webespacio

Conozca los 10 líderes mundiales que mejor usan Twitter y Facebook

Junny Villugas    Artículos

Las populares redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en una importante herramienta de comunicación viral, por ello, los líderes mundiales le sacan provecho dándole cada uno de ellos el mejor uso.

facebook twitter

A continuación la lista de los 10 líderes que mejor usan Twitter y Facebook.

1.- Sarah Palin

Sarah Palin, ex gobernadora de Alasca, actualmente es la figura política más activa en las redes sociales, contando con 2.5 millones de admiradores en su cuenta de Facebook y 346.719 seguidores en su cuenta de Twitter.

Para Palin “Social Media” sirve como herramienta para canalizar las opiniones y promocionar todos sus libros, shows y apariciones en vivo.

2.- Antanas Mockus

El lituano Anatanas Mockus, el filósofo y ex alcalde de Bogotá, es el único latinoamericano entre los 15 nombres iniciales de esta lista, quién en sólo tres meses, pasó de tener un 3% de popularidad a casi un 29% gracias a las redes sociales.

El lituano supo usar bien su cuenta de Facebook con 824,893 fans y su cuenta de Twitter con 92,349 seguidores para ganar votantes y lograr llegar al segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Colombia por el Partido Verde.

3.- Leopoldo López

El joven político y activista Leopoldo López realiza convocatorias por Twitter, movilizando de inmediato a un ejército de voluntarios para ayudar a las víctimas de las inundaciones o a repartir regalos a los niños pobres en Navidad.

Leopoldo López con más 354.300 fans en su cuenta de Facebook y con más de 208.400 seguidores en su cuenta en Twitter se ha convertido en uno de los políticos latinoamericanos que más ha crecido en el último año.

4.- Rania de Jordania

Rania de Jordania es la mujer más cibernética del Oriente, con más de 1.408.000 seguidores en su cuenta de Twitter y 558.900 fans en su cuenta de Facebook respaldan su reinado en las redes sociales.

Sus tweets que más éxito tuvieron fue la visita del papa a su país eclipsando su información en Facebook.
Además, Rania tiene su propio canal de YouTube para luchar contra los estereotipos sobre las mujeres árabes. Sus tweets que más éxito tuvieron fue la visita del papa a su país eclipsando su información en Facebook.

5.- Liu Xiaobo

Liu Xiaobo, un desidente que luchaba por la democracia en China, está tras las rejas por su participación en las protestas de Tiananmen.

La entrega del Nobel por la paz a Liu Xiaobo y su condena a la cárcel han sido comentados en las populares redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, aún siendo estas censurados en China.

6.- Dmitri Medvédev

El presidente Dmitri Medvédev ha demostrado gran interés en las redes sociales, aprovechando al máximo su cuenta de Twitter con más de 3,500 seguidores en donde comenta todo tipo de cuestiones políticas.

En Rusia no es común para un político utilizar las redes sociales.

7.- Goodluck Jonathan

Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan con su sombrero de vaquero es otro político que muestra gran interés por las redes sociales.

Goodluck, quien asumió el poder tras la muerte de Umaru Yar’Adua, informó en exclusiva por su cuenta de Facebook su deseo de postularse a la reelección en los comicios del próximo abril.

En Facebook ya cuenta con más 366.100 y en su cuenta de Twitter tiene más 4,300 seguidores. Sus actualizaciones diarias tanto en Facebook y en su cuenta de Twitter se basan en sus pensamientos.

8.- Héctor Marcos Timerman

Héctor Marcos Timerman, Ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, conocido también como Twitterman defiende su ideología a través de las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

Timerman no encontró otra manera que declararles la guerra a los columnistas, políticos y medios de comunicación que no comparten su ideología, para ello, utilizó su cuenta de Facebook y principalmente con su cuenta de Twitter con más de 41.700 seguidores.

9.- Nichi Vendola

El líder político de Italia, Nichi Vendola de centro-izquierda es el personaje más sonado en las redes sociales este año.
Actualmente, Nichi Vendola es presidente de la región de Puglia y líder del SEL (Ecología, Sinistra e Libertà), quien cuenta con más 357.000 seguidores en su cuenta de Facebook y 36.000 en su cuenta de Twittter. Escribe Ángel Gómez Fuentes desde Roma.

10.- Herman Van Rompuy

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, este año se estrenó en Twitter y lo hizo con bastante éxito, pero lo curioso es que no lo escribe él mismo sino otros. Su cuenta de Twitter cuenta con más 4,300 seguidores.

Vía ABC español.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. alvaro banquez dice:

    Se pelaron en esta lista, porque chavezcandanga tiene mas de 1 millón de seguidores y no aparece en la lista (¿será olvido a propósito?)