webespacio

Cómo conectar Google Plus con Facebook

Junny Villugas    Google Plus

La nueva red social de Google, Google Plus, permite a sus usuarios conectar sus cuentas sociales, los cuáles serán mostrados en el perfil público de Google. Entre las cuentas sociales que puedes vincular están la popular red social Facebook, la red de profesionales LinkedIn, la popular red de microblogging Twitter, y los servicios de mensajería como Yahoo y Hotmail. Si deseas conectar Google Plus con tus cuentas sociales como Facebook y Twitter sigue los pasos que a continuación te mostramos.

Pasos para conectar Google Plus con Facebook

Paso 1: Acceder a facebook.com, ingresar tu usuario y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta social. Si no estás registrado todavía, te recomendamos leer el artículo “crear cuenta en Facebook“.

facebook

Paso 2: Ir a tu perfil en Facebook. Luego copia la URL, ubicado en la barra de direcciones, que se asemeja a “http://www.facebook.com/username”.

Facebook

Paso 3: Al mismo tiempo se debe iniciar sesión de su cuenta social en Google Plus, luego hacer click en el botón de engranaje, ubicado en la esquina superior derecha de la página de inicio. En seguida seleccionas la opción configuración de Google+.

Google Plus

Paso 4: Luego seleccionas la pestaña “Cuentas conectadas”, ubicada en la parte izquierda de la página. En seguida le das click al botón “Conectar una cuenta” para vincular tu cuenta con el de Facebook.

Google Plus

Paso 5: En el menú desplegable que aparece, seleccionar “Facebook” para conectar las cuentas.

Google Plus

Paso 6: En el recuadro que aparece pega la URL con el nombre de usuario de Facebook que has copiado de tu perfil social como www.facebook.com/junnyvillugas (Nombre de usuario: JunnyVillugas) y le das click al botón “Añadir”.

Google Plus

Paso 7: Listo ya tienes tus cuentas conectadas , para terminar lo único que te faltaría hacer es marcar la casilla “Mostrar en mi perfil público de Google” si se desea mostrar en los resultados de búsqueda. Si no lo hace, asegúrese de que la casilla no esté marcada.

Google Plus

Consejos y advertencias

Si utilizas Google Chrome como tu navegador Web principal, puede utilizar la extensión de sincronización para actualizar tu cuenta de Facebook y Twitter desde Google+.

Recuerda que si conectas tus cuentas sociales con Google Plus, al hacer las búsquedas, podrás ver el contenido relevante que tus amigos comparten en la Web. Del mismo modo, los demás usuarios podrán encontrar lo que compartes en la Web mucho más fácil.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Google+ Connect Facebook

    Conectar Google+ Con Facebook