webespacio

Cómo las Redes Sociales influyen en la apariencia de los usuarios

William Henostroza   

Hace pocos días, la noticia que anunciaba que habían expulsado a más de 5,000 miembros, de una página Web de redes socialesBeautiful People” por engordar; conmocionó al mundo Web, aunque la mayoría le ha encontrado el aspecto cómico al asunto, la verdad es que se estaría llevando un antiguo tema -el de la discriminación- irónicamente, hacia la moderna era de la tecnología en Internet.

redes sociales para gente bella

El Website en cuestión trata de una página de redes sociales, para la cual el criterio de acceso, no es ni la inteligencia ni el número de contactos que tengas en la red, no; aquí solo ingresa la gente bonita. Pero después de las navidades, estos cibernautas de la belleza, habían aumentado unos kilitos por las cenas y exquisiteces propias de diciembre, entonces fueron echados de la más excéntrica de las redes sociales.

Así que, quien quiera entrar al fabuloso universo de las citas con guapos que ofrece el Website, -que ha sido lanzado con éxito en 16 países- tendrá que ponerse a dieta o quizá hasta realizarse una cirugía (para los casos más dramáticos) así, tal como se lee; porque los feos, no tienen acceso en Beautiful People.

Así de insólito se ha vuelto el mundo de Internet y las redes sociales, evolucionando en muchos aspectos, pero poniéndose en muchos otros casos -como en este- (imitando la conducta humana) caprichoso e incluso hostil. Pero su creador, Robert Hintze, considera que “sus miembros demandan que se mantenga el alto estándar de belleza” pues la red social de citas, se fundamenta en que toda relación personal nace de la mutua atracción física, siendo por ello relevante que todos los usuarios, posean esa virtud.

Pues que mejor manera de comprobar algo que mirando por dentro. Así que esta humilde redactora decidió la titánica misión de entrar y lograr un “perfil” en la exclusiva red social para gente nice. Había leído lo duro de lograr el acceso al sitio Web, acerca de la estricta línea de calificación, pero para sorpresa personal… ¡ingresé en 3 minutos!

redes sociales

Aquí pueden ver mi perfil de socia de Beautiful People, con parte de las fotos de los más de 180 mil adónicos miembros de la exclusiva red social de contactos románticos, diseñada para gente bonita, la cual acaba de lanzar hace pocola versión en español del popular sitio.

Y al parecer permaneceré ahí hasta que los miembros del sexo opuesto, en un periodo de 48 horas, me echen o me conserven en la princesa de las redes sociales, para lo cual votarán entre las opciones: “Sí, sin duda”, “Mmm… bueno”, “Mmm… mejor no” y “NO, definitivamente NO”. A decir de las estadísticas, tengo un 20% de probabilidades de ser aceptada como socia permanente… ¡brrrr que miedo! Jajaja.

Tamaña valentía la mía y de todo usuario postulante, al enfrentarse a la red social que excluye a la gente fea y en la que su creador opina que los demás sitios Web de contactos sociales son “junglas de hipopótamos y jabalís verrugosos” y que Beautiful People es “una reserva para la cacería de leopardos y gacelas”.

Vaya, pero sin duda, el acceder a esta red que se autodenomina un “club elite online” causará más de un dolor de cabeza al cibernauta común, que; en su desesperado anhelo por formar parte de este  “selectísimo grupo”, con un concepto de admisión por demás polémico, no dudará en ajustarse a sus altas exigencias: volverse flaco y bonito, cueste lo que cueste.





RECOMENDADO PARA TÍ

mejor red social

¿Cuál es la mejor red social?

ReBrick, la red social de LEGO

ReBrick, la red social de los fanáticos de LEGO

como crear una red social

Cómo crear una Red Social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *