webespacio

10 consejos de Social Media marketing que realmente funcionan

Jennifer Zarate    Marketing Digital

consejos_expertos_social_media_que_realmente_funcionanMuchas veces buscamos consejos acerca de Marketing en Social Media en diferentes páginas web, sin embargo no sabemos a ciencia cierta si realmente pueden funcionar, para asegurarnos de que dichos consejos sean confiables y efectivos deben provenir de personas que sean expertos en el tema.

Consejos confiables de Social Media:

1. Cree un engagement atractivo:

Cree originales temáticas en días festivos, elabore encuestas u otros materiales para conocer las necesidades de su audiencia, no olvide crear apps y juegos para darle interactividad a su marca, y sobre todo, jamás publique algo que no pase antes a las medidas de control de calidad.

– Simon Campbell, creador de la aplicación Qwaya.

2. Construya una reputación online:

Las mismas habilidades de marketing que nos permiten construir marcas también pueden ayudarnos a construir nuestra propia marca personal. No espere hasta que usted necesite un trabajo para comenzar a mejorar su presencia en línea. Utilice LinkedIn para su provecho, cree una cuenta de Twitter y después mantenga un blog creíble que proporcione un valor real transmitiendo al público sus experiencias.

– Kelvin (KC) Claveria, Social Media Manager en Vision Critical.

3. Reconozca sus errores a tiempo:
Una respuesta bien pensada y bien hecha es mejor que una reacción instintiva rápida. Muchas veces las empresas no están preparadas para manejar un error de comunicación social y solo agravan la situación, respondiendo con rapidez y de manera inapropiada. Es mejor tomar un momento extra para entregar una respuesta cuidadosamente redactada.

– Martin Jones, Autor de B2B Content Marketing.

4. Manténgase al tanto de su marca y de sus menciones:
La mención es una gran herramienta para ayudarle a mantenerse en la cima de su marca en toda la web. Le permite monitorizar su marca en concreto, así como las palabras clave de la industria, los competidores y más.

– Leo Widrich, co-fundador de Buffer.

5.Escuche las estrategias de otras marcas:
Como usted está desarrollando su estrategia y objetivos en general con respecto a los medios de comunicación sociales, es recomendable pasar el tiempo en varios sitios web y tener una idea de las mejores prácticas de cada plataforma, además de los principales temas de conversación y preguntas sobre su negocio y la industria.

– Jessica Gioglio Social Media Manager en Dunkin Donuts y co-autora de El poder de la narración visual.

6. Elige la red socia que se adecue a su empresa:
No se preocupe por estar en todas las redes sociales, céntrese en los que utiliza su público porque ellos estarán más propensos a participar con usted y ver sus mensajes allí.

– Azure Collier, Medios Educación Social Developer, Constant Contact

7. Entable relaciones con empresas del mismo interés:
Después de crear sus cuentas, siga a las empresas con los mismo objetivos en común, observe en manejo de su plataforma y participe constantemente.

– Pam Wood, propietario de Salón de baile Made Simple.

8. El público va primero
Tenga una enorme empatía por su público, en otras palabras, mire las cosas desde su punto de vista. Piense: ¿Estoy cumpliendo con sus necesidades, o simplemente cumplo con mi agenda?

– Ann Handley, directora de contenidos en MarketingProfs

9. Vaya más allá de Facebook y Twitter

Es fácil construir seguidores en Twitter y que la gente interactúe con usted cuando su empresa es conocida durante décadas. Pero es muy difícil superar esas redes y obtener toda la organización alineada con la forma en la cual sus consumidores compran hoy. Si usted desea mejorar su presencia en los medios sociales , primero comience con mejorar el interior de su organización.

– Brad Smith, Social Media en Codeless Interactive.

10. Describe el producto, no lo vendas directamente

Los medios sociales son más potentes cuando se utilizan para contar historias personales, y no a vender sus productos. Tenga en cuenta sus orígenes humildes, sus características de liderazgo personal, clientes que han superado obstáculos, retos de los empleados, la comunidad o asociaciones de caridad.

– Dave Kerpen , presidente de Likeable Media

Todos éstos útiles consejos deberá ponerlo en práctica de acuerdo al tipo de estrategia así como al tipo de empresa que posea, procure sobre todo priorizar al cliente, ya es él quien define el rumbo de nuestra compañía.





RECOMENDADO PARA TÍ

imagen de reputacion marcas redes sociales

Cómo influyen las redes sociales en la reputación de las marcas

listas redes sociales negocios

Cómo usar las listas de redes sociales para tus negocios

comentarios positivos negocio internet

Cómo conseguir comentarios positivos para tu negocio en Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *