webespacio

15 consejos para convertir a sus fans de Facebook en clientes

Jennifer Zarate    Negocios

Convertir fans de facebook en clientes¿Haz notado que a pesar de tener muchos ‘likes’ en Facebook sus ventas son menos de lo pensado? ¿cree que Facebook es una mala inversión para los negocios? En realidad la red social de Mark Zuckerberg no es un mal sitio para el desarrollo de su compañía, al contrario, es importante para generar ventas en grandes proporciones, además de fortalecer tu marca. Sin embargo deberías reconsiderar tu plan de Social Media Marketing porque puedes estar utilizando la estrategia equivocada.

Es por ello que te brindamos estos consejos que te ayudarán a decidir mejor antes de poner en marcha cualquier estrategia para optimizar tus ventas en Facebook.

Consejos:

Lo que debe hacer:

1. Describa la utilidad de su producto: No pierda el tiempo en embellecer su producto, en su lugar debes darle importancia a explicar cuán útil puede ser en la vida de sus clientes y qué problemas puede resolver. Ello le añadirá un valor agregado al producto, y lo más importante, los clientes encontrarán en su producto una excelente solución.

2. Muestre cómo se elabora su producto o servicio: Si es un producto explique el proceso de fabricación, y si es un servicio explique los beneficios y el proceso de capacitación del personal. Así usted logrará generar la confianza suficiente en el usuario para saber que ellos compran algo seguro y de calidad.

3. Coloque el precio: Esto es muy común en la industria de la moda, algunas empresas solo colocan la prenda mas no el precio, ocasionando que muchos clientes potenciales pregunten el precio sin recibir respuesta sino hasta después de unos días, es ahí donde perdemos muchas ventas. Considere brindar todos los datos de su producto para no generar pérdidas más adelante.

4. Responda inmediatamente: Esto es una consecuencia del punto anterior, si muchas personas interesadas en su producto no reciben una respuesta inmediata, generará desinterés en el público y no solo perderá una venta, sino también seguidores.

5. Hable de ‘tú a tú’: Nos referimos a dejar atrás ese lenguaje corporativo que tan mal hace a nuestra empresa, le recomendamos que al momento de hablar con el público emita un lenguaje amigable y coloquial. Usted notará el beneficio cuando muchas personas pierdan el miedo de consultar sobre su producto o servicio.

6. Promocione sus días de descuento: Sea muy meticuloso al colocar toda la información posible para evitar problemas futuros, es común que muchas personas no lean las ‘letras pequeñas’, llevándose así una desagradable sorpresa. Recuerde promocionarlo mediante un evento en Facebook, anuncios, etc, además de generar tráfico, aumentará en interés de sus clientes potenciales e incitará a la compra.

7. Testimonios No queremos decir que coloque una modelo a hablar de su producto, sino personas con el perfil del cliente ideal. No es necesario llegar a la exageración y llorar diciendo cómo nuestro producto cambió sus vidas, la mayoría de los productos ni siquiera son capaces de eso. Le recomendamos mostrar a una persona que utiliza su producto para superar un problema común, incluso algo tan simple como el ahorro de tiempo o la vinculación con su familia.

8. Optimice su plan de email marketing: Si aún no tiene uno, pues éste es el mejor momento, con él no solo segmentará sus clientes ideales de los potenciales, sino que sabrá cómo generar ventas directas a través de su correo electrónico.

Lo que no debe hacer:

9. Regalar su producto: Se han visto casos en los que mucha gente utiliza perfiles falsos para ganar este tipo de concursos, lo que no es recomendable ya que solo obtendría ‘likes’ fantasmas.

10. Editar excesivamente sus imágenes: Jamás está de más un retoque, pero no al extremo de que la foto sea diferente al original. No cree publicidad engañosa, muestre su producto tal como es o de lo de contrario las quejas por parte de sus clientes serán inmensas.

11. Generar contenido sin emoción: Si ofrece un contenido frío, tétrico y sin nada que transmitir al público, tenga por seguro que no obtendrá clientes, recuerde que un contenido interesante incita la curiosidad del cliente hasta convertirlo en una venta exitosa. Te recomendamos leer el artículo ¿Cómo utilizar la conducta emocional para generar más interacción en las redes sociales?.

12. No consultar al público: El objetivo de su estrategia es el generar conexiones para luego convertirlas en ventas, no se pase la vida cerrándose en lo que ‘cree que está bien’ cuando no consulta a su público nuevas ideas. No es necesario pedirlo directamente, puede ser a través de un listado, una encuesta, etc.

13. Publicar a cualquier hora: Si usted hace ésto no espere que los clientes aparezcan por arte de magia, recuerde tener un calendario de publicaciones y uno especial para la sección de promociones. Ésto le permitirá llegar a más personas y por ende, la oportunidad de generar más ventas.

14. Brindar formularios largos: En ocasiones el público requiere más información de la que ofrecemos en Facebook, es por ello que una excelente solución es la creación de un formulario, sin embargo si elabora uno muy extenso podrían aburrirse de llenarlo y como consecuencia, perderíamos una venta. Le recomendamos que su formulario tenga cosas muy básicas y rápidas de responder, como nombre, teléfono, email, etc.

15. Bloquear la sección ‘escribir en la biografía’: No solo no obtendrá ventas, sino que tendrá problemas en cuanto a su reputación, ya que está privando a su audiencia de opinar en forma pública. Muestra transparencia y la opinión de los demás, así mantendrá la confianza entre empresa-usuario.

En resumen, a mejor trato, mejor confianza por parte de nuestros clientes. Si no muestras una actitud agradable (y sobretodo transparencia) no obtendrá las ventas que desea, no olvide que Facebook es una excelente forma de generar ingresos, todo depende de la estrategia que empleará para maximizar sus ventas.





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones para monitorear fans activos en facebook

7 Aplicaciones para monitorear tus fans más activos de Facebook

consejos_aprovechar_maximo_nueva_plataforma_publicidad_facebook

Consejos para tener éxito en la nueva plataforma de publicidad de video de Facebook

Banana Oreo dip

10 marcas con buena estrategia de contenidos en Facebook.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *