webespacio

50 consejos para aprovechar al máximo Google+

Gloria Sedano    Google Plus

Si ya tienes una cuenta en la red social de Google, nosotros en Webespacio te traemos una lista de consejos básicos, trucos avanzados, nuevas herramientas y otras funciones poco conocidas de Google+. Los tips cubren todos los aspectos y características,  como el perfil, las publicaciones, las menciones y hashtags, las fotos y videos, los círculos y contactos, el chat y los hangouts, el diseño, los eventos, el cuidado de la privacidad, las funcionalidades  móviles, las páginas para marcas y mucho más que no puedes dejar de leer.

Sin duda, esta amplia lista con 50 trucos te ayudarán a “sacarle el jugo” a la plataforma social de Google. A continuación detallamos cada tip para que los puedas poner en práctica.

trucos para google plus

Tips y consejos para Google Plus

Perfil

1. Lema:
Puede convertirse en lo “único” que conozcan otras personas acerca de ti, ya que no todos se toman el tiempo de revisar toda tu información, así que úsalo para hacer un resumen de quien eres. El lema funciona muy parecido a la biografía en Twitter, como una presentación, puedes escribir una frase corta o unas cuantas palabras breves que te definan. Edita tu lema en “modificar perfil”.

2. Permite que se contacten contigo directamente a través de tu perfil:
Puedes dejar que otros usuarios te envíen correos electrónicos o que te envíen un mensaje a través de tu perfil, sin tener que mostrar la dirección de correo electrónico públicamente.

Sigue estas instrucciones: Haz clic en “Modificar perfil”. En la pestaña “Sobre mí/Información”, haz clic en el botón “Cambiar la configuración de los contactos”. Marca las casillas, selecciona las opciones de visibilidad, y clic en Guardar.

3. Cómo ocultar las pestañas de tu perfil:
Aunque las pestañas “Sobre mí/Información” y “Publicaciones” de tu perfil siempre estarán visibles para todo el público, aun puedes elegir mostrar u ocultar las otras pestañas, como la de Fotos, tus +1 de tu perfil.
Para cambiar la configuración de las pestañas: Haz clic en el botón “Modificar perfil” que aparece junto a tu nombre. Haz clic en la pestaña que quieras modificar, y activa o desactiva la casilla “Mostrar esta pestaña en tu perfil”, luego solo guarda los cambios y clic en “Finalizar edición”.

Publicaciones

4. Formato de texto (negritas, tachado y cursiva):
Puedes resaltar ciertas partes de tus mensajes, para que el texto aparezca en negrita, cursiva o tachado. En el editor de publicaciones usa los siguientes símbolos, antes y después de las palabras a destacar:

*Palabra* = negrita
_Palabra_ = cursiva
-Palabra- = tachado

5. “Arrastra y soltar” en las actualizaciones: Tal como en Gmail, en Google+ puedes añadir fácilmente fotos, videos y enlaces con solo arrastrarlos directamente a la caja del editor. Verás que empezará la carga inmediatamente.

6. Cómo enlazar a un mensaje: Si quieres obtener solo la vista de un post específico, haz clic en la fecha y copia ese enlace. Cuando abras el link, tu publicación se verá en una página independiente. Puedes usarlo para compartir directamente el mensaje en otros sitios, como en tu blog o en un foro.

7. Editar un mensaje después de publicar:
¿Alguna vez publicaste algo y luego notaste un error o sentiste que podrías haberlo redactado mejor?. Si es así, te contamos que puedes editar cualquier publicación aún después de haberla compartido. Entra al menú de opciones de la publicación y selecciona “modificar esta publicación”.

8. Blog Posting:
Gracias a su formato, algunos usuarios de Google+ están decidiendo probar el publicar directamente el contenido de sus blog en la red social. Puedes escribir mensajes de hasta más de 100.000 caracteres y recibir los comentarios allí directamente, interactuando en tiempo real.

9. Ocultar publicaciones:
Quizá alguna vez te ha pasado que has dejado un comentario en la publicación de un usuario y luego has recibido una gran cantidad de notificaciones de los comentarios que realizan otras personas, pero que no son de tu interés. Google+ te da la posibilidad de silenciar una entrada.

Para dejar de recibir las actualizaciones de una entrada, y eliminarla de la pestaña Novedades haz clic en la flecha que se encuentra en la parte superior de la entrada, luego clic en “Silenciar esta entrada”. Puedes deshacer la acción cuando quieras.

10. Bloquear comentarios:
De igual modo, en tus propios mensajes puedes inhabilitar los comentarios y bloquear la publicación para que nadie pueda compartirla. Haz clic en la flecha que se encuentra en la parte superior de la entrada, y elige las opciones de inhabilitar y bloquear.

Menciones y hashtags

11. Menciones: En Google+, al igual que en Twitter y Facebook, puedes mencionar a otras personas en tus publicaciones y comentarios para llamar su atención o dirigirte a ellos exclusivamente. Al usar los símbolos ‘+’ o ‘@’, la persona recibirá una notificación para ver el contenido:

Para mencionar a alguien en una entrada o comentario, escribe:

+[nombre de la persona] o @[nombre de la persona]

Mientras escribes aparecerá una lista, selecciona la persona que quieres mencionar.

12. Aunque solo puedes mencionar a usuarios de Google+, puedes compartir el contenido con contactos que no usen la red social escribiendo su dirección de correo electrónico después de los signos + o @.

13. Hashtags
Muy parecido a como funcionan en Twitter, en la red social de Google también puedes usar los hashtag para vincular tus publicaciones con ciertos temas. Usa el símbolo “#” antes de una palabra para convertirla en un hashtag y que aparezca en las búsquedas.


Fotos y videos

14. Agregar etiquetas a fotos:
Como en Facebook, puedes etiquetar a otros usuarios en tus fotos, así podrás señalar quienes aparecen en ellas.
Para agregar una etiqueta a una sola foto: Haz clic en la foto para abrirla, luego haz clic en el botón “Agregar una nueva etiqueta” en la barra lateral que está a la derecha de la foto. Coloca el mouse sobre la imagen y clic en la cara de la persona que deseas etiquetar, escribe su nombre y presiona “Enter”.

15. También puedes etiquetar álbumes de fotos: solo abre un álbum que hayas creado y clic en el botón “Etiquetar a personas”.

16. Edita tus fotos:
Google+ tiene un editor de fotos muy completo y fácil de usar. Además de las características básicas como recortar, girar y añadir nitidez, puede aplicar filtros a las imágenes, efectos con decorados divertidos como barbas postizas, coronas y otros. Además puedes agregar cuadros de texto personalizables. Solo haz clic en el botón “Editar la foto” que verás al abrir una de tus imágenes.

17. Comparte fotos en Google+ desde Gmail:
Ya no tienes que descargar las fotos que recibiste adjuntas en tu correo electrónico y subirlas nuevamente a Google+ para compartirlas. Ahora, si deseas, por ejemplo, mostrar las imágenes de tu últimos cumpleaños que te enviaron a tu Gmail, solo busca el enlace “compartir” al lado de cada foto adjunta o el enlace “compartir todas las imágenes”.

Círculos y contactos

18. Invitar a contactos:
En Google+, es fácil buscar nuevos contactos en base a las personas que ya conoces. Solo tienes que ir a la pestaña de círculos, y selecciona “Buscar contactos”. Ahora escribe o arrastra el nombre de uno de sus amigos a la barra de búsqueda y obtendrás sugerencias de personas relacionadas.

19. Enviar mensajes privados:
Aunque Google+ no tiene una función de mensajes privados, como Facebook, hay un truco sencillo para enviar mensajes sólo destinados a una o dos personas. Cuando estés compartiendo una actualización, solo borra todos los círculos y escribir en cambio los nombres de las personas con las que deseas comunicarte. Cuando publiques el mensaje, sólo ellas podrán verlo.

20. Para copiar un círculo completo en otro círculo: solo haz clic en el primer círculo y en el menú “acciones” elige “Seleccionar todo”. Ahora, sólo tienes que arrastrar todo el grupo hacia abajo en el otro círculo y listo.
21. Encontrar nuevas personas:

Si crees que aun tienes pocos contactos en la red social y no sabes por donde empezar para que tu red crezca, una buena opción es buscar en los directorios públicos. Hay una gran diversidad y puedes buscar por profesión, localidad, intereses, popularidad y otras acarcterísticas. Te recomendamos:

Find People On Plus
Social Statistics
Women of Google+
Find Your Plus

22. Filtrar el ruido:
Si te parece que ya sigues a muchas personas y tu página principal de noticias está llena con tantas actualizaciones, ya puedes filtrar el ruido que proviene de cada círculo. Para ello, ve a la pestaña de noticias de un círculo específico y al lado derecho verás un control deslizante que te permitirá elegir el volumen de actualizaciones de ese círculo que quieres ver en tu página principal.

