíciles en el trabajo de gestor de comunidades, y más al hablar de un medio tan grande como The Huffington Post.

Síguelo en Twitter @justinisaf

 13.  Karen Schoellkopf – Harvest:

karen schoellkopfUn buen ejemplo de otro aspect clave en un community manager: ser un conector. Ella ha construido una comunidad en torno a Harvest y además se encarga de organizar WalAboutNYC, un evento a lo grande que reúne a la comunidad startup de Nueva York al abrirles la puerta para actividades integradoras por un día.

Síguela en Twitter @kgunette

 

14.  Evan Hamilton – UserVoice:

evan hamiltonEsta es una plataforma de comunidades así que en su trabajo Evan no sólo forma comunidad en su compañía sino que ayuda a la industria de las comunidades en general. Una cualidad a resaltar es la autenticidad que le imprime a la interacción como community manager. Ese puede ser un punto flaco para muchos que ejercen este trabajo. Además, él organiza el Desayuno de Comunidad, un programa de servicio al cliente de UserVoice y maneja la presencia online de la compañía.

Síguelo en Twitter @evanhamilton

 15.  John Yamasaki – Seesmic:

john yamasakiDe bajo perfil pero efectivo en su trabajo, además a prestado servicio de asistencia a community managers en sus comienzos.

Síguelo en Twitter @yama

 

 

16.  Danya Cheskis Gold – Skillshare:

danya cheskis goldTratandose d euna página que contiene material educativo y busca llegar a los clients como estudiantes, es necesario contar con una comunidad activa y eso es lo que Danya ha hecho al ponerle toda su energía a buscar la unidad en la compañía. Desde los comienzos de Skillshare, ha sido ella sola la que se ha encargado de construir la comunidad.

Síguela en Twitter @danyacg

 

17.  Staci Perkins – Eventbrite:

staci perkinsSu afán por colaborar se refleja en la forma en que conecta a la gente, uniendo a personas increíbles juntas. En la plataforma Eventbrite, tiene la oportunidad de utilizar los eventos para reunir a los usuarios que son parte de la comunidad. Si alguien requiere organizar un evento Evenbrite para su comunidad, sólo es necesario contactarla y ella brindará toda la ayuda necesaria. Es un perfecto ejemplo de cómo utilizar eventos para construir una comunidad.

Síguela en LinkedIn

18.  Thomas Knoll – Zappos:

thomas knollEste CM ha recorrido muchos startups que se ocupan de temas variados. Inició en The Community College y ha construido comunidades también en Seesmic y LaunchRock. Es uno de los más experimentados en el campo de la gestión de comunidades, no sólo en startups sino también en asuntos corporativos.

Síguelo en LinkedIn

 

19-20. Rachel Happe y Jim Storer – The Community Roundtable:

rachel happe y jim storerSu trabajo es especialmente relevante para cualquier CM que esté empezando. Ellos han trabajado por años en educar y motivar a community managers que se encuentran iniciándose. Cuentan con reportes e investigaciones sobre el tema y es la mejor información que se puede encontrar sobre esta labor. Siempre estarán dispuestos a ayudar.

Síguela en Twitter @rhappe

Síguelo en Twitter @jimstorer

 Conclusiones

Esta lista está llena de referentes del medio, a quienes se debe seguir no sólo porque es posible seguir su ejemplo y replicarlo en el caso de cada uno, sino porque son conocidos también por su personalidad colaboradora y es posible contactarlos y consultarles sobre cualquier duda que puedan tener.

Ellos empezaron tal como muchos de nosotros lo hemos hecho y estarán dispuestos a brindar su experiencia con el fin de generar comunidades cada vez más fuertes y propicias a las marcas que las conforman.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

imagenes a las actualizaciones

29 Consejos que te ayudarán a tener más interacción en las redes sociales a través de tus publicaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *