webespacio

Cómo configurar IMAP de Outlook.com en Windows

wihenet    Windows

¡Por fin! Microsoft admite los servicios de correo electrónico IMAP, el protocolo tan esperando por los usuarios de Outlook.com desde que este debutó como servicio de mensajería a principios de este año. La razón es que, a diferencia del protocolo POP, IMAP se sincroniza con servicios de correo de terceros (Pertenecientes a otras compañías de correo web). Por ejemplo, Si entras a la bandeja de entrada de Oulook.com, los mensajes que lees, envías, respondes o borras se sincronizarán con el servicio de correo electrónico de escritorio.

De esta forma será más fácil lidiar con ambos servicios de email. A continuación te mostramos el proceso de configuración del servicio Thunderbird de Mozilla, válido también para cualquier otro servicio de correo de escritorio.

Pasos para configurar IMAP de Outlook.com en Thunderbird

Paso 1: Para empezar a configurar IMAP de Microsoft en Windows, necesitas agregar tu cuenta Outlook.com como tu servicio de correo electrónico preferido.

Paso 2: Accede a Thunderbird, le das clic a “Correo Electrónico” aparecerá una ventana emergente donde tendrás nuevamente que hacer clic en el botón “Saltarse y usar mi cuenta de correo existente”.

abrir thunderbird

 

Paso 3: Completa con tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña los casilleros que te solicitan, después dale clic a “Continuar”.

configuracion-cuenta-correo

Paso 4: Como la cuenta de Outlook, por defecto, ya viene configurada con el protocolo POP, debes hacer click en “Configuración Manual” e insertar los datos necesarios para configurar el IMAP.

Paso 5: En el campo Entrante, seleccionas IMAP. Luego, modificas los campos “Entrante” y “Saliente” de la siguiente manera:

cuenta correo outlook

Paso 6:Para finalizar le das click en el botón “Hecho”, esperas a que Thunderbird verifique la configuración. ¡Y listo! deberías ya de ver tu bandeja de entrada como la siguiente imagen.

bandeja entrada thunderbird

Nota: Aquí te dejamos las siguientes características, solo, en caso de que necesites hacer configuraciones específicas para usar otro servicio de correo de escritorio.

Entrante IMAP:

  • Nombre del servidor: imap-mail.outlook.com
  • Puerto: 993
  • SSL: SSL/TLS

Saliente SMTP:

  • Nombre del servidor: smtp-mail.outlook.com
  • Puerto: 587
  • SSL: STARTTLS

Espero que la guía haya sido de gran utilidad, si fue así dale me gusta y/o cuéntanos tu experiencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo importar contactos en Windows Live Hotmail

Exportar datos de Microsoft Outlook

Instalar Mozilla Thunderbird en Windows Vista




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *