webespacio

Cómo obtener más leads a través del email marketing

Jennifer Zarate    Marketing Digital

lograr_mas_leads_email_marketing

Si bien es cierto, el email marketing es una de las estrategias más poderosas para captar clientes potenciales y convertirlos en ventas, no solo podemos llegar a nuestro público de manera directa sino que a través de las campañas del email marketing puedes optimizar tus ingresos y mejorar tu reputación online. Uno de los beneficios del email marketing es poder segmentar a tu público para mejorar cualquier plan o estrategia, es por ello que debes saber qué significa ser un lead, quien el principal protagonista de nuestra estrategia de email marketing.

¿Qué es un lead?

A diferencia de una persona que solo está de paso por nuestra página web, un lead es aquella persona que expresa su interés por nuestro producto o servicio, este interés se demuestra en el momento que dejan sus datos para obtener más información o se suscriben a un boletín nuestro. Hay diversas formas de que esta persona haya sabido de nosotros, puede ser a través de sus medios sociales favoritos, recomendación de un amigo o una de esas famosas ferias virtuales (dependiendo del rubro de tu empresa). De cualquier modo, un lead es lo más cercano que tenemos a un cliente ideal.

¿Cómo puedo lograr más leads a través de una campaña de email marketing?

El email marketing nos ofrece todas las herramientas necesaria para la conversión de clientes potenciales, sin embargo no hace todo el trabajo, es nuestra responsabilidad complementarlo con otras herramientas y estrategias para fortalecer nuestros métodos. A continuación te ofrecemos algunos consejos para sacarle el jugo al email marketing y obtener valiosos clientes.

Consejos:

1. Complementa con el Inbound Marketing
Lo primero que debe estar en tu lista es la implementación de esta acción. Esta mezcla de marketing de contenidos, SEO y social media marketing optimizará mucho más tu estrategia ya que contiene casi todos los ingredientes para definir qué personas son las más cercanas a convertirse en una compra real.

2. Optimiza tu página web
Recuerda que muchas veces tu página web es la cara de tu compañía, así que no se la hagas difícil a tu público y ayúdalos en el proceso de compra desde el momento que entran a tu website. Una de las ventajas de la optimización de tu página web es no solo el fin estético, sino también la personalidad que creas a través de su diseño.

3. Crea el ‘Suscríbase’ en un lugar visible
No olvides hacerlo en un lugar fácil de ver a primera vista, de lo contrario podrías confundir a tu audiencia e incluso que no vuelvan a tu página web. Una de las herramientas para captar suscriptores por correo electrónico es el software Mailchimp, este sistema de revisión de emails te permite gestionar hasta 2.000 suscriptores y enviar más de 12.000 correos al mes.mail

4. Incluye en botón ‘Enviar a un amigo’
Este botón probablemente lo has visto en algunas páginas webs, los beneficios de este botón es que tu público ya no tendrá la necesidad de pegar el link de la página y pegarlo en algún de chat de cualquier medio social (resulta desventajoso ya que todos se distraen en los medios sociales) sino que enviarás un pequeño resumen de la página o artículo directamente al email de la persona que quieras mandar. Así podrás aumentar las posibilidades de atraer más leads.

5. Crea un blog
No creas que el blog ha pasado de moda, al contrario, resulta una forma atractiva de reforzar las llamadas de acción hacia tu público. Puedes usarlo dependiendo de tus objetivos, desde humanizar tu marca hasta la gestión de atención al cliente. Cualquier opción es buena siempre y cuando ofrezcas un excelente contenido, te aseguramos que volverán por más.

6. Proporciona contenido dependiendo del ciclo de compra de tu público
Sabemos que no podemos hablarle a una persona próxima a convertirse en cliente igual que una persona que ya lo es. Por ello debes tener mucho cuidado en la elaboración de contenido en las diversas etapas de compra. La investigación, concienciación y comparación son solo algunas de las etapas de un comprador, las cuales debes tomar en cuenta antes de elaborar un contenido.

7. Construye una página de aterrizaje
Esta página de aterrizaje será para los datos que tus futuros clientes dejen en tu página web, una ventaja de este punto es que la tasa de captación de clientes asciende al 50% debido a la rapidez y generación de tráfico. Una herramienta efectiva es Optimize Press, un sistema de compresión de páginas que permite crear páginas de destino.

8. Muestre anuncios en redes sociales
Estos anuncios inteligentes se adaptarán al tipo de cliente y su comportamiento, de manera que aparecerá justo en el momento que la persona realiza tu búsqueda. Las tiendas online aprovechan mucho este punto, debido a que pueden colocar la prenda que venden dependiendo del buscador (no solo del navegador, sino de la red social que usan)

9. Pide testimonios
Si tienes un gran grupo de clientes fieles no dudes en pedirles que publiquen su testimonio acerca de su experiencia con tu producto o servicio. No hay nada mejor que la transparencia con nuestro público, eso demostrará el impacto de tu marca ante muchas personas, además mejorará tu reputación.

10. Ofrece incentivos exclusivos para tus suscriptores
No es necesario regalar tu producto, con un favorecedor descuento es suficiente. No es recomendable que lo hagas seguido, tómalos de imprevisto, se sorprenderán y además no se arrepentirán de ser suscriptores. Recuerda que es más ventajoso cuando lo compartes en la redes sociales, puedes colocarlo como ‘descuentos especiales para suscriptores’, así atraerás mucho más al público.

Conclusión:

Toda estrategia requiere de esfuerzo, sin embargo con el avance de las herramientas digitales y el poder de los medios sociales podemos lograr una  gran lista de leads que con el tiempo se convertirán en ventas, generando así grandes ingresos para nuestra compañía.





RECOMENDADO PARA TÍ

importancia del marketing de contenido

¿Por qué el marketing de contenido es importante en el email marketing?

catàlogo de productos email marketing

15 consejos de email marketing para promocionar catálogos de productos

plan de email marketing

¿Cómo elaborar un exitoso plan de email marketing?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *