webespacio

10 consejos para crear un evento en línea exitoso

Jennifer Zarate    Negocios

evento virtual exitosoComo sabemos un evento virtual es menos costoso que un evento presencial, por ello muchas empresas se ven tentados en organizar uno, aprovechando como herramientas a las redes sociales y a los sitios web que brindan el servicio de transmisión en vivo como Ustream de Facebook y los Hangouts de Google Plus. Si tienes planeado en crear un evento virtual, sigue los consejos que te damos a continuación

Consejos:

1. Objetivos claros: Antes de empezar con el plan de acción para crear un evento debes preguntarte ¿qué busco con la creación de este evento? ¿ventas? ¿reputación? ¿atraer clientes?, a través de estas interrogantes podrás tener el objetivo claro de lo que realmente quieres conseguir.

2. Conseguir patrocinadores: En caso de que seas una pequeña empresa puedes crear alianzas con compañías que comparten tus mismos intereses para convertirlos en tus patrocinadores. Considere también la creación de diferentes niveles de patrocinios, tal como lo haría en un evento físico. Un ejemplo puede ser una cabina virtual donde los usuarios puedan comunicarse antes y después del evento, otro ejemplo quizá para un nivel más bajo puede ser un stand virtual.

3. Construya un microsite: Dirija a sus clientes potenciales y actuales a un sitio de aterrizaje, como un microsite, para asistir al evento, ello reducirá la posibilidad de desperfectos. También te recomendamos crear atajos y formularios simples para que el público no tenga ningún problema en asistir.

4. Ponente de calidad: Sabemos que para un evento virtual el ponente principal o altavoz es importante para llegar a su público. Por ello debemos ver que sea un tipo interesante (ya que obviamente no será un evento presencial), además debe ser simpático para su público. Si queremos garantizar la calidad del altavoz, se debe tener sesiones onboarding (una nueva técnica de adaptación inmediata), donde sus interlocutores entiendan las expectativas.

5. Calidad del contenido del evento: En cuanto al contenido debes verificar la calidad de estas, ya que deben interesar a su público. Para ello te recomendamos grabar las sesiones de antemano y verificar la calidad del contenido que se emitirá el día del evento. De esta manera tendrá una vez que el orador haya grabado su caso tendrá tiempo de revisar sus sesiones y editar el audio si se ha cometido algún error.

6. Esté al tanto de todo: No solo por ser un evento virtual quiere decir que le tomará menos importancia, al contrario, debe demostrar que su compañía puede adaptarse a cualquier tipo de tecnologías, para ello no olvide un moderador por sesión para responder a las preguntas de contenido y un representante de soporte técnico.

7. Exposición breve: Una de las ventajas de los eventos virtuales es la poca duración que tienen, así que asegúrese que cada exposición dure como máximo 30 minutos.

8. Inserte testimonios positivos de clientes fieles Este consejo permitirá obtener más confiabilidad en su producto y/o servicio, si ya ha realizado eventos virtuales, considere colocar testimonios de personas que lo recomienden, por otro lado, si aún no lo ha hecho, es una excelente oportunidad para captar nuevos clientes.

9. Incidir en la acción que usted necesite: Por ejemplo, si lo que usted quiere son mayores ventas, mencione al final del evento una oferta especial que haga que los invitados consideren comprar, o en cuanto a algún servicio

10. Seguir conectado después del evento: Brinde un servicio personalizado, algo que muy pocas empresas suelen hacer, según su programa de eventos, vea bien en qué momento se realizará la ronda de preguntas, le recomendamos ofrecer un espacio de 30 minutos después del evento para que el público pueda resolver sus dudas.

Hoy en día todo el mundo se encuentra más conectado que nunca, así que no desaproveche esta oportunidad para generar una excelente fuente de ingresos con la ayuda de las nuevas tecnologías.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *