webespacio

20 consejos que debes evitar para tener éxito en Twitter

Jennifer Zarate    Twitter

Cnsejos y trucos que debes evitar en TwitterLa mayor parte del tiempo vemos los famosos anuncios de ‘cómo conseguir miles de seguidores en Twitter en tan solo dos pasos’ u ‘obtenga que millones retuiteen sus tweets aquí’, estos mismos dan pasos y trucos que no son nada efectivos para conseguir el éxito en esta red social. Al contrario, trae desventajas y perderá tiempo valioso. Por ello le traemos una lista de consejos que debería tomar en cuenta.

Tips que no funcionan en Twitter:

1.-Comprar seguidores:
La gente piensa que el número de seguidores es el único número que importa en la construcción de una presencia en Twitter, pero no lo es. Si va a comprar un montón de seguidores falsos, no vas a mover los números que importan, como el tráfico o clientes potenciales. Recuerde que es mejor tener calidad de seguidores, que cantidad de falsos.

2.- Agradecer a todas las menciones:
No hay razón para agradecer a todo aquel que retuitee su artículo o lo mencione en algún mensaje. Ahora, si incluyen una nota o personalizaron el tweet de alguna manera, usted debe responder (ya que se tomaron su tiempo, por lo que debe tratar de hacer lo mismo).

3.- Dar follow, y luego unfollow: Gracias a herramientas como Justunfollow o Notfollow.me los usuarios pueden darse cuenta a quiénes van siguiendo mientras que ellos ya no. Este solía ser un viejo truco para adquirir más seguidores, ya que después de un tiempo de haberlos seguido, éstos dejan de hacerlo sin que se de cuenta, ya que Twitter no cuenta con una herramienta que notifica quién ha dejado de seguirlo.

4.- #Hashtag #a #todo:
Si se pregunta ¿Por qué no colocar el mayor número de hashtag en los tweets que publica? o si cree que los hashtags le ayudarán a ponerlo en frente de un público que se preocupa por ciertos temas, la respuesta es simple: porque no funciona. Un informe de Salesforce reveló que los tweets con uno o dos hashtags reciben participación del 21% por encima de los que tienen tres o más hashtags. Le recomendamos leer el artículo “10 cosas que debes evitar al usar hashtags en redes sociales

5.- Publicar los tweets sólo los marte a las 3:00 pm:
Es útil saber a qué hora se puede tuitear mejor, pero hay que tener en cuenta los tiempos en que su audiencia está presente en Twitter y ajustar su calendario a ese horario. Por ejemplo, es posible ver que las 3:00 pm del martes es el mejor momento para tuitear, pero su público objetivo trabaja o estudia a esa hora, así que usted debe ajustar su calendario para que su público pueda ver sus tuits sin ningún problema

6.- Twitear solo las entradas de blog o enlaces externos:
Es recomendable publicar contenido que no es el suyo. Por ejemplo otros blogs de la industria que usted lee, artículos de noticias, y las respuestas a tus seguidores será presa fácil, ojo deben ser incluidos en su estrategia global de su publicación. Pero sobretodo contenido que se útil para su audiencia.

7.- Enviar mensajes directos automáticos:
La gente dirá que ayuda a iniciar conversaciones personales, pero no hay nada personal en ello, es sólo un mensaje masivo enviado a cualquiera que lo siga. . No hay ninguna señal de personalización, no hay información específica utilizada para cada persona pues es sólo un mensaje genérico.

8.- Colocar su contenido en las conversaciones:
No envíe su contenido a cada persona, en su lugar, trate de seguir, o responder a ellos sin un enlace. A veces, intercalando su contenido en una conversación relevante funciona, y otras veces se vuelve en contra.

9.- Seguir a todos:
No de ‘follow’ a cualquiera que pueda seguirlo, al final mostrará desesperación por tener más seguidores, procure seguir a empresas de sus mismos intereses.

10. Twittear exageradamente:
Comparta sus mensajes según el tiempo de su audiencia, recuerde que ello debió ser evaluado en su estrategia digital, estudio de mercado o del consumidor, pues las publicaciones en exceso (dependiendo de la marca y/o empresa) puede ser exhaustivo para su público.

11.- No reenviar sus tweets a otras redes sociales
No se debe automatizar los mensajes que compartes en Twitter para ser publicados en otras redes, ya que todas son diferentes y requieren distintas estrategias de publicación para sacarle provecho a su inversión.

12.- Responder todos los comentarios:
Este tip puede resultar un poco ambiguo, ya que depende de la información del producto así como la descripción de éste, o en todo caso, detallar muy bien el servicio que ofrece. Asegúrese resolver estas interrogantes dentro de un plazo determinado. Si no es posible otorgar respuestas personalizadas es necesario dirigir estas preguntas a los canales adecuados que les darán respuesta.

13.- Evitar utilizar el Trending Topics para una estrategia
Usted puede encontrar estos en la esquina inferior izquierda de la página principal. Al hacer clic usted puede ver lo que está sucediendo en el mundo, no es recomendable utilizar esta información a largo plazo. La razón es simple, solo tiene una permanencia de horas, lo que puede hacer es optimizar sus palabras claves relacionándolas con las tendencias que son del agrado de su público objetivo.

14. Opinar de temas sobre política, religión, o cualquier otro tema sensible para los consumidores: Sabemos que debemos humanizar a la marca, sin embargo absténgase de comentar temas tan delicados como éstos, ya que podemos ser víctimas de los famosos ‘trolls’ que dañarían seriamente la imagen de la marca.

15. Lanzar contenidos de prueba: T
odo buen estratega debe saber que las publicaciones en tiempo real han debido ser aprobadas antes de ser expuestas, no debemos esperar al ‘a ver qué pasa’ recuerde que hasta puedo confundir a sus seguidores con este tipo de publicaciones.

16. Compartir contenido ajeno en exageración:
Todo con moderación, si comparte unos cuantos artículos de otros autores que compartan los mismo intereses que su empresa está bien, sin embargo si recurre a ésto muy a menudo, asegúrese de el contenido sea de una empresa con la que trabajen conjuntamente o tengan algunas alianzas corporativas, de lo contrario usted no tendría contenido propio y llevaría a sus clientes a otras cuentas.

17. Defenderse antes las críticas:
Toda marca en algún momento a tenido su época de las ‘duras críticas’, por lo menos en un plazo muy corto, sin embargo, el defenderse bruscamente no solo crea una atmósfera cerrada para su empresa, sino que, en caso de no hacerlo correctamente, perderá credibilidad.

18. Publicar fotografías tiernas de animales:
Muchos recurren a este recurso cuando tienen algún bloqueo creativo, lo que resulta aceptable (al fin y al cabo obtendrá retuits por la adorabilidad de las imágenes), sin embargo el exceso de este método logra que su marca pierda su esencia y seriedad con el paso del tiempo.

19. Demasiadas cabezas para una cuenta:
No coloque a muchos administradores, pues no siguen la misma línea de personalidad que su marca transmite.

20. No se entrometa en otros tuits para publicitarse.
No hay nada más molesto que utilicen una publicación suya solo para pedir que lo sigan, no haga lo que no le gustaría que le hicieran a su cuenta, ya que logrará ser empático con otras marcas.

Recordemos siempre mantener a nuestra marca humanizada, pero no al extremo de que sepan quién está detrás de las cuentas, mantenga el profesionalismo creando una excelente estrategia además de un eficiente cronograma.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *