webespacio

Cómo hacer las mejores descripciones en tus fotos de Instagram

Carmen Ayvar    Redes Sociales

como escribir-las-mejores-descripciones en instagram

Cuando subimos nuestras fotos a esta red social de puro contenido visual como imágenes y vídeos, la mayoría de personas solo nos preocupamos por retocar y editar nuestras fotos para que se vean espectaculares. Y pues, para ello tenemos varias aplicaciones para obtener mejores resultados en nuestras fotografías.

Sin embargo, muchas veces nos topamos con fotografías que pueden ser excelentes, pero la descripción es simplemente un desastre y termina arruinando la foto. Eso puede ser debido a los recargados hashtags que podemos usar, o por las faltas ortográficas, o porque la descripción es diferente a lo que significa la foto. En fin, podemos enumerar los errores y aun así nos quedaríamos cortos.

Alguna vez hemos caído en estos errores, lo más probable por la emoción de subir estas fotos a Instagram y obtener muchos “corazoncitos”, pero todavía estamos a tiempo de aprender a escribir una excelente descripción que calce a perfección con nuestra foto! Así es, en Webespacio te diremos cuáles son los pilares que debes seguir para que tu descripción o leyenda sea genial para Instagram!

Pilares para hacer las mejores leyendas en Instagram

Los mundialmente conocidos #hashtags

cosas que debes evitar al usar hhashtags en redes sociales

Todos nos equivocamos, eso no está en discusión, y muchas veces nos hemos pasado de hashtags en las redes sociales; sin embargo, recuerda que Instagram, no es un red social donde vas a compartir solo texto, sino también imágenes, y son estas las que mayor atención se llevan.

Claro, sé que los hashtags son importantes para que los demás usuarios encuentren tus fotos, pero te has puesto a pensar cuántos #Instamoment, #instapic #instafilter hay en el mundo? Millones, no? Entonces, solo usa los tuyos, los que verdaderamente te identifican, sé real! Ah, eso sí, solo usa un máximo de tres hashtags por foto. Este es el número perfecto para una foto igual de perfecta.

Si no es para una ocasión especial limita las líneas de tu leyenda. No es un libro!

instagram no es un libro

Bueno, las fotos alguna vez nos sirven para expresar muchas emociones que llevamos por dentro, pero no te acuerdas del dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, pues si no te acuerdas aquí te explicamos cómo usar este pilar. Los usuarios de Instagram vienen a esta red social en busca de imágenes, no de texto. Así que si tu foto va a ser una declaración pública mejor usa otra red social.

¿Entonces no escribo nada? Tampoco es que seas extremista, pero si debes ser una persona moderada, usa como máximo dos líneas de texto, la primera de título y la segunda como subtítulo.

Tu descripción tiene que ser coherente con tu fotografía

se coherente con tu descripcion en instagram

Al igual que los hashtags, tu descripción tiene que ser coherente con lo que quieres transmitir en tu imagen, no rellenes la descripción por rellenar. Si no tienes nada en la cabeza, es mejor que ni escribas una descripción, porque puede ser la equivocada.

En esos casos en el que no se te ocurra nada, y la imaginación se haya echado a descansar, utiliza alguna de las frases o citas celebres que más te guste y que tengan relación con la imagen que estas publicando. Siempre es una buena solución.

Sé muy cauteloso con el uso de tu ortografía

ortografia-en-instagram

Si bien los textos en Instagram no son extensos, eso no significa que vas a escribir (hablar) como quieres. Recuerda que así como escribes en el mundo virtual es como te expresas en la vida real. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, consulta en Internet y asunto solucionado.

Sí pues, hay algunas modas que se imponen con el asunto de la ortografía, pero recuerda que vale más una palabra bien puesta que una corrección en alguno de tus comentarios, o que algún troll se burle de ti en tu propia foto. Está en tus manos tomar la mejor decisión.

Haz publicidad, pero no hagas spam

spam cierre red

Si estás promocionando algún producto o servicio personal con una fotografía, puedes dar detalles en la misma foto, y en caso no lo hayas hecho así también lo puedes hacer en la descripción. Pero, alto ahí! También debes estar atento de los pilares que hemos descrito antes, no creo que quieras se considerado como spamer… Recuerda poner tu número de contacto y corre electrónico, o los datos específicos para contactarse contigo.

No alargues más la descripción, sé directo y consistente. No atormentes a tus seguidores con demasiado texto. Está permitido hacer publicidad, pero no te aproveches mucho.

 

Recuerda que las fotos son lo que más llaman la atención, y si vas a postear una excelente foto necesitas escribir una buena descripción para ella. Te aseguro que después de tener en claro cuáles son los pilares de cómo hacer la descripción, serás la envidia de todos tus seguidores en Instagram. Comparte lo que sabes en las demás redes sociales!

 





RECOMENDADO PARA TÍ

instagram anuncia nuevos correos

Las fotos más destacadas de Instagram llegarían a tu correo muy pronto!

instagram herramientas

10 fantásticas herramientas para aprovechar al máximo a Instagram

twitter tiempo

¿Por qué dejar las redes sociales y cómo hacerlo?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *