webespacio

Cómo corregir tu dirección de correo en Facebook para sincronizar en iOS 6

Gloria Sedano    Facebook

Con el reciente lanzamiento del iOS 6, el nuevo sistema operativo para los dispositivos Apple, de seguro que habrá muchos usuarios que usen la característica para la sincronización de contactos de Facebook, que les permite obtener los datos de contacto de sus amigos como direcciones de correo y números telefónicos. Sin embargo, si no realizan el cambio de sus direcciones de correo de @facebook.com, que figura como email principal en sus perfiles, podrían tener algunos problemas más adelante.

Hace unos meses informamos que Facebook había decidido configurar automáticamente una dirección de correo personalizada @facebook.com para cada usuario, como una forma de incentivar el uso de su nuevo sistema de mensajes privados. Esto trajo algunos problemas con los usuarios móviles que veían como su lista de sus contactos se actualizaba para remplazar las direcciones de correo convencionales, como Gmail o Yahoo, por las direcciones de correo de Facebook.com.

 Cómo corregir tu dirección de correo en Facebook para sincronizar en iOS6

Ese problema podría repetirse y causar otros malestares como perderte de recibir los mensajes de tus amigos en tu correo habitual para recibirlos en tu bandeja de Facebook. Así que como prevención, se recomienda ocultar en tu perfil de Facebook tu correo @facebook.com y mostrar la dirección con la que quieres que tus amigos se contacten contigo, así cuando sincronicen con su iPhone o iPad jalen las direcciones reales.

¿Cómo corregir la dirección de correo? En tu perfil de Facebook haz clic en el enlace “información”, debajo de tu foto de perfil. Allí verás una página donde puedes completar todos tus datos personales para mostrar. En el recuadro “Información de contacto” haz clic sobre el botón “editar”, verás tus direcciones de correo asociadas a tu cuenta y también ingresar otras direcciones. Escoge la dirección que quieres que se jale durante la sincronización y habilita la opción “mostrado en la biografía” y oculta las que no quieres que se vea.

Ahora cuando tus amigos sincronicen sus móviles con los datos de Facebook, ya verán tu dirección de correo real y no se equivocarán al enviarte mensajes.





RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook añade herramienta “Encontrar amigos cerca” para móviles

Encontrar amigos cerca en Facebook Móvil

Facebook Cámara

Cámara, la aplicación de Facebook para editar y subir fotos

Facebook fotos grandes móviles

Facebook muestra fotos 3 veces más grande en móviles




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Luís Figueroa dice:

    Me gustaría.