webespacio

Los comportamientos que más molestan a tus amigos de Facebook

jose    Facebook

Comportamientos molestos facebookLa red social Facebook es un espacio creado para conocernos, comunicarnos, expresarnos y, últimamente, fastidiarnos. Sin embargo, en estos días, o nos estamos poniendo viejos y de mal humor o Facebook se está convirtiendo en una red social menos tolerable. Pues parece que hemos cruzado la delgada línea entre compartir detalles de nuestra vida, y convertir a este sitio en una verdadera tormenta de notificaciones molestas, publicaciones irritantes y comentarios innecesarios.

A continuación te mostramos una lista de acciones que debemos evitar publicar para no incomodar a nuestros contactos.

Lo que no debemos hacer en Facebook

1.- Cadenas o leyendas urbanas: “Comparte a 5 personas y pide un deseo a medianoche, mañana se cumplirá” “Pega esto en 20 comentarios o el fantasma de María Carrion te _visitará esta noche”. “¿Quieres ver quien visita tu perfil? Click aquí”. Ya sean en comentarios o en publicaciones donde nos etiquetan, muchas son absurdas, innecesarias y falsas. Hacen que perdamos el tiempo con solo leerlas.

cadenas facebook

2.- Invitaciones de juegos: No hay nada más molesto que tener la bandeja de notificaciones llena de invitaciones a juegos. Muchos de ellos, ni siquiera nos interesa jugarlos son innecesarios.

Invitaciones a juegos facebook

3.- Check in’s: “Aquí, en starbuck, pal face” realmente no creo que a nadie le interese de que vamos 3 o más veces por semana al mismo lugar o establecimiento.

Checkins

4.- El activista: Apoya todas las causas, nos etiqueta en fotos de animales maltratados o en adopción y satura nuestro time con eventos y protestas.

activista en facebook

5.- El Vaguebooking o generar intriga: “Solo a mi me pasa esto.”, “Me pregunto si vale la pena.”, “Sí, eso acaba de suceder.”, “El karma es una #$%&!!”. Es cualquier actualización en una red social que es intencionalmente vaga. Pueden ser extensas o breves, aunque la mayoría solo incluye una pocas palabras. Todas tienen un punto en común: provocar la respuesta de amigos o seguidores a través de la intriga.

El Vaguebooking

6.- Vanidad: Está bien tomarte una selfie ocasionalmente, pero no se ve correcto subir 5 fotos tuyas diariamente. Una cosa es gustarse de verse bonita, y otra publicarlo en cada momento para que todos se enteren.

Vanidad

7.- Fotos o videos de conciertos: La “mejor” panorámica del concierto o una foto de sí mismo con el escenario de fondo para vanagloriarse de haber asistido al concierto del año, acción muy detestable. Además, uno se pierde de lo que pasa en el escenario e incomoda a quienes están alrededor.

Fotos o videos de conciertos

8.- Alardear: Hacer saber a tus estados que tu vida es genial, es algo muy molesto. Ya sea desde la gran perspectiva (conseguir un ascenso o trabajo soñado), hasta las más pequeñas cosas (un gran fin de semana. Aunque, claro, es mucho más molesto si lo hacen los demás que si lo hacemos nosotros genuinamente, el límite entre festejo compartido y alarde descarado es muy delgado.

Alardear

9.- Envidioso compulsivo: “Parece que hoy cualquiera logra un ascenso”, “Mientras otros se abrazan a lo primero que ven, yo soy feliz estando solo” Similar a alardear, pero con dejo de acidez y envidia malsana. Las indirectas son demasiado directas y conocer un poco la situación de la persona en cuestión (pareja, trabajo, salud, familia) podemos fácilmente saber hacia quien va dirigida esa frase.

Envidioso compulsivo

10.- El Humblebrag o falsa modestia: El nombre viene de la unión entre “humble” (humildad) y “brag” (presumir), es decir, falsa modestia. Cualidad de quien parece restar importancia a algo cuando en realidad está fanfarroneando. Se es más conocido entre las celebridades: “Desde que me mudé a esta casa, solo me he duchado en UNA de mis CINCO duchas, esto debe de cambiar.” “A veces me gustaría no ser hermosa, para poder caminar en paz”.

modestia falsa facebook

11.- Ejercicios y comida: Fotos “presumiendo” cuerpo en el gimnasio, publicaciones de que empezaste la dieta, de cuanto corres o el tiempo que pasas en el gimnasio. Tampoco es necesario tomarle fotos a todo lo que comes, resulta molesto para muchas personas.

Ejercicios facebook

12.- Privacidad pública: Usar como psicólogo a la red, o mostrar lo tan ardido o molesto estás con tu ex. Las parejas que quieren demostrar su amor todo el tiempo, peor aún si saturan tu muro con imágenes cursis o ridículas.

Privacidad pública

13.- Liker: La persona que todo le gusta, o que da like a toda publicación, comentario o foto que encuentre. Llena nuestra bandeja de notificaciones e interrumpe las noticias.

Liker

14.- Demasiados Hashtags: Pueden ser divertidos si lo utilizas de una forma adecuada, pero no si abusas de ellos. A nadie le gusta intentar buscar las palabras en un hashtags para descifrar lo que dicen.

Demasiados Hashtags

15.-Padres orgullosos: Nos alegramos que tengan hijos, y los queremos también. Pero no es necesario publicar cada movimiento o emoción del niño. No necesitamos saber cuántas veces asiste al baño.

Padres orgullosos

16.- Parejas cariñosas: Especialmente molesto para las personas solteras. El equivalente en línea de las exageradas muestras públicas de afecto, como besarse en la fila para entrar a un baño público, rodeados de espectadores desdichados. Muestra de presunción.

Parejas cariñosas

17.- Actualización de estado, minuto a minuto: “Atorado en el tránsito”, “Hora de una ducha”, “Odio lavar la ropa, es tan aburrido”, “Me voy a dormir”. ¿Cuál es la idea o fin de esto? ¿Con quién hablas? Hay una razón por lo que tiene cero me gustas ese estado.

Actualización de estado, minuto a minuto

18.- El mensaje privado: “Sé que tienes el teléfono cerca, por qué no me escribes de vuelta”, ¿por qué las personas hablan a mis espaldas? “DIMELO A LA CARA”. ¿Cuál es la necesidad de ponerlo en Facebook? Estos estados están claramente dirigidos a alguien en particular. Habla con esa persona. Esto es un espacio innecesario en el muro de noticias de tus amigos.

El mensaje privado

19.- Escribir con mayúsculas: EL PROBLEMA CON LAS MAYÚSCULAS ES QUE PARECE COMO SI TE ESTUVIERAN GRITANDO. ¿No estás de acuerdo? Además, se hace especialmente molesto cuando el estado es largo o tiene muchos signos de exclamación.

Escribir con mayúsculas:

20.- Poseros: Fotos donde se ven sosteniendo una guitarra mientras hacen una pose rockera, al lado de un automóvil de lujo que encontró en el estacionamiento, fumando o al lado de una mesa repleta de botellas de cerveza y alcohol. No solo se ven presumidos, se ven falsos.

Poseros

Conclusión:

¿Qué es peor que molesto? No darse cuenta de ello y continuar actuando de la misma forma. Muchos hemos cometido por lo menos alguna de estas actitudes y aún así nos quejamos de quienes lo hacen. Observemos las faltas para no cometerlas más y así dejar de molestar, fastidiar y enloquecer a nuestros amigos en Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Lanzan libro La Biblia de marketing en Facebook

Lanzan libro “La Biblia de marketing en Facebook” 2011

facebook-estadisticas

Facebook es la red social más rápida




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. José Jesús Rodríguez dice:

    Estoy completamente de acuerdo, que bueno que todos pusieran atención a las acciones que molestan a los miembros de la comunidad.