webespacio

Cómo completar adecuadamente el perfil de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Luego de crear tu cuenta de facebook por primera vez, te toca completar tu perfil. Esto quiere decir que debes de ingresar información a la red social para encontrar amigos con intereses en común, además así los podrás conocerlos mejor. Para ello hay muchas opciones que permiten compartir información acerca de cómo eres, a qué te dedicas y todo lo que te gusta hacer.

Recuerda que toda la información que compartas la verán todos tus contactos o solo algunos amigos, según hayas realizado la configuración de privacidad de tu cuenta. Tú puedes controlar lo que se sabrá de ti.

Iniciar sesión en Facebook

Para iniciar sesión, ingresa a la página oficial de Facebook. y en la parte superior escribe tu correo de usuario y contraseña.

https://www.facebook.com

Importante: Puedes activar “No cerrar sesión”, para que el sistema recuerda tus datos cada vez que ingresas a la página. Pero ten cuidado de solo hacerlo si se trata de una computadora de uso personal.

completar perfil facebook

Completar el perfil de Facebook


Paso 1: responde las solicitudes de amistad.
Si algunos de tus amigos que están en Facebook te enviaron solicitudes de amistad, las verás aquí. Puedes decidir confirmar o ignorar la solicitud.

Cada vez que recibas una nueva solicitud el ícono de “nueva solicitudes de amistad” mostrará cuántas nuevas solicitudes tienes.

completar perfil facebook amistades

Paso 2: Buscar amigos. La manera más sencilla de empezar es buscar a tus amigos que ya tienes agregados a tus cuentas de correo electrónico. Es posible que muchos ya estén en Facebook.

Puedes buscar a tus amigos de Yahoo, Hotmail y Gmail. Escribe tu correo y dale click sobre “buscar amigos”. Se abrirá una ventanita en donde debes iniciar sesión en tu cuenta de correo. Luego tienes que dar click en “permitir” para importar tus contactos.

completar perfil facebook buscar

Verás una lista con todos tus amigos que ya están en Facebook. Puedes agregarlos uno por uno o escoger “seleccionar a todos” para enviarles una solicitud de amistad. Cuando ya los hayas seleccionado, pulsa el botón “agregar amigos”. Podrás también enviar invitaciones a aquellos que no tengan cuenta en Facebook para que se creen una.

completar perfil facebook invitar

PASO 3: redes. También puedes completar el perfil de Facebook con información sobre tu escuela, universidad y empresa. Guardas los cambios o déjalo en blanco haciendo click sobre “omitir”.

completar perfil facebook redes

Paso 4: Sube una foto para tu perfil. Elige una imagen que tengas en tu computadora o tómate una foto con tu cámara web.

completar perfil facebook foto

Editar perfil de Facebook

Para ver tu perfil usa los accesos directos de la barra de Facebook. Haz click sobre el enlace con tu nombre, en la parte superior derecha de la página.

acceso perfil de Facebook

Verás que aún no hay muchas cosas. Tienes que completar tu Biografía de Facebook, agregando más información para compartirla con tus amigos. Haz click sobre  el botón “Actualizar información” ubicado debajo de tu fotoportada.

actualizar perfil

Hay varias secciones por completar.  Para editar la información de estas secciones, pasa el mouse sobre cada cuadro y haz clic en el enlace “Editar” que aparece en la esquina superior derecha.

Información básica: completa tu información sobre tu sexo, fecha de nacimiento, idiomas, opiniones políticas y creencias religiosas.

Información de contacto: dirección de correo electrónico, nombre de usuario, número de teléfono, dirección, sitio web.

Formación y empleo: puedes agregar y eliminar centros de estudios y asignaturas, y etiquetar a compañeros de clase.

Residencia: especifica tu ciudad de origen y ciudad actual.

Relaciones y familia:  puedes contarles a tus amigos tu situación sentimental., por ejemplo si eres soltero(a), prometido(a), etc. Despliega las opciones y elige la que más se acomode a tu relación. Incluso puedes especificar una fecha de aniversario. De igual manera, puedes incluir a cada miembro de tu familia y señalar el grado de parentesco.

Recuerda que solo puedes incluir a un contacto confirmado y esa persona debe confirmar que están en una relación para poder aparecer en tu situación sentimental.

Citas favoritas: Para agregar las frases que más usas o te gustan.

Acerca de ti: es un espacio libre para contar algo sobre ti.

Puedes cambiar la foto de perfil en la pestaña “Foto de perfil”.

completar perfil de facebook

¿Sabías que…

antes publicar cualquier información puedes escoger con quiénes compartir? Solo busca el selector de público. Con el menú desplegable, selecciona con quién deseas compartir cada publicación. Verás esta herramienta cada vez que compartas contenido tanto si es una actualización de estado como si es información de tu perfil (biografía).

Estas son las opciones:

  • Público: lo verá todo el mundo.
  •  Amigos: lo verán tus  amigos y los de cualquiera que esté etiquetado.
  • Solo yo
  • Personalizado: incluye grupos específicos, listas de amigos o personas que hayas especificado para incluir o excluir.

Conclusión:

Te en cuenta que siempre podrás cambiar cualquier opción o dejarla vacía. Aquí y te ayudamos a completar el perfil de Facebook, pero ¡tú decides que información compartir!





RECOMENDADO PARA TÍ

Proteger cuenta en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. DANIELA dice:

    XQ NO ME LLEGA EL CODIGO PARA CONFIRMAR FACEBOOK

  2. DANIELA dice:

    XQ NO ME LLEGA EL CODIGO PARA CONFIRMAR FECEBOOK …. GRACIAS