webespacio

Conoce 8 aplicaciones gratuitas de Google enfocadas al marketing

Webespacio    Marketing Digital

aplicaciones google marketing

Como no podía ser de otra forma, a lo largo de los años, el gigante de Internet ha cambiado la forma en que se hacen las cosas en la web. El marketing no ha sido la excepción a este fenómeno, lo que ha producido muchas aplicaciones, programas y cientos y cientos de herramientas destinadas a la creación, supervisión y optimización de contenido, SEO, etc.

Sin embargo, a pesar de que la oferta es amplia y hay algunas “consagradas” para todo especialista en marketing, no todas son multipropósito ni son sencillas de utilizar. Además, hay otras no tan conocidas, pero igual de efectivas para ciertas tareas específicas. Por ello, hemos creado esta lista con las 10 mejores que encontramos en la red:

1. Google Trends:

Arrancamos esta lista con una herramienta de importancia cardinal. Aunque elemental, Trends la usa tanto el practicante a la hora de verificar qué contenidos se ajustan mejor al sector al que quiere llegar, así como el senior para armar el plan de marketing para lanzar un producto. Y es que pequeñas cosas como saber qué marca de zapatilla es más popular en Perú o cual es la mejor forma de decir “ofertas” en Nicaragua pueden hacer la diferencia a la hora de alcanzar una mejor posición en los buscadores.

Ir a la aplicación

2. Google Tag Manager:

Lanzada en 2012, Tag Manager es otra de esas innovaciones específicas, diseñadas para reducir la dificultad que suponía la tarea de actualizar y modificar las etiquetas en una web. Actualmente es una de las más demanda porque, aunque sea difícil de creer, antes de que Google lanzara esta herramienta, los cambios dentro del código de la web solían ser hechos solo por ingenieros, programadores y personas con conocimientos de diseño web.

Ir a la aplicación

3. Google Business:

Una de las primeras tareas en el marketing es conseguir el posicionamiento del producto para que pueda estar al alcance del target. En el ciberespacio, eso pasa por colocar el producto en los primeros resultados cuando se lo busca en Google. No obstante, ¿qué hay con el tema de la dirección física de la empresa? A menos que seas un retail online, querrás que la ubicación de tu negocio sea conocido por muchos. Places brinda precisamente ese servicio, favoreciéndote en las búsquedas incluso cuando no se cuenta con una página web.

Ir a la aplicación

4. Google Analytics:

Su nombre lo dice todo; sirve para analizar. Pero eso no dice mucho acerca del abanico de funciones y utilidades que se pueden explotar con él. Además de poder obtener estadísticas sobre las interacciones dentro de la web, permite ver detalles más finos como la cantidad de ingresos orgánicos, los ingresos por hora, la indexación y la optimización de contenido. Un SEO y un analista de marketing no pueden prescindir de una herramienta como esta a la hora de hacer sus reportes.

Ir a la aplicación

5. Google Blogger:

Si bien esta herramienta no es un “descubrimiento”, entra en esta lista puedes durante muchos años ha sido, junto a su competidor WordPress, una de las más empleadas a la hora de crear espacios de enlace con los potenciales clientes a través del flujo constante e interactivo de la información. Un blog (algunos lo llaman bitácora) es precisamente el producto de esta intención.

Ir a la aplicación

6. Google Gadgets:

Sencillo, pero muy útil; así podríamos definir a Google Gadgets, una especie de contenedor en donde se pueden encontrar una serie de aplicaciones y funcionalidades para agregar a una página web. Desde relojes y contadores de visitas, hasta calendarios y enlaces interactivos, los gadgets posean una ingeniería simple, pero que cumple bastante bien su rol, más aún, se ve alimentada por nuevas creaciones de los mismos usuarios.

Ir a la aplicación

7. Google Adwords:

La herramienta estrella de Google. No hay mejor forma de atraer nuevos visitantes a una página web, aumentar las ventas, hacer que lo llamen o incentivar a sus actuales clientes a regresar por más, Google AdWords ayuda en eso y más.

Ir a la aplicación

8. Google Alerts:

Cerramos esta lista con las famosas “Alertas”, esa pequeña herramienta que es capaz de ordenarnos el mundo cuando tenemos mil cosas que atender, pero deseamos que alguien nos notifique cuando existe algún comentario en el nuevo post, si se ha subido contenido a la página, si alguna tarea de actualización ha terminado de ejecutarse, etc. Inclusive, nos brinda opciones para personalizar el nivel de coincidencias que debe tener antes de enviarnos la alerta.

Ir a la aplicación

¿Qué otras herramientas propondrías para que entren en esta lista?





RECOMENDADO PARA TÍ

cajita feliz y gafas felices

Happy Googles: Mc Donald se une al mundo de la realidad virtual




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *