webespacio

¿Cómo descubrir tendencias en Twitter?

Claudia Morales Jave    Twitter

Las tendencias de Twitter son tan variadas como los usuarios en la red. Lo quieras o no, cada vez más personas entran en la onda de esta forma de comunicación.

Contenido relacionado

Pero, ¿qué es una tendencia en Twitter?

Por si aún no lo sabes, una tendencia en Twitter es una frase que se vuelve popular y que es incluida en por muchas personas en sus comentarios de twitter. Estas frases o hashtag se crean colocando delante de una palabra o series de palabras unidas el signo #. Entonces estas palabras juntas adquieren las siguientes características:

Se vuelven fáciles de encontrar y compartir ya que al hacer clic sobre el hashtag, Twitter buscará todos los enlaces con ese término que se hayan publicado. Además tiene un color especial.

Algunos ejemplos son: #lgraciasaBBVAyo, #yahooteofrece, #losdíasamarillos, etc.

¿Todos los hashtag son tendencia?

No. El hashtag es creado por cualquier persona. Se vuelven tendencia cuando son compartidos o incluidos en los comentarios de muchas personas de una zona geográfica determinada y que generalmente usan el mismo idioma. El éxito de para que un hashtag se vuelva tendencia dependen de la coyuntura en el que son lanzados.

¿Por qué debería interesarme?

El auge de Twitter es evidente y las hashtag-tendencias (trending topics) se apropian de los twitts. Por tanto, se ha convertido en un impulsador de popularidad en potencia. Si el Hashtag se vuelven relevantes entonces Ud. también lo será. Asimismo las tendencias también funcionan como medidor de su popularidad. Y la de sus conocidos.

Los Trending Topics no son aquellos temas con mayor contenido en Twitter, sino aquellos que tienen una mayor repercusión instantánea, en otras palabras, aquellos que crecen de forma más significativa sin haber sido utilizados con anterioridad y son de breve extensión.

Ventajas

En una campaña política, las tendencias en twitter pueden levantar o hundir a un determinado candidato.
En el rubro de espectáculos, puede significar el acceso a la fama de un nuevo artista.
En otros ámbitos, genera trafico web para que más personas puedan adherirse o ser parte de un movimiento, una idea o un negocio.

Desventajas

Ocurre cuando hay muchos trending topics (ejem: políticos). El exceso de tendencias puede confundir al usuario ya que le permite distinguir; con dificultad; cuál es una tendencia real y no es cualquier frase. También muchos pueden perder credibilidad.

La idea de las tendencias es que crezcan las comunidades web y pueden ser de gran utilidad para periodistas y profesionales de la información.

¿Que herramientas me ayudan a descubrir tendencias en Twitter?

Herramientas externas para buscar tendencias

Actualmente se han creado varias aplicaciones que permiten saber qué es tendencia debido a su gran importancia como medidor de popularidad. Tame.it, una de ellas, permite seleccionar, según las preferencias y gustos de cada usuario, las tendencias que debería saber y no mezclar a todas. De esta manera permite ordenar los link, twitts, y hashtag siguiendo la relevancia que el usuario les ha concedido anteriormente. Y lo mejor de todo, esta plataforma, es gratis.

Si esta herramienta no te es suficiente te invitamos a dar un vistazo a nuestra lista de 25 herramientas para buscar tendencias en Twitter.

Buscando tendencias en Twitter

Twitter tiene una sección donde puedes visualizar las tendencias, para visualizar las tendencias de una determinada ubicación solamente tendrás que seguir los siguiente pasos:

  1. hacer clic en el enlace “Cambiar” como se visualiza en la imagen. Aparecerá una ventana con dos opciones, hacer clic en el botón “Cambiar”.
  2. En la ventana emergente buscar la ubicación
  3. Hacer clic en el botón “Hecho” y automáticamente se actualizara la lista de tendencias en tu cuenta de Twitter.

buscando tendencias en twitter

Descubrir tendencias en Twitter es relativamente fácil y existen varias formas de lograrlo, ya depende de cada uno determinar cual es la que mejor se adecue a nuestras necesidades.





RECOMENDADO PARA TÍ

que hacer tantos seguidores twitter

¿Qué hacer cuando sigues a muchas personas en Twitter?

buscar empleo twitter

Búsqueda de empleo en Twitter

consejos ejecutivos twitter

5 consejos para ejecutivos que usan Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *