webespacio

5 consejos para ejecutivos que usan Twitter

Carmen Lliulla    Twitter

consejos ejecutivos twitter

Este artículo te enseñará todo lo que tienes que saber para lograr el éxito en el microblogging, especialmente si eres un ejecutivo, y es que estos consejos también pueden servir para el usuario común que ingresa la página web.

Si eres un gran ejecutivo, pero quieres usar Twitter como una cuenta normal, así como todos los demás usuarios, y decir donde estás a donde vas, si este día sales de fiesta, o que grupo favorito de música te gusta, pues podrías tener un problema, y no es que quieras ser como todos, sino que tus posibles clientes estarían leyendo cada una de tus publicaciones, y esto no sería nada beneficioso para tu empresa.

Por ejemplo, si eres un desarrollador, o un CEO de alguna empresa, y les recomiendas a tu especial cliente un producto, que tu mismo no utilizas, y encima lo publiques en Twitter, sería un grave error, hasta podrías llevar a la compañía a la quiebra.

Es por eso que los ejecutivos deben mantenerse al margen, si deseas crear una cuenta persona puedes hacerlo con la privacidad de que sólo gente que tu aceptes te seguirán y puedes tener tu cuenta de ejecutivo abierta para todos.

En esta cuenta para ejecutivo podrás conversar con tus clientes, estar más atento hacia sus necesidades, y hasta poder saludar a tus trabajadores. De esta manera obtendrás un gran beneficio, ya que serás un interesado trabajador y vendedor.

En tan sólo algunas líneas ya te hemos dado unos cuantos consejos. Sin embargo, a continuación te mencionaremos los 5 consejos para ejecutivos en Twitter, los cuales te ayudarán a conservar a tus clientes y ser más importante para tu empresa:

Consejos:

1. Eres la conciencia de tu marca:

El cliente del día de hoy no desea una gran publicidad, con buenos diseños y grandes actores. Sino, que quiere saber como se hace aquella marca, como logras sostener tu empresa.

Si ellos saben el duro trabajo que le estas poniendo a tu marca, las horas extra de trabajo que haces consiguiendo mejorarla, y además que hasta haces encuestas o pides ayuda para que los usuarios sean tu primer mercado. Todo esto hace que tus seguidores vean y aprecien tu gran trabajo, ya que sabrán el duro esfuerzo que estas haciendo para conseguirlo, por ende, lo apreciarán mucho más.

2. No vendas, sólo comparte:

Twitter no es un mercado, si quieres vender algo pues puedes comprar publicidad desde cualquier medio. Sin embargo, hay muchos ejecutivos que han logrado hacer enfadar a muchos usuarios del microblogging, al venderles algo, esto de seguro le costo muchos seguidores.

Si tu realmente quieres promocionar tu producto, entonces conversa primero con tu seguidor, averigua si tiene un problema y si tu tienes el recurso para solucionarlo, así le estarás compartiendo un producto tuyo. El usuario sabrá apreciarlo.

3. Eres una persona real:

Si te aburres de Twitter, y necesitas seguir publicando para que tus seguidores no se vayan, no cometas el error de crear un bot o algo por el estilo, ya que ellos preferirán mil veces a un usuario cansado que a un robot.

No tienes que poner cosas extremadamente personales, como dijimos en un principio, pero si publicas una práctica de fútbol  o una cena con amigos, tus seguidores y clientes se darán cuenta que eres una persona normal y no aparentas nada.

4. Escribir bien:

Ninguno de tus seguidores tendrá el valor de decírtelo, pero un ejecutivo que escriba mal, siempre se vera mal, no sólo antes sus clientes, sino ante todos sus seguidores. Siempre deberás ver tu gramática, la puntuación, además de las abreviaturas que muchas veces se tiene que hacer para lograr los 140 caracteres.

Siempre tendrás que tener en cuenta estos consejos, para que puedas escribir bien y así tus seguidores te respeten.

5. Deberás comprometerte:

Si has entrado a Twitter, entonces es para comprometerte de una manera bastante completa con tus seguidores, es por eso que te recomendamos primero utilizar una cuenta personal, una que sea privada, y si realmente te agrada el microblogging, entonces podrás crear tu cuenta de ejecutivo.

Si sólo publicas dos o tres veces al día entonces estarás cometiendo un grave error, tus clientes no verán tu compromiso en algo y tus seguidores se cansarán de no tener una publicación tuya, por ende se irán. Debes tener mucho cuidado y comprometerte al 100% con Twitter.

Encontrar otros ejecutivos en Twitter:

Si los 5 consejos no te han bastado, y quieres saber como los ejecutivos interactuan en twitter, entonces puedes usar las aplicaciones que se han creado para encontrar a estos usuarios, las cuales son WeFollow y ExecTweets, donde además encontrarás más consejos para sobrevivir en el microblogging.

Conclusiones:

Ser un gran ejecutivo y al mismo tiempo estar en Twitter, es algo difícil, pero sólo debes ser cuidadoso y seguir los pasos que te hemos brindado, con esto podrás convertirte en uno de los más populares ejecutivos y hacer salir adelante tu empresa.

Ahora que ya los conoces, es hora de comenzar a poner en practicar, los consejos para ejecutivos en Twitter.





RECOMENDADO PARA TÍ

buscando tendencias en twitter

¿Cómo descubrir tendencias en Twitter?

que hacer tantos seguidores twitter

¿Qué hacer cuando sigues a muchas personas en Twitter?

buscar empleo twitter

Búsqueda de empleo en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *