webespacio

Cómo construir tu marca a través de redes sociales

Jennifer Zarate    Negocios

como_construir_marca_redes_sociales

Como sabemos, es importante cómo y a través de qué podemos brindar una excelente imagen de nuestra empresa, sobre todo con la interacción (gracias a las redes sociales es muy importante relacionarnos constantemente con nuestros clientes), te enseñamos algunos tips de cómo construir tu marca con los principales medios sociales.

En Facebook:

1.- El contenido es el rey: Dele a su público motivos no solo para darle like a su página, sino para quedarse y, mejor aún, para recomendarla a sus amigos y compartirla. Un buen contenido, y sobretodo interesante, logrará tener más rebote de lo pensado.

2.- Establecer páginas con clientes reales: Algo sucio y poco profesional, pero la mayoría de likes de algunas empresas contienen perfiles falsos con el objetivo de viralizarla, lo correcto es invertir de manera que los likes vengan a usted, siempre y cuando haya hecho una buena gestión de contenidos que asegure la permanencia de los clientes.

3.- Hablar como un amigo: Muchas personas realizan sus consultas a modo de comentario o a través de un inbox, esto sucede para que en lugar de consultar a través de un frío correo, se logre interactuar directamente con el cliente, responda con el mayor agrado posible, así logrará humanizar a su marca.

4.- Fomente la participación: Cultive un diálogo natural, pregunte a sus seguidores qué tal la pasaron el fin de semana o qué cenarán esta noche, eso sí, siempre con un mensaje mesurado para no perder la seriedad de la página.

5.- Anuncios: Compre anuncios en Facebook para encontrar un público más específico.

En Twitter:

1.- Utilice el nombre de la marca: Es decir su nombre de Twitter, esto parece obvio, sin embargo muchas empresas no utilizan su nombre de marca como su nombre de Twitte, al contrario, usan un nombre de que no está relacionado con su marca.

2.- Utilice su logo como foto de perfil: Una vez más, esto suena muy obvio, pero algunas empresas no utilizan su logo por falta de conocimientos acerca de cómo posicionarse, esto sirve en muchas ocasiones para el tema de recordación de marca.

3.- Enviar Tweets que proporcionan información útil: es importante que los clientes actuales y potenciales reciban información de calidad que sea de su interés. Por ello siempre agregue un enlace a más información sobre su sitio web. Debe ser un sitio que agregue valor al tweet pero no les obliga a rellenar un formulario web para ver la información.

4.- Enviar tweets a las nuevas entradas del blog o videos: También puede enviar tweets a las entradas del blog de ​​más edad y los vídeos que siguen siendo pertinentes.

5.- Twitee de entres 10 a 20 veces al día para mantener su marca en el flujo de Twitter: Programe  los tweets que tienen enlaces a contenidos de valor y complementar eso con cinco a 10 Tweets personalizados donde están interactuando con otros usuarios.

En Pinterest:

1.- Pinterest para su Negocio: Regístrese para obtener una cuenta de Pinterest para negocios o convertir su cuenta actual a uno http://business.pinterest.com/ y crear un perfil. Asegúrese de usar una imagen que le permita ser reconocido por la gente (recuerde que usted está construyendo su marca.

2.- Tablas temáticas: Cree unas pocas tablas temáticas comience con las cosas que más le interesen (esto ayudará a mantener el ‘trabajo diversión’)

3.- Mantenga sus tableros con títulos fáciles de entender: Elija palabras que sus fans busquen.

4.- Pinee: Esta parte es adictiva, más para las mujeres que para los varones, trate de tener no menos de 5 pines por tablero.

5.- Añadir pines que enlace a sus sitios: Usted puede agregar un contenido al sitio haciendo clic en el icono “+” en la parte superior derecha de la página Pinterest. Esta es una gran oportunidad para vincular de nuevo a donde usted quiere ver aumentar el tráfico.

En Youtube:

1.- Optimice con palabras clave: YouTube es propiedad de Google y los videos aparecen con altos en los resultados de búsqueda, así que asegúrese de que las etiquetas y las descripciones estén optimizados con palabra clave. Es posible que desee también optimizar el contenido real del video, ya que Google puede utilizar el software de reconocimiento de voz en el futuro a los videos del índice.

2.- Muestre experiencia: La clave no es vender, sino para mostrar su pericia. Elija un problema relacionado con su negocio que sus espectadores puedan tener y ofrezca una solución.

3.- Muestre sus productos en acción: Los videos no tienen por qué ser largos, de hecho, no debería ser así,  céntrese en la realización de vídeos que son sólo unos pocos minutos de duración. Si usted tiene un tema que se extiende a lo largo de 5 minutos, haga dos videos que cubran diferentes aspectos del mismo.

4.- Sneak Peek: Haga videos que muestren las operaciones dentro de su negocio. A quienes ya les gusta su marca les encantará recibir un adelanto de lo que sucede detrás de puertas cerradas.

5.- Socialice y susbríbase: Recuerde que YouTube es un sitio de redes sociales. Suscríbase a otros canales, vea videos, comente y haga amigos.





RECOMENDADO PARA TÍ

comentarios_negativos

¿Cómo utilizar los comentarios negativos en favor de tu marca?

negocios redes sociales

¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?

fidelizar a los clientes

15 consejos para fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *