webespacio

Conozca los pretextos de las empresas para no entrar en las redes sociales

Junny Villugas    Negocios

redes sociales empresaLas redes sociales se han convertido en un medio de comunicación importante para hacer negocios. Sin embargo, muchos empresarios aún sabiendo de la importancia de entrar en las redes sociales, siempre responden con una excusa típica del por qué no entran al mundo virtual.

No tenemos tiempo para las redes sociales

La mayoría de empresarios piensan que estar en las redes sociales les quita tiempo, en cieto grado es cierto. Sin embargo, como todo tiene solución para empezar en las redes sociales puedes empezar utilizando las fotos, videos, artículos e información que tengas como archivo y lo puedes publicar en Facebook, Twitter o YouTube.

Nadie nos conoce en las redes sociales

Si tu empresa aún no es conocida en Internet en parte es mejor, porque al entrar a las redes sociales puedes crear la discusión en la red respecto a ella. Así, irás creando tu reputación desde cero, guiándola hacia donde quieras que vaya. Mientras la marca grande y conocida sólo reacciona ante los comentarios positivos o negativos de su empresa.

No necesitamos más publicidad

Siempre hace falta más publicidad y si es barata o económica es mejor. Las redes sociales pueden ser utilizadas para guiar tráfico a tu sitio web y eso ayudará a mejorar tus ventas.

No sabemos cómo funciona ni qué herramientas utilizar

Si no sabes cómo funciona puedes contratar una persona que sepa sobre redes sociales. Y verificar qué herramienta es el más utilizado en tu país, puede ser facebook, Twitter o Youtube los más populares a nivel mundial.

Las redes sociales sólo son una moda pasajera.

Las redes sociales ya están con nosotros bastante tiempo como informa Enrique Vásquez del portal El Universal, han estado entre nosotros por más de 20 años.

Empezando de los viejos newsgroups, seguido por los foros, IRC y otros. Actualmente es màs fácil entrar en las redes sociales, cualquiera puede publicar y compartir información con los demás.

Y con los teléfonos inteligentes y los Blackberrys más personas comparten fotos, videos, información y todo lo que se pueda enviar desde cualquier lugar.





RECOMENDADO PARA TÍ

rasgos-que-definen-a-un-lider

7 rasgos que identifican a un líder en los negocios

negocios redes sociales

¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?

vaplicaciones de comercio electronico

Top 20 aplicaciones para comercio electrónico




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *