webespacio

Cómo obtener tus primeros 1 000 seguidores de Twitter en simples pasos

Carmen Ayvar    Twitter

twitter aumentar seguidores

¿Tienes menos de 10 seguidores en Twitter? Esto puede ser por dos motivos, el primero es que eres nuevo en esta red social, y el segundo es que no estás gestionando adecuadamente tu perfil, ni tus publicaciones. Ahora, la pregunta sería por dónde empezar para tener más seguidores para que mis publicaciones puedan tener más interacción.

En este artículo te diremos cuál es la manera de cómo conseguir tus primeros 1000 seguidores en Twitter invirtiendo solo 10 minutos de nuestro tiempo diario. De esta forma, tendrás una mayor audiencia que lea tus publicaciones, y si tienes un negocio, tus seguidores reconocerán más rápido tu marca. No esperes más para posicionarte en Twitter.

Mejora tu perfil de Twitter

mejorar perfil twitter

1. Dale vida a tu perfil

Cuando optamos por seguir a alguien, esta persona tiene que tener acciones en su Twitter. ¿Por qué alguien te seguiría si cuando se dirige a tu Timeline, esta se encuentra vacía? Definitivamente que esto no le llama la atención , y nunca dirían: ¡Qué espectacular!   Otros tuiteros miraran tu TimeLine y menos de 5 segundos la ignorarán olímpicamente.

Así que ya sabes, comparte información relevante, retuitea contenido, responde post, ten interacción constante en Twitter en un espacio de tiempo determinado.  Dale vida a tu perfil!

Te puedo dar algunos consejos en este punto para que puedas mejorar una parte de tu perfil.

  • Agrega una foto de perfil: Sube la mejor foto que tengas, en la que te veas bien, se vea un rostro limpio así te identificarán fácilmente. Además esto también te servirá para que tus seguidores sepas que eres real  y no un tuitero falso.  Igual pasa si manejas un negocio, la foto de perfil debe ser tu logotipo para que sea fácil de reconocer.
  • Agrega una foto de portada: Sube una imagen de 1500×1500 px de resolución aproximadamente. Esta imagen representa en general lo que quieres dar a conocer de tu personalidad o la de tu negocio. Recuerda que debe ser relevante, limpia y profesional.
  • Añade tu nombre, ubicación y Sitio Web: Tus seguidores querrán saber quién eres, de qué país eres, y si tienes un negocio también se preguntarán cuál es la dirección de tu sitio web. Así que no pierdas tiempo y llena los campos adecuados.
  • Completa tu Biografía: Si tu perfil no tiene Biografía se verá vacío y nadie querrá seguirte. Descríbete  brevemente, a ti o a tu negocio.  Si eres diseñador gráfico podrías poner “El diseño lo es todo. Mi mundo es el diseño”. Los usuarios con una Bio tienen 8 veces más seguidores que el promedio de usuarios sin Bio.

Se supone que estos consejos son bastantes básicos, pero puedo apostar que hay muchísima gente que pasa por alto estos detalles.

2. Dale un toque de diseño a tu Twitter

El siguiente paso es hacer clic en el botón ‘Diseño’ en el panel izquierdo de tu cuenta en Twitter. Allí puedes elegir, un tema prediseñado o personalizar el tuyo propio. Si quieres demostrar tu personalidad o tu marca te recomienda que personalices tu Diseño. Es muy sencillo:

  • Sube una imagen de fondo. Es una muy buena opción para promocionarte a ti o a tu negocio.
  • Cambia los colores de tu diseño. Usa los colores que te representan a ti o a tu negocio.

¿Te has dado lo sencillo que puede ser? Ahora tu perfil reflejará tu personalidad y la de tu marca. Y si tienes un teléfono móvil o Tablet fíjate como se ve desde ahí.

Ejemplos de diseño de portadas de twitter que te servirán de inspiración

Wonder Forest (@Thewonderforest)

ejemplo diseño portada twitter

Jay Baer (@Jaybaer)

ejemplo diseño portada twitter

I Quit Sugar (@IQuitSugar)

portada

3. Tuitea contenido de relevancia

tuits relevantes

Si alguien decide buscarte en Twitter , ¿qué es lo primero qué verá? Pues tu TimeLine, y si no tienes tuits propios o retuits las personas se aburrirán y no querrán ver más tu perfil.  Te recomiendo que compartas contenido entretenido y relacionado con tu personalidad o tu negocio.

Si te gusta la música rock, puedes publicar enlaces sobre conciertos, información de cantantes, y ese tipo de contenido. Si tienes un negocio de Marketing Online, puedes compartir contenido sobre herramientas digitales, redes sociales y afines.

Las personas que te busca en Twitter están esperando encontrar algo útil y divertido de tu perfil, y si lo encuentran te van a seguir!

Esta primera parte parece básica, pero te aseguro que lograrás una cantidad considerable de seguidores, así llegaríamos a completar la mitad de nuestra meta. Si ya completaste estos pasos, lo que sigue será fácil.

Ahora estamos listos. Vamos por más seguidores!

1000 seguidores twitter

Ya hemos visto cuáles son las pautas básicas que tienes que seguir para que tus seguidores sigan aumentando. Ahora ya podemos realizar más acciones para seguir creciendo.

1. Sigue y serás seguido…

Selecciona a las personas relevantes que puedas seguir, no necesariamente tienen que ser famosos, pues es más difícil que estos últimos te vuelvan a seguir.

2. Tuitea regularmente

Si tuiteas regularmente las personas que están interesadas en el contenido compartido, podrás retuitear tu publicación y así tendrás alcance hacia otras personas. Si compartes publicaciones relevantes, las posibilidades de ser retuiteado aumentarán.

3. Aprovecha los Hashtag

Con el uso de estas “etiquetas” puedes atraer más seguidores, e invitarlos hacer tendencia en esta red social. Recuerda que también puedes utilizar las tendencias de tu ciudad.

Bonus Track: Las tendencias se ubican en el lado izquierdo de la pantalla, en la parte debajo de tu foto de perfil, y podrás ver las tendencias de acuerdo a ciudades o países.

Te puede interesar:

4. Utiliza Tweepi. La herramienta de gran ayuda

Esta es tu herramienta si quieres seguir a todos tus Seguidores, eliminar a los que no te siguen (claro, si tú quiere), enlistar a nuestros seguidores de Twitter, y encontrar personas de acuerdo a nuestros temas de interés. Es una herramienta muy fácil de usar y muy dinámica. Esta te permitirá organizarte mejor en tu Twitter y así llegar a tu meta de los 1000 seguidores.

Mejora, mejora, y repite!

mejorar twitter

Estos consejos te serán de mucha ayuda, pues tú mismo pronto te darás cuenta qué es lo que más te atrae seguidores en Twitter. Recuerda publicar mínimo un tuit diario para que tengas actividad en tu Twitter. Comienza a seguir, para que seas seguido.

Además, si nos fijamos una meta diaria de tiempo, como podría ser 10 minutos diarios, podría ir acrecentando tu público seguidor. Aprovecha cada segunda en esta red social, de esta forma tus seguidores aumentarán diariamente y llegarás a tus primero 1000 seguidores de una manera rápida y sencilla.

Participa y ofrece calidad. Así les darás una verdadera razón para que te puedan seguir, y que mantengas a tus seguidores entretenidos y hasta podrían recomendar a sus contactos a que te sigan.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter retuit mas caracteres

Las 20 personas con más seguidores en Twitter. Son todo un éxito!

usuarios twitter

Consejos indispensables para tener un excelente nombre de usuario en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *