webespacio

Conoce el nuevo sistema para Twittear… ¡desde tu cerebro!

Junny Villugas    Noticias

Te contamos que la empresa Guger Technologies, que se dedica a la ingeniería biomédica, ha desarrollado una interfaz brain–computer interface ( BCI ) que en castellano significa cerebro ordenador. La interfaz denominado “Intendix” te permitirá escribir mensajes de texto desde tu cerebro.

¿Qué quiere decir esto? Que la computadora estará conectada a tu cerebro a través del sistema, el cual te permitirá escribir mensajes moviendo los ojos u observando las letras. Además te permitirá hablar usando un software de texto de voz.

Para utilizar el sistema requiere de un tiempo de entrenamiento, para que la interfaz entienda los patrones de ondas cerebrales que se pueda emitir y que luego serán inidentificadas como variaciones claves por el intendix.

La interfaz fue demostrada en la feria CeBIT que se organizó en Hanover, Alemania. Allí se pudo observar que el sistema consiste en un gorro plástico conectados a varios electrodos de encefalograma, un amplificador de ondas cerebrales portátil, y una aplicación de Windows que analiza y decodifica las ondas cerebrales.

Vídeo de la interfaz Intendix:





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *