webespacio

Cómo optimizar el tiempo de tu jornada laboral como community manager

Jennifer Zarate    Social media

optimizar_tiempo_jornada_laboral

Todo Community Manager posee una rutina diaria para el trabajo, sin embargo ¿crees que tener una jornada larga y convencional significa hacer algo productivo? no siempre obtenemos buenos resultados con nuestra metodología de trabajo. Recuerda que no solo puedes malgastar el tiempo sino también valiosos clientes y hasta una jugosa inversión, por ello, Webespacio te ofrece estos consejos para optimizar tu productividad y sacarle el jugo a tu jornada laboral.

¿Cómo priorizar?

1. Elabora tu lista maestra: Es decir, una lista que contenga actividades diarias, semanales y mensuales, así sabrás desde ya qué es importante y necesita toda tu atención.

2. Limítate: No es recomendable la opción de ‘multitareas’ ya que puede resultar perjudicial para ti y para la empresa, limita tus metas de acuerdo a tus habilidades y destrezas. Recuerda que no es necesario hacer varias tareas a la vez, sino generar más ingresos con las que ya tienes.

3. Aprende a decir no: Solo tú conoces tu propio ritmo y por ende tus tiempos, en estos casos quedar bien ante los demás no es un solución sino un riesgo profesional para ti. Niégate solo cuando sea necesario, recuerda que no está demás ayudar a tus colegas si tienes un tiempo libre.

4. Sé flexible: Con el tiempo puede que algunas tareas cambien, ya sea por una modificación de último momento o porque simplemente el cliente lo requiere ahora. Mantente preparado para este tipo de situaciones y trata de adaptarte en el menos tiempo posible.

5. Considera las consecuencias: No todas tus tareas asignadas tendrán las mismas consecuencias si algo sale mal, trata de priorizar cuáles serían perjudiciales si no se hacen en su debido tiempo.

¿Cómo hacer más cosas en menos tiempo?

1. Planifica: Ésto es lo primero que debes hacer antes de empezar la jornada laboral, así te darás cuenta cuán productivo fuiste al terminar el día. Puedes empezar dividiendo tus labores en pequeñas tareas.

2. Separa las pequeñas cosas: Puedes armar una lista de los pequeños quehaceres que puedes hacer en cualquier hora del día, por ejemplo ordenar tu papelería, llenar algunas facturas, llamar por teléfono, etc. No olvides que no deben ser prioritarias, así disminuirá tu preocupación y trabajarás mejor.

3. Evita la procastinación: No dejes las cosas para el último ni tampoco pierdas el tiempo, navega en la red solo cuando es necesario de lo contrario perderás tu día. Recuerda que tienes que aprovechar cualquier minuto de tu jornada.

4. Delega obligaciones a las personas adecuadas: Sabemos que un excelente profesional necesita de un grupo de personas con distintas habilidades, así que delega algunas tareas a las personas más aptas para que la carga sea menos pesada. Si quieres reforzar este punto échale un vistazo al estilo de trabajo del coworking.

5. Automatiza: Aprovecha las ventajas de las herramientas de comunicación. Recuerda que ya no necesitas hacer algunas labores manualmente sino a través de un click, busca algunos software que optimicen y hagan algunas labores tuyas.

¿Cómo debe ser el trato con los clientes?

1. Reconsidera las reuniones: ¿Has pensado que puedes obtener los mismos resultados con solo una consulta vía telefónica en lugar de una extensa reunión? Antes de ejecutar y programar tus reuniones reevalúa si realmente es necesario tenerlas, además no olvides verificar el tiempo que demorarás.

2. Comunícate correctamente: Si se trata de una entrega de proyectos, esclarezca el plazo de envío para no evitar estrés por ambas partes, ni mucho menos malos entendidos. Recuerda que si no lo haces puedes obtener malas referencias hacia tu persona y lo que es peor, pondrás el peligro tu tiempo laboral.

3. Ponle precio a los cambios: Si el cliente pide constantes cambios en algún proyecto, no olvides reconsiderar la oferta. Desde ya optimizas tu tiempo con los cambios que el cliente requiere, sin embargo también optimizas tu propia inversión.

4. No aceptes trabajos que no podrás realizar: Si bien es cierto nos llegan distintos tipos de clientes con proyectos que requieren de nuestros servicios, pero no te dejes guiar solo por la jugosa remuneración. Ten en cuenta el tiempo que puede demandar y las otras responsabilidades que puedes tener.

5. Define tus canales de comunicación con el cliente: Define por qué medios se van a comunicar, puede ser vía telefónica o incluso un correo electrónico, ésto te permitirá ahorrar tiempo y evitar cualquier malentendido. Patature es un excelente aliado en estos casos ya que facilita la comunicación mediante Facebook

Conclusión

No solo se trata de hacer un simple cronograma y verificar la realización de tus deberes, se trata de evaluar el proceso y el final de cada proyecto que hagas. Recuerda que hay muchos profesionales que dependen de tu trabajo y más aún, los clientes.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

imagenes a las actualizaciones

29 Consejos que te ayudarán a tener más interacción en las redes sociales a través de tus publicaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *