webespacio

5 formas para compartir tus círculos de Google+

Gloria Sedano    Google Plus

¿Tienes un grupo de contactos favoritos en Google+? Ahora puedes compartir dentro y fuera de la red social de Google tus círculos. Puedes usar la herramienta que Google+ te ofrece, pero además hay otras varias opciones para promocionar una lista de usuarios que seguro te parecerá una buena idea compartir.

5 formas para compartir tus círculos de Google+Google+ se está llenando poco a poco de personas interesantes, entre artistas, especialistas en algún tema, gente inspiradora y usuarios activos publicando contenido realmente útil y atractivo.Buscar entre los círculos recomendados o promocionar tus propios círculos selectos es una de las mejoras formas de encontrar más y mejores contactos en esta red social.

Ya anteriormente hemos recomendado una extensa lista con 100 perfiles a seguir en Google+. Ahora te ayudaremos a descubrir los círculos que otros están compartiendo y cómo puedes también promocionar los tuyos.

1. Compartir un círculo según Google+

a) Dirígete a la página de los círculos haciendo click en la pestaña “círculos“.
b) Selecciona el círculo que deseas compartir. Una vez seleccionado, el círculo se convertirá en blanco y tres enlaces aparecerán en su interior: Modificar, Eliminar y compartir.
c) Haz click en el enlace “Compartir”.
d) Puedes añadir un comentario y luego haces click en el botón “Compartir”.

Ten en cuenta que cuando compartes un círculo en Google+, cualquier cambio futuro que hagas a ese círculo no se actualizará en las copias compartidas. Además, el nombre del círculo no se mostrará a tus amigos. Y sólo se puede compartir un máximo de 250 personas en un círculo.

2. Consulta un directorio de círculos

Por supuesto que existe, un directorio muy amplio que a la fecha consigna 895 círculos temáticos. Ordenados por categorías alfabéticamente, a cargo de Chris Porter. Se trata de un documento público de Googlew Docs, que crece con ayuda de la comunidad.

Si deseas acceder al directorio ingresa aquí.
Si deseas añadir tus círculos, lee las instrucciones aquí.

3. Usa el buscador de Google+

Si aún quieres encontrar más círculos o solo ver los que se ha compartido en tu idioma, siempre puedes usar el potente buscador de la red social, que cuenta con la tecnología de Google.

Usa los siguientes términos, con comillas:
En inglés: “shared a circle with you”
En español: “ha compartido un circulo contigo”

5 formas para compartir tus círculos de Google+

4. Únete al Proyecto Círculo Público

Una iniciativa de Jarek Kimek que se propuso, desde antes de lanzarse la funcionalidad de Google+ para compartir círculos, incentivar a otros a publicar su grupo de usuarios favoritos.

La idea aún es interesante, se trata de publicar en el perfil, en el apartado “sobre mí”, según el formato que propone el proyecto, una lista con los usuarios de Google+ que recomiendas. Por supuesto, se trataría solo de la gente que realmente crees lo suficientemente interesante y admirable para dar a conocer.

5. Busca en Reddit

5 formas para compartir tus círculos de Google+Otra opción es buscar en el sitio de marcadores sociales Reddit, ya que cuenta con una sección especial para compartir círculos de Google+. No hay demasiados, pero puedes subir tus propios enlaces para recomendar tus círculos directamente con toda la comunidad.

Ahora sí ya conoces más formas para aumentar tus círculos de contactos de Google+ con usuarios realmente interesantes, recomendados por otros en la red social. Y además puedes compartir tus círculos favoritos públicamente.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *