webespacio

7 consejos para aumentar el engagement de adultos mayores en Twitter

Oscar Jiménez    Negocios

consejos para fomentar el engagement en el publico mayor en twitter  Leer más: http://www.webespacio.com/wp-admin/post.php?post=186184&action=edit © WebespacioLos adultos mayores de 65 años es un público poco explotado por las marcas que tienen presencia en Twitter. Los usuarios comprendidos en este rango de edad están descubriendo poco a poco las ventajas de sumerjirse en el mundo de 140 caracteres que Twitter Ofrece.

Segun el informe de Pew Research Center, el 60% de los adultos mayores de 65 años dispone de acceso a Internet. El 71% de ellos se conecta a diario, lo cual los vuelve un nicho importante por explotar. Ellos han descubierto en las redes sociales, una manera de permanecer informados de lo que sucede en el exterior y también una manera de mantenerse en contacto con sus familiares y amigos. En sólo tres años, su presencia en Twitter se ha duplicado, lo cual denota un interés particular por este canal. A pesar de sólo representar un 6% en el universo de usuarios de la red social, la tendencia indica que este porcentaje aumentará con el pasar de los años.

Este tipo de consumidores representa un importante nicho para muchos sectores dado a su importante nivel adquisitivo y a sus necesidades concretas. Para generar una mejor estrategia adecuada a sus intereses te brindamos unos consejos que puedes implementar a tu plan de social media.

1. Ayúdalos a familiarizarse con la red social

Enséñales las bondades que ofrece la plataforma de microbloggin y ofréceles consejos útiles sobre el uso de hashtags, qué cuentas seguir o una lista de las preguntas más frecuentes que se hacen los primerizos en la red social.

2. Genera confianza respecto a tu marca.

Postea testimonios de clientes satisfechos con tu producto o productos relacionados al sector en el que te desenvuelves. El uso de imágenes es muy útil y más aún si son personas de dicha edad utilizando tus productos.

3. Ofrece contenido dirigido a ese público.

Es importante que utilices un lenguaje que ellos manejen. Habla sobre sus intereses y estilos de vida. También puedes crear ofertas y promociones especialmente para personas de dicha edad o implementar un día del adulto mayor.

4. Muestra las ventajas del producto que ofreces.

Enfócate en las características y beneficios que les puedan ser útiles. Ten en cuenta sus necesidades y problemas cotidianos. Recuerda usar un lenguaje adaptado a dicho mercado.

5. Ofrece un mensaje contundente, concreto y cuida el tono de la comunicación.

Estructura bien tu mensaje. Incluye una sola idea y una sola llamada a la acción que no tenga cabida a ambigüedades o malentendidos. Evita enviar mensajes que reflejen su poca capacidad de manejar el medio

6. No ser tan formal

Es recomendable que uses el humor para poder llegar a ellos de una manera más personal. Ten en cuenta que deberás tener cuidado con el tipo de humor que uses dado que, algunas expresiones, pueden parecer graciosas para ti, pero ofensivas para ellos.

7. Haz uso de un lenguaje sencillo y acompáñalo con imágenes que faciliten el mensaje

Ponte en su lugar. Estudia sus movimientos y adáptate a su forma de actuar y hablar. Recomendamos hacer uso de expresiones propias de dicha población. Acompaña estos mensajes con imágenes de personas de dicha edad, para que se identifiquen. Recuerda que los tuits con imágenes adjuntas generan 150% más RT que el resto.

Con estos sencillos pasos podrás aumentar el engagement y promover el uso de esta red social en adultos mayores. Es importante tener en cuenta su gran capacidad adquisitiva y las necesidades concretas que ellos presentan.





RECOMENDADO PARA TÍ

posicionar marca twitter

Conozca los 5 tipos de cuentas para empresas de Twitter

twitter-predice-el-mercado-bursatil

Twitter predice cambios en Bolsa de Valores

tweetburner estadísticas

Descubre el impacto de tus enlaces en Twitter con TweetBurner




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *