webespacio

Conoce los 20 museos más raros del mundo. ¡Sí que son muy extraños!

Carmen Ayvar    Arte

Cuando estamos de viaje por el mundo uno de los lugares que más solicitamos conocer son los museos de las ciudades, ya sea por su belleza arquitectónica o por su significado cultural. Sin lugar a dudad es un sitio que sí o sí debe estar incluido en nuestro itinerario de viaje. Así que sí estás de viaje por vacaciones no dudes en leer este artículo!

Es seguro que ya debes haber conocido los museos más famosos del mundo, en Francia está Lovre (el museo más visitado del mundo) , en Estados Unidos encontramos al MAT (Museo de Arte Metropolitano) , en México está el Museo Nacional de Antropología, que es considerado uno de los recintos  museográficos más importante de América Latina. Pero, qué hay de los demás? Bueno, en este artículo podrás ver museos que no podrás dejar de visitar por su peculiaridad, son los más raros del mundo!

1. The Icelandic Phallological Museum (Islandia)

the-iceland-phallological-museum

Este es el único museo de su tipo en todo el mundo. Cuenta con muestras en formol de las partes íntimas masculinas, la mayoría de ellas provenientes de animales. ¿Vale la pena una visita?

2. Museum of Bad Art, Massachusetts (Estados Unidos)

museo-de-arte-malo

Bueno, ya que siempre vamos a las muestras de pinturas o fotográficas para apreciar el buen estilo de sus creadores, ¿por qué no asistir a un Museo de Arte Malo? Es una experiencia que te hará sentir el mejor crítico del mundo.

3. El Museo del Collar de Perro (Inglaterra)

museo-de-collar-de-perro

Este museo está dedicado a este accesorio canino, por lo que si eres un fanático de los animales y te interesa saber cómo era un collar de perro en los años del siglo XV no dejes de visitar este singular museo.

4. British Lawnmower Museum (Inglaterra)

museo-de-cortadoras-de-cesped

¿Alguien imaginó crear un Museo de cortadoras de césped? Pues, vaya que hizo su idea realidad. Encontrarás desde las cortadores de el rey Carlos y la princesa Diana hasta las cortadoras más caras del mundo. Extravagante.

5. Salt and Pepper Shaker Museum, Tennessee (Estados Unidos)

museo-de-saleros-y-pimenteros

Conoce los saleros y pimenteros de todo el mundo. Una colección única te estará esperando en este hermoso país.

6. El Museo Mutter, Filadelfia  (Estados Unidos)

museo-medico

Aquí podrás apreciar una colección de rarezas médicas. Una de las peculiaridades de este museo médico es que podrás conocer partes del cerebro de Albert Einstein, entre otros.

7. Museo Nacional de la Mostaza, Wisconsin (Estados Unidos)

museo-de-la-mostaza

Este museo cuenta con más de 5.624 mostazas de 50 estados y más de 70 países. Naturalmente, también tiene una máquina expendedora de mostaza en la que podrás degustar el sabor de esta salsa.

8. Museo de lo Extraño, Texas (Estados Unidos)

museo-de-lo-extraño

Este museo te cautivará con la exhibición de bromas y leyendas urbanas. No tengas miedo al entrar, no temas si alguien te toca por la espalda y te dice ¡Boo

9. Museo Subacuático de Arte, Cancún (México)

museo-submarino

Este museo está totalmente bajo el agua. Las esculturas que aquí encontraras están hechas con ph neutro de arcilla, lo que significa que hay viabilidad para la vida marina.

10. Museo de las Relaciones que terminaron, Zagreb (Croacia)

museo-de-las-relaciones-que-terminaron

Olinka Vištica y Drazen Grubisic fueron las artistas que dieron vida a este proyecto. Este museo está lleno de cosas que terminaron rotas o incendiadas luego de haber terminado una relación.

11. International UFO Museum and Research Center, Nuevo Mexico (Estados Unidos)

museo-de-los-extraterrestres-ufo

Este museo cuenta “la historia” que rodeo a esta zona en julio de 1947, ya que se presume que agentes alienígenas habían invadido este lugar.

12. Condom Museum (Thailand)

museum-of-condom

La mayoría de marcas de preservativos proviene de este país, por lo que no es raro encontrar un museo con un variedad de ellos a la exposición.

13. El Museo de Tecnología Jurásica

museo-tecnologia-jurasica

Este museo cuenta con mucha información y diversas exposiciones acerca de los que fue la era Jurásica en el mundo.

14. The Mini Bottle Gallery (Noruega)

museo-de-botellas-chicas

En esta galería encontrarás botellas que encierran diversos objetos inimaginables. ¿Te aventuras por él?

15. Sulabh International Toilet Museum (India)

museo-de-las-tazas-sanitarias-water

Este museo es un claro llamado a mejorar las tecnologías de saneamientos en países en vía de desarrollo. Siéntese sobre uno de las tazas de water y opine.

16. El Museo de los Vampiros (Francia)

museo-de-dracula-y-vampiros

Un museo medio aterrador pero con bastante adrenalina. Cuenta con autógrafos de todos los actores que personificaron a Drácula. Si tienes miedo, mejor ni entres.

17. The Sex Museum, Amsterdam (Países Bajos)

sex museum

Este museo es solo para adultos, así que no dudes en llevar siempre tu tarjeta de identidad. Cuenta con pinturas, fotografías y esculturas de dioses griegos que entregaron su vida al amor.

18. International Spy Museum, Washington DC (Estados Unidos)

museo de espionaje

Este es museo que promete mucha diversión, orientado exclusivamente al espionaje, aquí podrás conocer qué tecnologías y métodos se usan para espiar.

19. Circus World Museum, Baraboo, Wisconsin (Estados Unidos)

museo del circo

Si te gusta el circo, este museo es para ti! Es un singular museo orientado a todas las cosas que tengan que ver con el mundo circense.

20. The Garbage Museum, Connecticut  (Estados Unidos)

museo de la basura

Literalmente, es el Museo de Basura. Aquí podrás encontrar figuras hechas a base de basura, así como también podrás aprender cuál es el proceso de eliminación de la basura en la ciudad.





RECOMENDADO PARA TÍ

air bonsai

Air bonsái: Plantas voladoras que sorprenden por su belleza visual

orquesta-de-instrumentos-reciclados

Jóvenes tocan instrumentos musicales hechos de material reciclado de la basura

cuchillo helado packaging

15 creativos empaques que no son lo que parecen ¡Súper genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *