webespacio

Cómo insertar un vídeo de Twitter a un sitio web

Carmen Ayvar    Twitter

Muchas veces nos ha pasado que queremos compartir videos de Twitter en nuestros sitios web, pero no hemos podido hacerlo pues teníamos que compartir el tuit completo. Claro, esto es porque algunas veces el video resulta siendo más interesante que el tuit que lo contiene.

Con Twitter siempre hemos podido insertar los tuits a nuestros sitios web, a través del código de inserción, y también podíamos ver como actualizaba para mostrar el número de veces que el tuit insertado ha sido favorito y retuiteado. En esta semana Twitter anunció la inserción de sus vídeos sin necesidad de que sean acompañados por el tuit original. ¡Fascinante! ¿Ya lo intentaste?  ¿Aún no terminas de entender cómo es que funciona? Pues aquí te traemos la Guía para que puedas insertar tus videos en una web  de forma exitosa.

Inserta tu video en simples pasos

Paso 1

Es necesario que estés en Twitter.com, ya que esta red social no permite que tengas el código de inserción de un tuit o un video cuando estas desde su aplicación móvil. No te olvides que es necesario que entres desde la interfaz web.

 

twitter web

Paso 2

Entra a Twitter y busca el tuit con el video que deseas compartir en tu sitio web.

video en twitter

 

Paso 3

Cuando estés seguro de cuál es el video que deseas compartir, haz clic en el botón de los tres puntos en la parte inferior del tuit. Encontrará ese botón cuando estés viendo un tuit en tu Time Line. En el desplegable que te aparecerá, verás la opción “Insertar vídeo”. Haz clic en él!

insertar video twitter

Paso 4

Te aparecerá una pantallita en el centro que te brindará el código para que puedas añadirlo a tu sitio web. Copia el código y añádelo en tu página web. También puedes optar por excluir el tuit original desmarcando la opción “Incluir tweet cuando se hace clic en el logotipo”.

url insertar twitter

Y listo! Así se verá tu video en la página web que desees insertarlo…

Haz clic en el botón de reproducción para ver el video. Si mueves el mouse sobre el video te aparecerán los controles de reproducción, para que puedes avanzar, pausar, gestionar el volumen, verlo en pantalla completa, y si quieres ver el tuit original solo tendrás que darle clic al logotipo de Twitter en la parte inferior derecha.

videos twitter

Conclusión

Twitter está creciendo en definitiva, nos permite hacer las cosas más sencillas y cada vez nos está aportando nuevos beneficios.  Una herramienta como esta es sumamente útil para los amantes de las redes sociales. Y a ti, ¿qué te parece esta nueva funcionalidad?





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *