webespacio

10 consejos sobre Biografía (Timeline) de Facebook para marcas

Junny Villugas    Marketing Digital

Como es de conocimiento la nueva Biografía para páginas de Facebook, que ya está disponible para probarlo, se activará de manera obligatoria para todas las marcas este 30 de marzo. Por ello, aunque no te agrade mucho el nuevo diseño de las fans page, te recomendamos que lo vayas probando para acostumbrarte a él, pero sobretodo aprende a cómo sacarle el máximo provecho.

A continuación te mostramos una lista de consejos para sacarle provecho a la nueva Biografía (Timeline) para marcas.

Lista de consejos sobre Biografía (Timeline) para marcas

Páginas de Facebook

1. El nuevo diseño de páginas de Facebook nos da la oportunidad de establecer la historia y patrimonio de la marca que manejamos. La historia se puede resaltar marcando los momentos importantes (hitos) de la empresa desde su fundación hasta las nuevas inversiones como por ejemplo el aniversario, lanzamientos de productos, apertura de nuevos establecimientos o una anécdota, este tipo de contenidos humaniza la marca.

2. Publicar contenidos sobre los premios y reconocimientos que la compañía recibe para compartir esta información con los consumidores. De esta manera estas publicaciones se convertirán en un capítulo más de la historia de la empresa.

3. Desarrollar aplicaciones que permitan compartir las experiencias de la empresa con los usuarios para construir una comunidad entusiasta de la marca. Por ejemplo, una aplicación personalizada, como Nike Corre conecta un aficionado a otro, ayudando a construir una comunidad de marca y la pasión compartida.

4.- Una manera de enviar señales de crecimiento y expansión es emitir comunicados de prensa sobre las nuevas contrataciones, pero con la nueva línea de tiempo será mucho más fácil difundir estos contenidos. Si una marca realiza nuevas contrataciones se debe etiquetar a los nuevos empleados para marcar una relación.

5.- Elegir una imagen adecuada para la foto portada que promocione su marca. Sin duda, esta característica puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing para atraer a más usuarios. Una buena manera de atraer a los fans es cambiar esta imagen con frecuencia.

6.- Elegir una foto perfil que represente a su empresa. Aquí recomendamos colocar el logotipo se la marca. Esta imagen pequeña que sale al costado de cada post o actividad de tu página debe ser de 180 x 180 píxeles y reconocible cuando se escale a 32 x 32.

7.- Destacar contenidos fijándolos en la parte superior de la columna izquierda. La publicación destacada puede ser una imagen, oferta, una llamada a la acción, o lo que sea, permanecerá allí hasta 7 días o hasta que se fije otro contenido nuevo.

8.- Ahora que el Timeline trae la característica de mensajes privados, te recomendamos responder las quejas y sugerencias que los usuarios escriban este buzón. De esta manera podrás establecer mejores relaciones con los clientes, además, permite mantener la Biografía más limpio.

9.- Si la empresa cuenta con un plan estratégico de Social Media y este le funciona perfectamente, no será necesario realizar cambios. Pues desde el punto de vista empresarial, en Facebook la meta es siempre crear una canal bidireccional de comunicación entre la marca y su público objetivo. Por ello recomendamos realizar sólo los ajustes necesarios para sacarle el máximo provecho al nuevo diseño de la páginas de Facebook.

10.- Con el nuevo diseño se eliminó la página de aterrizaje o landing pages, ahora por defecto se visualizará la Biografía de las fans page. Por ello recomendamos tener contenidos interesantes en las últimas noticias o anuncios publicitarios para promocionar los nuevos productos y/o las ofertas.





RECOMENDADO PARA TÍ

Negocios en Facebook

10 pasos claves para que una empresa tenga éxito en Facebook

consejos atencion cliente facebook

10 consejos para mejorar el servicio al cliente en Facebook

contexto opcional places

Contexto Facultativo presenta soluciones de marketing en Facebook Places




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *