webespacio

¿Cómo publicar desde Twitter hacia Google+ usando Buffer?

William Henostroza    Social media

Muchos de nosotros que ya nos hemos familiarizado con el uso de Twitter ahora vemos que es muy importante extender muestro contenido a una red que poco a poco está ganando más adeptos: Google+.

De seguro habrás notado que la tarea de compartir el mismo contenido para ambas redes, de manera manual, toma mucho tiempo. Sin embargo, existen plataformas que nos permiten facilitar este trabajo. Una de ellas es Buffer.

A continuación te explicamos cómo publicar desde Twitter hacia Google+ usando Buffer.

1. Ingresamos a http://bufferapp.com y nos registramos mediante las cuatro posibilidades que ofrece: Perfil de Facebook, cuenta de Twitter, LinkedIn o a través del correo electrónico.

registrarse en buffer

2. Una vez registrado podrás agregar la red social que desees. Simplemente pulsas sobre la opción “Connect” debajo del ícono de la red social de tu agrado. En este caso hacemos clic sobre Google+.

agregar red social

NOTA: Actualmente el proceso de vinculación con Google+ solo se da para el caso de Páginas de Google+ pero no con perfiles de persona en Google+. Ante ello, Buffer te muestra una notificación para aclarar dudas.

 solo paginas google plus

3. Al vincular la cuenta de Google+, nos pedirá confirmar nuestra clave para finalizar el proceso.

vincular google plus

4. Se debe aceptar la solicitud de Buffer para concluir la vinculación.

aceptar vinculacion google plus

5. Buffer mostrará las opciones de páginas de Google+ que desees añadir. En caso tener más de dos, elijes la que deseas.

seleccionar paginas google plus

6. Para comprobar la vinculación exitosa de nuestra cuenta, esta tiene que aparecer en la casilla para la publicación. El mismo proceso se deberá hacer para nuestra cuenta de Twitter y/o Facebook de ser el caso (si lo hacemos las tres aparecerán como en la imagen inferior). Luego debes redactar el mensaje a compartir y seleccionar la red a emplear (Twitter y Google+) y darle click en Share Now (compartir ahora).

publicar en twitter y google plus

7. Actualizamos o refrescamos nuestra página de Google+ y veremos la publicación aparecer al igual que en nuestra cuenta de Twitter. De esta forma podremos añadir fotos o links.

actualizar página de google plus

8. Buffer también nos permite programar nuestros posts de una manera fácil. La opción se encuentra en la parte inferior izquierda de la casilla de publicación con el ícono de un reloj (al costado de la cámara de fotos). Allí se podrá establecer el mes, día y hora en el que deseemos publicar.

programar publicaciones

¿Te pareció interesante esta herramienta? ¿Ya la probaste? Cuéntanos tu experiencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

imagenes a las actualizaciones

29 Consejos que te ayudarán a tener más interacción en las redes sociales a través de tus publicaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *