webespacio

Cómo conseguir más clicks en los enlaces de Twitter

Junny Villugas    Artículos

¿Preocupado en conseguir más clicks en los enlaces que se publican en Twitter? No te afanes más, te contamos que un estudio realizado por la agencia de Marketing HubSpot reveló algunos datos que nos podrían ayudar a desarrollar las estrategias adecuadas para conseguir más clicks en los enlaces que se adjuntan a los tweets. Por ello, recomendamos a los administradores de páginas web y editores de blogs, que utilizan la red de información en tiempo real Twitter con el objetivo de generar más tráfico a sus sitios web, tomar en cuenta el informe que detallamos a continuación.

La investigación, que analizó 200, 000 links adjuntos en los tweets, descubrió que las personas son más propensos a hacer click en los enlaces generalmente los fines de semana (menos tweets) y que el uso de los verbos en lugar de los nombres funcionan mejor.

Así mismo, entre las conslusiones del estudio encontramos que el contenido del tweet debe tener entre 120 y 130 caracteres y que la ubicación óptima del enlace debe estar alrededor del 25% del Tweet, es decir, el link debe aparecer aproximadamente entre el 25% del mensaje.

Otro dato importante que queremos analizar es que los tweets con enlaces publicados en la tarde tienen un alto porcentaje de clicks que los publicados durante la mañana, quizá se debe a que estos tweets tienen un tiempo de duración máxima de entre 3 a 4 horas.

Entre los tweets analizados que contenían la palabra “Vía” consiguió un alto porcentaje de clicks, seguido por @ (que hace referencia a una respuesta o mención), Please y Check, que las que no tenían ninguna de estas palabras. Bueno entre estas y otras conclusiones puedes encontrar en la siguiente Infografía.

Twitter





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

twitterize

Crear infografía de una cuenta de Twitter con Twitterize

MentionMapp, tus menciones de Twitter en un mapa interactivo

MentionMapp, tus menciones de Twitter en un mapa interactivo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *