webespacio

15 consejos para conseguir fans vía publicidad en Facebook

Carmen Lliulla    Publicidad

Aprende de estos 15 consejos para conseguir fans vía publicidad en Facebook, y descubre, que, así como lo hacemos con Google, la publicidad de la red social es bastante interesante e  importante. Entérate que se ha comprobado que más gente cada día esta publicando publicidad en Facebook, incluso más que en los anuncios Google que vemos al navegar por Internet.

Facebook

Antes debemos tener en cuenta los anuncios, las ofertas, hacia qué tipo de mercado nos estamos dirigiendo y las condiciones de comercialización. Y es que antes de publicar un anuncio primero debemos saber que sea el indicado y el perfecto para nuestro público objetivo. Para lograr esto deberás tener una página y a nosotros te enseñaremos los 15 consejos para conseguir fans a través de publicidad en Facebook. Ya sabes que mientras más fans, mayor éxito en tu publicidad.

Si tu producto es para adolescentes o jóvenes, Facebook es el lugar más indicado, pero si tu producto es para gente algo mayor, pues lo es también de la misma manera, y es que en esta red social se encuentra gente de todo tipo de edad, así que no deberás preocuparte, lo más importante es aprender de estos 15 consejos para conseguir fans vía publicidad en Facebook.

Para hacer esto, no necesitarás de ningún programa, sólo publicar tu anuncio en Facebook, pero antes de eso, debes saber algunos pasos para que este sea el más adecuado para tu producto y para los demás.

Cómo conseguir fans a través de publicidad en Facebook:

1. Objetivo:

No pienses sólo en las palabras claves, lleva tu mente mucho más allá, piensa en los comportamientos e intereses de tu cliente, y trata de aprender quién es tu mercado, y es que en Facebook no se le puede tratar a un fan o usuario como un cliente de una empresa, se le trata como a un amigo.

FAcebook

2. Grupo objetivo:

Tienes que aprender a crear grupos, no te puedes dirigir a miles de personas al mismo tiempo, entonces te podrías aturdir con tantos clientes, además deberás tener mucho cuidado ya que cada usuario es diferente.

Lo mejor es crear grupos para optimizar los anuncios para cada grupo y personalizar tu anuncio para cada uno de ellos.

3. Amigos de los fans:

Una página en Facebook es buena, si sabes usarla y además si tienes contenido interesante de seguro tus fans podrían compartirlo, así tendrías nuevos usuarios que están interesados en tu producto, ya que habrían visto la información compartida por sus amigos. Así que a tener cuidado con la buena información que publicas.

Facebook amigos

4. Mensajes publicitarios:

Basado en lo que aprendas, deberás crear por lo menos 20 campañas con diferente texto e imágenes, los cuales continuamente probarás y así iras aprendiendo, y además mejorando cada vez mas tus mensajes publicitarios.

5. Las imágenes:

Colocar imágenes para mujeres, para hombres, para parejas casadas, para hombres casados y mujeres casadas, en fin, personas de todo estado civil; además de colores y la forma de la imagen, incluso hasta los tonos brillantes, todo eso cuenta al momento de realizar una campaña, y mucho más en Facebook ya que todo entra por los ojos.

6. Copia:

Ten un arsenal de copias listas, no es necesario colocar caracteres asignados, sólo debes tener un par de ideas guardadas para que cuando sea el momento sacarlas a flote y probarlas en tu anuncio de Facebook.

7. Formato de anuncios:

Debes tener en cuenta que Facebook no es como otras plataformas de publicidad, aquí debes hacer un anuncio dirigido para clientes que están acostumbrados a un botón el famoso “Me Gusta”, así que debes darle algo de lo que puedan darle click al botón. Así de simple es el formato.

8. Seguimiento segmentado:

Al poner tus seguimientos segmentados en grupos, podrás darle a cada uno un diferente objetivo, así además les darás un mejor desempeño a cada uno y a hasta reclutar a sus amigos.

Facebook

9. Rotación de anuncios:

Los anuncios normalmente son cambiados cada semana, sigue intentando cada día que pasa anuncios nuevos y más divertidos, creativos y muy vistosos para los usuarios. Si tus anuncios no son aceptados por los usuarios, entonces algo no anda bien.

10. El compromiso:

No importa si llegas a tener más de mil fans, lo que importa es la importancia que tu les des a ellos, y es que de nada vale tener tantos fans para dejar descuidada tu página. Lo más importante es dar un buen cuidado de nuestros clientes para que así piensen bien de tu marca.

11. Utiliza Facebook Ads:

Si no cuentas con muchos fans, una de las maneras más rápidas, pero algo costosas, podría ser usar el Facebook Ads, en donde tendrás que pagar una cierta cantidad por un anuncio, pero te aseguramos que valdrá la pena.

12. Únete o crea un grupo:

Además de tener una página, necesitarás tener un lugar donde los usuarios puedan poner sus ideas, y donde se pueda conversar a manera de amigo, y es que desde esa posición le recomendarás qué es lo mejor para el usuario en tu empresa. Mientras más converses con él, más usuarios tendrás.

Facebook

13. Invita a tu base de subscriptores por email:

Las personas que se han suscrito para que le envíes mensajes siempre, son usuarios que ya han dado un consentimiento sobre la publicidad que le mandarás, es por eso que debes empezar invitándolos a ellos, ya que tendrás un mercado seguro dentro de tus fans.

14. Sincroniza tu página de fans de Facebook con otras redes sociales:

Esto te ayudará a manejar muchas cuentas, y para comentar algo importante en tu página y que no tengas que estar escribiendo lo mismo en cada red social, lo adecuado sería que las sincronices a todas.

15. Añade la pestaña, “Invita a tus amigos”:

Como te habrás dado cuenta, los amigos de tus fans son muy importantes, por deberás poner una pestaña que permita a tus fans invitar a sus amigos a que se unan a tu página. Esto te ayudará a crecer y además más personas sabrán sobre tu página.

Facebook

Conclusiones:

Tener una página en Facebook, no es algo realmente fácil, ya que cuentas con mucha competencia, pero estamos seguros que podrás salir adelante, y si tomas en cuenta estos 15 consejos que te damos para conseguir fans mediante publicidad en Facebook, entonces de seguro tendrás éxito.

Pon en práctica este estratégico manojo de consejos para conseguir fans a través de publicidad en Facebook y luego nos cuentas qué tal.





RECOMENDADO PARA TÍ

razones anunciar facebook

5 importantes razones para anunciar en Facebook

paso 9

Cómo publicar una oferta de Facebook que tenga éxito

anuncios de Facebook vs Google

Infografía: ¿Pueden los anuncios de Facebook vencer a Google?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *