webespacio

¿Cómo usar Quora?

Junny Villugas    Artículos

La plataforma de preguntas y respuestas de Quora está generando contenidos interesantes, que puede ayudarte a encontrar la mejor información para mantenerte actualizado en diferentes temas. Si eres nuevo en Quora y aún no sabes cómo usar la plataforma de preguntas y respuestas. A continuación te damos algunas pautas para sacarle el máximo provecho a la red.

Para empezar a usar Quora debes aprender a administrar la información que te interesa visualizar y analizar en la página principal. A continuación los pasos a seguir:

Primero: Debes realizar búsquedas de tema y preguntas que te interesa seguir.

La barra de Búsqueda se encuentra en la parte superior de cada página. En esta barra puedes realizar búsquedas de temas y preguntas que te interesa seguir. Al ingresar la letra inicial de la palabra aparecerán sugerencias y si no esta la que buscabas, haces clic en “Search…” y listo.
Así mismo, te permite agregar preguntas sobre el tema que estás buscando haciendo clic en la opción “añadir preguntas”.

buscador quora

Segundo: Seguir un tema.

Después de realizas las búsquedas podrás seguir un tema en Quora, lo único que debes hacer es pulsar o hacer clic en “Seguimiento del Tema” o “Follow topic” que se encuentra en la esquina superior derecha de la página principal de temas.
Al seguir un tema que te interesa podrás visualizar las preguntas y respuestas etiquetadas a esta información, esta información aparecerá en tu feed.

seguir temas quora

Tercera: Seguir personas.

Seguir personas te permite estar al tanto de sus actividades; es decir, ver las preguntas que realizan y las respuestas que publican en su página principal. Para seguir a alguien, verás que en la parte derecha de la foto del usuario verás un botón verde que dice “seguir” o “Follow”, y haces clic para seguir a la persona.

seguir personas quora

Si deseas más información de la persona antes de tomar la decisión de seguirlos, debes hacer clic en la foto para ver su perfil y si te interesa en la parte superior de la foto verás la opción de “Follow…”.

seguir personas quora

Y si ya estas siguiendo a alguien y no deseas seguirlo más debes hacer clic en el botón gris “Dejar de seguir “ o “unfollow” que aparecerá en el mismo lugar que “Follow”.

Cuarto: Seguir preguntas.

Al seguir preguntas podrás visualizar las actividades del tema en tus feeds de noticias, por ejemplo, cuando alguien responda a la pregunta que estas siguiendo puedes visualizar las nuevas respuestas.

Buscar en Quora la pregunta que quieres seguir y se te mostrará varias relacionadas. Al hacer clic en una pregunta determinada verás las repuestas que se han editado para dicha pregunta. Así mismo, al lado derecho superior de la página visualizarás un botón de “Follow Question” como indica la imagen.

Además en la derecha del botón “Follow Question” está otro botón “opciones” que al desplegarse te permite configurar el seguimiento de la pregunta.

seguir preguntas quora

Quinto: Chequear las pestañas “Browse”,“Answer” y “Notifications”.

  • En la pestaña “Browse” encontrarás toda la actividad de tus usuarios, de los temas y preguntas que sigues.
  • En la pestaña “Answer – Open Question” puedes encontrar alguna pregunta que quieras/puedas responder.
  • En la pestaña “Notifications” verás las alertas de las actividades recientes de los temas, personas y preguntas que sigues.

pestañas quora

Y por último te recomendamos leer la lista de “Related Questions”.

Si aun no te ha quedado claro la guía de Cómo usar Quora usa los comentarios para poder realizar las preguntas que creas son necesarias.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Carlos Bello Marengo dice:

    Carlos Bello Marenjgo. Es una herramienta de grandes posibilidades para quienes pretendemos hacer contribuciones en el campo virtual con el fuerte respaldo de opiniones fundadas.