23. Usar Google+ para guardar contenido interesante:
Con un poco de creatividad, puedes usar los círculos de esta red social para convertirlos en listas de lectura en donde guardes mensajes interesantes que encuentras en el mismo sitio web y en otras páginas. Crea un nuevo círculo con el nombre que desees, por ejemplo “interesante”, y ahora cada vez que veas algo importante que quieras conservar para leer después solo compártelo con ese círculo. Esas publicaciones solo las verás tú y funciona como un útil archivo personal.

Chat y Hangouts

24. Chatea con tus círculos:
En Google+ puedes conversar con todos los contactos de tus círculos e incluso elegir con que círculos comunicarte. Para habilitar un círculo para el chat, sigue estos pasos: en la ventana del chat, haz clic sobre la flecha desplegable que hay junto a tu nombre, selecciona “privacidad” y marca los círculos con los que quieres chatear.

Lee nuestra guía paso a paso para administrar tus contactos de Google+ en el chat.

25. Hangouts:
Una de las características más celebradas de Google+ son los hangouts o ta,bién llamados lugares de reunión, que vienen a ser sesiones de videochat grupales. Puedes conversar con hasta 9 personas a la vez. Para inicia un chat de vídeo con los Hangouts en Google+ solo haz clic sobre el botón “iniciar hangout” que aparece en la columna derecha en todas las páginas.

26. Hangouts On Air:
Si nueve personas no te parecen suficiente público, Google+ te da la oportunidad de dirigirte a todo el mundo para transmitir tus sesiones de video en vivo. Una función muy útil si quieres enseñar algún curso, compartir un evento, mostrar algún talento y ganar popularidad. Los usuarios de Android pueden unirse a un hangout en directo desde su dispositivo móvil.

Diseño

27. Banner personalizado: tal como en Facebook, en Google+ también puedes poner una imagen de portada, aunque más pequeña. Si sabes un poco de Photoshop, aquí tienes una plantilla en PSD para subir tus propias imágenes personalizadas.

28. Si en cambio no quieres complicarte editando tus imágenes, en esta página puedes encontrar un diseño ya listo para usar.

29. Las empresas que tengan una página en Google+ pueden tomar la iniciativa de crear pequeños iconos para que los empleados los pongan sobre las fotos de sus perfiles, al estilo de “twibbon” o como un “badge” en Facebook. Así pueden identificar a todos los administradores.

Móviles

30. Subida instantánea de fotos y videos:
Puedes habilitar la subida instantánea para cargar fotos y vídeos que hayas tomado con tu teléfono a un álbum privado de Google+. Desde allí podrás compartir posteriormente las imágenes que quieras. Cuando actives esta opción, todas las fotos que hagas con tu teléfono aparecerán en la pestaña Fotos, pero solo tú las verás hasta que decidas publicarlas.

31. Cómo descargar álbumes completos:
La red social de Google te permite descargar álbumes completos de fotos, tuyos o los de tus amigos, siempre que lo hayan autorizado. Sigue estos pasos: En la pestaña fotos del perfil, haz clic sobre el álbum que quieras bajar y en el menú desplegable “Más” elige la opción “Descargar álbum”.

32. La aplicación móvil de Google+ te permite ver los mensajes de los contactos según tu área geográfica, usando la sección denominada “cercanos”. Puedes también acceder a esta función desde el escritorio con solo usar la versión móvil de Google+.

Eventos

33. Modo Fiesta
Una de las novedades más interesantes en Google+ es la posibilidad de crear álbumes de fotos colaborativos para tus eventos, en donde todos los invitados puedan subir automáticamente sus fotos en un álbum, y así ver lo que sucede en tiempo real. Solo tienes que activar el modo fiesta a partir de 2 horas previas al inicio del evento. También puedes usarlo desde Google+ para Android.

34. Mostrar sólo eventos importantes en Google Calendar:
Puedes desactivar las notificaciones de eventos o solo elegir recibir recordatorios cuando has respondido alguna invitación de evento. Cambia estos ajustes desde la configuración de Google Calendar.

35. Compruebe la disponibilidad:
Si has sido invitado a varios eventos a la vez en una misma fecha y no te decides a cual ir, puedes revisar si estás libre en ese momento haciendo clic en “disponibilidad” en la página del evento.

Privacidad

36. Ver como…
Tal como en Facebook, en Google+ también puedes saber cómo ven otros usuarios tu perfil. Solo ingresar a tu perfil y despliega el menú “Ver como…” En el recuadro escribe el nombre de uno de tus contactos y sabrás qué es exactamente lo que ve y puede acceder esa persona cuando visita tu perfil.

37. Privacidad a través de los círculos:
Google+ es una las redes sociales que tiene un sistema de privacidad más fácil de usar y esto es gracias a los círculos. Puedes elegir compartir cierto tipo de información con cada círculo, además de elegir bloquear o ignorar a algunos usuarios. Cada vez que compartas una nueva actualización, en el cuadro del editor elige las personas o círculos que podrán verla.

38. Restringir la visibilidad de búsqueda:
Si no quieres que encuentren tu perfil de Google+ a través de las búsquedas de Google, puedes ir a la página de tu perfil y hacer clic sobre “Modificar perfil”, busca allí la sección “indexación del perfil” y desmarca la casilla.

39. Verificación de dos pasos para iniciar sesión:
Si quieres añadir protección extra a tu cuenta al momento de iniciar sesión, activa la verificación dedos pasos. Así si alguien consigue acceder a tu cuenta de usuario y la contraseña, aunque tengan esa información aun necesitarán para entrar de un código que solo llegará a tu teléfono como un mensaje de texto o correo de voz.

Páginas de empresas y marcas

40. Añade un botón a tu página web:
Si tienes u n blog o página web, Google+ te da la posibilidad de agregar su botón +1 a tu sitio, que funciona como los botones de Twitter y Facebook para compartir. Encuentra el código y las instrucciones en esta página.

41. Agrega una insignia de tu perfil:
Si tienes un sitio web, puedes crear una insignia de tu perfil de Google+ e incrustarlo en tu página para que tus visitantes puedan encontrar tu perfil rápidamente o añadirte a sus círculos directamente.

42. Autor:
Si eres editor de un blog, puedes asociar tus publicaciones a tu perfil de Google+. En tu perfil de Google+, ve a modificar tu perfil y en la sección “colaborador en” añade un enlace a tu página web. Sigue aquí todos los pasos.

Otros

43. Algunas combinaciones de teclas rápidas:

jSiguiente publicación
kPublicación anterior
PIr al comentario anterior de la publicación actual
nIr al comentario siguiente de la publicación actual
rComentar la publicación actual
/búsqueda
?Abrir la lista completa de combinaciones de teclas
Seleccionar los íconos a la izquierda (tales como Página principal o Fotos)
Para desplazarte por los íconos, usa las teclas ↑ y ↓.
Presiona Intro para abrir la opción seleccionada.
Desplazarse desde los íconos a la izquierda hasta la página principal
Desplázate por la página principal con las teclas ↑ y ↓.

 

44. Compartir mapas y lugares:
Desde Google Earth 6.2 puedes compartir todo lo que veas en el visor 3D directamente en Google+. Sigue estos pasos: cuando estés en Google Earth , Haz clic en “Compartir” en la esquina superior derecha y luego selecciona “Compartir captura de pantalla en Google+”. Puedes añadir un comentario.

45. Ecos de Google+:
Esta herramienta te permite conocer el impacto que generan tus publicaciones, mostrándote en un gráfico interactivo cómo y quiénes han compartido tu mensaje. Puedes acceder a Ecos desde cualquier publicación pública de tus Novedades. Solo haz clic en la flecha hacia abajo que encontrarás en cada publicación y luego clic en Ver Ecos.

46. Guardar tus búsquedas de Google+:
Si te interesa un tema en especial y quieres hacerle seguimiento puedes guardar una búsqueda que realices en Google+. Solo haz clic en el botón “Guardar esta búsqueda” al inicio de la página. La búsqueda se guardará y podrás acceder, en cualquier momento, a ella desde la página principal o desde la pestaña “explorar”.

47. Crea una copia de seguridad de tus datos:
Google tiene una herramienta llamada Takeout con la que puedes descargar una copia de tu perfil con todos tus contenidos almacenados en sus servicios.

48. Crea un canal RSS de tu perfil:
Para llevar las actualizaciones que publicas en Google+ a otros sitios web puedes crear un feed RSS de tu perfil, o el de otros usuarios, a través de aplicaciones como Plu.sr y Google+ a RSS.

49. Compartir desde Chrome:
Si usas Chrome para iOS, con esta aplicación puedes compartir enlaces y páginas en diferentes redes sociales a la vez, entre ellas Google+.

50. Extensiones Chrome:
Te recomendamos algunas de las extensiones más populares de Google+ para el navegador Chrome: Tweaks Google+, Google +1 Button, Circle+, Streamified y Photo Zoom.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *