webespacio

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook

Junny Villugas    Marketing Digital

conseguir comentarios facebook

Muchos administradores de páginas de negocios de la popular red social piensan que tener presencia en las redes sociales significa sólo crear una fans page o página de fans en Facebook, conseguir muchos seguidores y compartir información de la empresa para llegar a los cliente potenciales. De hecho, en este punto, muchos de ellos se quedan en el aire pues no saben cómo hacer para conseguir la interacción en su cuenta social, es decir, que sus fans participen realizando comentarios y dándoles me gusta a los mensajes que compartes.

Si deseas aumentar la interactividad de su página de Facebook, debes de tener en cuenta el tipo de información que compartes en la plataforma social, ya que la calidad de información que publiques influirá en la respuesta de tus seguidores. Imagino que debes estar preguntándote qué información publicar, a continuación te damos una lista de ideas divertidas y prácticas para aumentar la interactividad en tu cuenta social.

Ideas para conseguir más comentarios

1.- Despertar el interés del público:

Despertar el interés del público significa dejar a sus fans en suspenso y emoción, es decir, regalar parte de una información importante acerca de la empresa, producto y servicio. Mas o menos similar a un trailer de una película, promoción para un programa de televisión, etc.

2.- Información personalizada

El hecho de que usted administra una página de fans de Facebook no significa que se debe publicar sólo información de la empresa, pues sus seguidores quieren saber con quien se contactan. Para ello es recomendable publicar información personalizada, es decir, mensajes que den detalles de quién está detrás de la página, dándole así más confianza a sus seguidores.

3.- Publicar chistes :

Los chistes, notas divertidas, cómics o juegos de palabras relacionadas con su empresa o industria, siempre serán una buena alternativa de contenido para compartir publicaciones que generen interactividad.

4.- Compartir enlaces:

En la misma línea, compartir enlaces útiles y divertidos con sus fans. Usted no quiere que los bombardean con cientos de mensajes como este, pero si encuentras una aplicación útil página, o incluso un video increíble, no tenga miedo de compartir con sus fans.

5.- Desafiar a tus seguidores:

Otra ideas que tiene buenos resultados para aumentar la interacción en la página de Facebook es publicar desafíos para tus seguidores, quienes constantemente estarán dispuestos a probar su competitividad.

6.- Realizar concursos y sorteos:

Otra idea bastante utilizada por los medios sociales para aumentar la interactividad es realizar concursos y sorteos, ofreciendo algún premio simbólico como una camiseta con su logotipo o un crédito por sus servicios.

7.- Solicitar consejos y recomendaciones a sus fans:

Muy pocas empresas solicitan consejos y recomendaciones a su seguidores, haciendo menos interactiva la págin de fans de Facebook. Pero si deseas empezar a hacer lo correcto, pregunte a sus clientes qué puede mejorar en sus productos o servicios, que están buscando o cualquier otra cosa que inicie una conversación.

8.- Saludar a sus fans cada vez que hay fiestas:

Siempre es bueno saludar a sus seguidores en eventos importantes como fechas navideñas, año nuevo, día de san valentin, día de la madre, del padre, entre otras fechas significativas. Tómese el tiempo para desear a sus clientes y fans unas felices fiestas.

9.- Compartir fotos del personal y de la empresa:

A nadie le gusta conversar con una empresa, es decir, no saber si detrás de las páginas se encuentran personas reales. Por ello es importante compartir fotos de usted con la empresa, fotos del personal, entre otros que convenzan a sus seguidores que es una cuenta real.

10.- Realizar comentarios sobre las noticias actuales:

Otra alternativa importante es realizar algún comentarios sobre las noticias actuales, que tengan trascendencia. Estos comentarios se deben realizar sin caer en la inclinación política.

En Conclusión:

Si tomamos en cuenta que la interactividad en tu página de Facebook, no sólo despertará a tus seguidores actuales sino también que llamará la atención de otros usuarios de la red social, entonces debemos prestarle especial atención al tipo de información que compartes, pues de ello dependerá el grado de interactividad que generes en la plataforma social. Para empezar puedes tomar en cuenta la lista de ideas que te hemos mostrado en párrafos anteriores.





RECOMENDADO PARA TÍ

fidelizar clientes facebook

7 estrategias de marketing para fidelizar clientes en Facebook

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

consejos marca facebook

12 consejos para que tu marca tenga mayor alcance en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *