Confirma si tus correos de Gmail llegan a sus destinatarios

Google lanza anuncios personalizados en Gmail

EmailOracle es un plugin para Gmail que te permite rastrear quién abre y responde los correos que envías. Una útil herramienta para que no se te quede ningún email sin respuesta.

logo gmail

Primero hay que instalar el plugin en nuestro Firefox. Si no usas este navegador puedes instalarlo rápidamente desde su página oficial y continuar con los pasos:

1. Dale clic a "add to Gmail". Y luego al botón "permitir" en la barra amarilla que aparecerá en la parte superior, como en la imagen.

emailoracle-gmail-plugin-firefox

2. En la ventana que te muestra presiona el botón "instalar ahora". Se instalará EmailOracle.

emailoracle-gmail-instalar-firefox

3. Reinicia el navegador.

emailoracle-gmail-reiniciar-firefox

4. Todo está listo para activar el seguimento al escribir un nuevo correo.

emailoracle-gmail-firefox

Al redactar un nuevo correo, debajo del "asunto", aparecerá la herramienta "track" con dos opciones: La primera, te recordará si aún no ha recibido una respuesta, pasado el tiempo que se le indique (hasta 30 días) . Luego de vencerse este plazo te llegará un correo con el recordatorio.

La segunda opción te avisará si la persona a quien enviaste ese correo recibió y abrió tu mensaje. EmailOracle inserta una imagen en el cuerpo de tu correo electrónico, de tal manera que si el destinatario lo abre, su equipo hará una petición a los servidores de EmailOracle para poder ver esa imagen.

Puedes revisar el estado de todos tus seguimientos en el menú del panel izquierdo de tu Gmail. Solo tienes que tener en cuenta que hay un límite de 20 correos al mes disponibles para rastrear con nuestra cuenta gratuita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Confirma si tus correos de Gmail llegan a sus destinatarios puedes visitar la categoría Correo Electrónico.

Gloria Sedano

Comunicadora social de la UNMSM, aprendiz de techie bajo la filosofía "hágalo usted mismo", fanática de la tecnología, muy atenta a la evolución de la web social y semántica.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir