webespacio

¿Cómo optimizar una infografía dentro de tu estrategia de marketing?

Jennifer Zarate    Marketing Digital

optimizar_una_infografia}

Como sabemos, toda información es más digerible si está acompañada de una infografía, la razón principal es porque es didáctica, tiene más facilidad de entendimiento y resulta atractiva para el público. Si quieres lograr contenido relevante para tu campaña de Social Media , la implementación de infografías es una gran opción debido al fuerte posicionamiento que tienen actualmente, además de otros componentes como la recordación de marca, el aumento de tráfico, etc. Es por ello que Webespacio te ofrece estos consejos que te ayudarán a optimizar una infografía para mejorar tus estrategias digitales, no solo posicionarás tu marca en línea, sino también asegurarás tu inversión.

Consejos

1. Mide
La medición es uno de los factores más importantes para la optimización de una infografía, con ella sabrás cuáles son los sitios con más tráfico, cuántas personas están hablando de ésto o qué enlaces entrantes son los más saturados. Gracias a ello podrás detectar qué fallas tiene tu estrategia y corregirlas de inmediato.

2. Publica primero en tu sitio web y no en tus redes sociales
Muchas agencias de publicidad elaboran infografías con el objetivo de circularlas en los medios sociales mas no en su propio sitio, no solo no obtendrás crédito alguno (pues algunos pueden dudar de que verdaderamente ha sido elaborada por ti), sino que puede ser editada y plagiada. La mejor opción es colocarla en tu sitio web, obtendrás una mayor cantidad de visitas y reconocimiento de tu trabajo.

3. El nombre de la imagen debe estar relacionado con la imagen
Así evitarás problemas con el tráfico e incluso algún inconveniente con los motores de búsqueda. Procura también no alargar mucho el nombre y ser lo más exacto posible al momento de colocarlo, recuerda que así podrás llegar a tu público objetivo sin ningún problema

4. Asegúrate de indexar la imagen
Con este punto le facilitarás el trabajo al buscador, antes de compartirla o empezar a circular tu infografía por la web, asegúrate de comprobar tu enlace en el buscador de Google (o Bing).

5. Refuerza en contenido
Es decir, elige las palabras adecuadas cuando apliques SEO, elige las etiquetas correctas (no abuses con las etiquetas que no tienen nada que ver con tu infografía, puedes llevar tu contenido a lugares indeseables e incluso pueden marcarla como spam), optimizar en contenido de encabezado, contenido del cuerpo y la meta descripción.

6. Añade un código de inserción
Este punto es excelente para aquellos que trabajan con WordPress, al añadir este plugin los demás sitios web podrán insertar la infografía desde tu página web. Parecido como cuando alguien comparte contenido a través de los medios sociales.

7. No olvides añadir una imagen en miniatura
Sabemos que las infografías suelen ser muy grandes y muy poco visibles al momento de convertirlas en miniatura, es por ello que debes elaborar una imagen acorde al contenido de tu entrada. Con ello podrás optimizar el SEO y mejorar el contenido, lo recomendable es elaborar una miniatura de 150px x 150px.

8. Considera el uso de CDN
Una CDN o red de distribución de contenido es indispensable para la optimización no solo de una infografía sino de cualquier otro contenido relevante, éste permite distribuir de manera eficiente los contenidos principales de un sitio web. De manera que lograrás un alto impacto hacia tu público.

9. Incluya los botones de medios sociales
Los botones like, share, tweet, o pin it son una excelente forma de fomentar la circulación de su contenido mediante las redes sociales, éstas le servirán para obtener presencia en el mundo digital y atraer más público mediante estas pequeñas herramientas

10. Comparte manualmente tu contenido por los medios sociales
Y para reforzar el punto anterior, no olvides compartir tú mismo el contenido en tus otras cuentas, un consejo adicional es que encuentres la red más usada por tu público objetivo y elabora infografías desde ahí. Por ejemplo, si Twitter es la red más usada por tu público puedes elaborar una infografía desde ahí por Twitterize.

11. Comparte en páginas de Bookmarking
Ante todo debes tener en cuenta lo que significa Bookmarking, esta herramienta permite seleccionar temas y contenidos de acuerdo a tus intereses, lo que permite una búsqueda de información más limpia. Actualmente existen sitios web que se dedican al bookmarking, por lo que no puedes perder esta oportunidad para promocionarte, comparte tus infografías con personas que realmente les interese.

12. Promociónate a través de directorios de infografía
Vizualarchive, Submit Infographics y Cool Infographics son solo algunos de éstos directorios, éstos sitios son como una gran biblioteca de infografías, los cuales incluyen un buscador para que el usuario pueda encontrar lo que necesite de manera más rápida. Explota estos sitios web para poder promocionarte y posicionarte en otros lugares donde tu competencia no lo hace.

13. Utiliza herramientas para elaborar una buena infografía
Si tienes un bloqueo mental o no sabes por dónde empezar, te sugerimos que utilices algunas herramientas que te ayuden a crear excelentes infografías. Gracias a éstas herramientas tendrás ideas frescas y originales que resultarán atractivas para tu público.

14. Considera otras plataformas
No todas las personas usan las redes sociales convencionales y probablemente usen algunas de menor rango. Ten en cuenta que no solo existen dos o tres medios, así que mantén un formato que sea adaptable para todas las plataformas posibles.

15. Por último, sé original
Sabemos que este consejo es un poco trillado, sin embargo no está demás recordar que debes buscar herramientas y otros medios con fines inspirativos y no para copiar. Recuerda que siempre debes brindar ese toque personal que tu marca ofrece en todos sus contenidos, incluyendo las imágenes.

Conclusión

Ahora que te hemos brindado algunos consejos que son necesarios para optimizar una infografía, no olvides también ponerlo en práctica para tu uso personal. Es decir, así como tu marca ofrece ese toque peculiar, ofrece tú también ese toque que tanto debe caracterizarte.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *