webespacio

10 consejos de CEO´s para aumentar tu productividad en la oficina

Oscar Jiménez    Productividad

consejos de productividad de CEO

Los CEOs emprendedores e inversores siempre están buscando o desarrollando nuevas formulas creativas para aumentar la productividad tanto personal como del equipo entero. Esto se logra incorporando diferentes prácticas a la rutina del día a día. Te brindamos 10 consejos para poner en práctica y aumentar la rapidez y efectividad de tu centro de tabajo.

Lista de consejos para aumentar la productividad en tu trabajo:

1. Toma descansos cada 90 minutos:
El cuerpo humano tiene un ciclo de energía que opera en intervalos de 90 minutos durante el día. Si es que has trabajado en algo durante más de hora y media, es natural que tus niveles de alerta disminuyan y también tu atención. La próxima vez que sientas que te estás distrayendo aléjate de la computadora u oficina y tómate unos minutos libres. Tu productividad mejorará indudablemente.

2. Despeja tu mente y define un enfoque para el día.
Wendy Lea, CEO de Get Satisfaction y directora de The Chatham Group, recomienda tomarte 15 minutos cada mañana para la contemplación y liberar tu mente. Esto te ayudará a mantenerte concentrado, con energía, efectivo y productivo tanto en lo personal como en lo profesional.

3. hazte ininterrumpible cuando lo necesites.

Muchas veces, cuando uno se encuentra enfocado y preparado para hacer el trabajo asignado, nos vemos constantemente interrumpidos por nuestro jefe u otros compañeros de trabajo. Esto te hace perder la ilación y concentración, lo que puede tomar hasta 25 minutos en recuperarse. Es importante que te vuelvas Ininterrumpible cuando  es necesario, para esto Andrew Marsh, CEO de Fifth Column Games, desarrolló un sistema que permita hacer saber a los otros que estás dentro de la zona de trabajo y que no necesitas ser molestado. Creo un Cono de silencio como símbolo para no ser perturbado a menos que se trate de una emergencia.

4.  Recorta el tiempo en reuniones. Muchas veces las reuniones que se prolongan más de lo debido nos hacen cancelar o reprogramar citas que habíamos agendado con bastante tiempo de anticipación. Randy Komisar, socio de Kleiner Perkins Caufield Byers, recomienda asistir a las reuniones sólo cuando sea totalmente necesario. También aconseja cumplir el tiempo programado para la reunión y no cancelar otras citas si esta se prolonga. Si una llamada es suficiente, no tenga una reunión y si una reunión de 30 minutos es suficiente, no programe una hora.

5. Maneja tu energía al igual que tu tiempo. Es importante aprender a manejar la energía que será nuestro combustible durante el día. Aprende a hacer cosas que te demanden altas cantidades de concentración durante tus horas pico, cuando tus fuerzas y sentidos se encuentran en su máximo pico. Si eres una persona mañanera, realiza tus tareas más importantes durante este lapso del día y deja para más tarde las que sean más tediosas y con poca importancia. Para saber a qué horas son tus niveles máximos de energía.

6. Maneja tu información personal y laboral con Evernote. Evernote te permite aumentar tu productividad de manera impresionante. Cuenta con opciones como las etiquetas para hacer listas de cosas pendientes, manejar mejor diferentes clientes y hasta contar con un portafolio personal a la mano, siempre listo para ser mostrado a potenciales clientes. Aprende más formas de ser productivo con este genial programa acá.

7. No seas esclavo del correo electrónico.  Es importante delegar tiempo a cada actividad que realices al día. Y el correo electrónico es otra de ellas. En vez de responder cada mail apenas llegue a tu bandeja, has un horario para revisar y responder los correos electrónicos. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a ahorrar tiempo.

8. Concéntrate en pocas cosas a la vez. Tener en mente todo el trabajo que tienes que hacer es realmente abrumador y puede hacerte fracasar al momento de realizar tareas importantes. Es importante que te centres entre 3 y 5 cosas que hacer y dejar el resto para después. Prioriza.

9. Delega trabajo y acciones. Delegar diferentes trabajos entre tus colegas es la mejor manera de manejar tu tiempo y aumentar la productividad. Además, estarás dando señales de que confías lo suficiente en tu equipo como para encargarle tareas importantes.

10. Vigila tus hábitos de Internet. 

Bloquea todas las notificaciones de audio  visuales de Outlook, Facebook, Twitter, etc. Todas ellas te distraen y te hacen perder la concentración.

Aplica esto a tu teléfono móvil también. Stayfocusd es una aplicación de Chrome que te ayudará en esta tarea.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Harold Aguilera dice:

    Muy interesante los consejos escritos, los pondré en práctica y haber como nos va GRACIAS