webespacio

Consejos para tener éxito en la nueva plataforma de publicidad de video de Facebook

Oscar Jiménez    Negocios

consejos_aprovechar_maximo_nueva_plataforma_publicidad_facebookHace poco, Facebook implementó una nueva plataforma para hacer publicidad en forma de videos de 15 segundos de duración que se reproducen automáticamente en el News Feed de los usuarios. La empresa Ace Metrix será la que controle el contenido de los anuncios, de tal forma que estos sean lo suficientemente relevantes para los usuarios como lo son las noticias o contenidos que ven en tu página. Esto nos permite crear nuevas formas de llegar a nuestro público objetivo. Pero como toda nueva herramienta, es necesario saber cómo funciona y qué hacer para sacar el mayor provecho de ella. Aquí les dejamos algunos consejos que le ayudarán a sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

1. Ten claro tus objetivos

Haz una lista de lo que necesitas lograr con el video y luego córtala a la mitad y ejecuta esas acciones. Es necesario tener muy en claro lo que quieres comunicar por costo de estos anuncios, entre 1 y 2.5 millones por día de publicación. Si no te ha parecido frustrante lograr esos objetivos es porque tal vez no haz estado suficientemente enfocado . Es importante que seas claro con lo que quieres lograr y que no sobrecargues a tus seguidores.

2. Considera hacer videos sin sonidos

Es importante que los videos promocionales que hagas sean entendibles sin sonido o que no dependan 100% de él. Asegúrate de que la parte visual sea llamativa sin la necesidad de escuchar una palabra o música de este. La nueva plataforma de publicidad de Facebook reproducirá automáticamente videos en tu Newsfeed sin sonido, en vez de esperar a que tu le des click al botón play. Deberás adaptar tu estrategia y crear contenido que sea entendible sin necesidad de escuchar una sola palabra. Si es que decides clickear el botón, se reproducirá el video en modo pantalla completa y con sonido.

3. No subas los anuncios de TV a Facebook.

Investiga y aplica las formas únicas de cómo funcionan los anuncios de videos en Facebook y cuales son sus limitaciones. Verás que estos son diferentes que los anuncios de televisión tradicionales. Reusar los mismos anuncios es una estrategia muy débil para el éxito, porque estos se apoyan en el uso de sonido. Aprovecha esta oportunidad para crear anuncios de video únicos que funcionen muy bien para esta red social en específico.

4. Comparte algo grandioso de manera rápida

La nueva plataforma de video de Facebook permite que estos se reproduzcan instantáneamente para los usuarios que están revisando su News Feed. Conoce tu audiencia y bríndales videos que capten su atención en los primeros siete segundos. Enfócate en la parte inicial del video, si es mala, los usuarios seguirán de largo y no le prestarán atención.

5. Se breve

Enfócate en un solo tema y por unos cuantos minutos. Si hay algo más que quieres comunicar, haz otro video. La atención de los usuarios en redes sociales es de muy corta duración.

6. Promueve tus posts usando la publicidad en Facebook

Puedes generar tráfico de manera fácil y a muy bajo costo promoviendo los posts que hagas en Facebook. De esta manera podrás generar grandes cantidades de tráfico desde Facebook a tu página principal.

7. Se específico con tu tipo de audiencia

Facebook te permite apuntar tu publicidad a un público bastante específico. Asegúrate de enfocar bien tu contenido a la audiencia adecuada. Aún no está disponible para usarse con Facebook Exchange (FBX)

8. No intentes vender directamente con tus videos

Debes entender cómo funciona la mente de los usuarios de Facebook. Ellos están ahí buscando información sobre su vida social, amigos y eventos. Crea videos que sean entretenidos y que tengan la posibilidad de volverse virales. Una vez captada su atención, invítalos a visitar tu página en vez de presentarles una oferta directamente. Será menos invasivo y más efectivo.





RECOMENDADO PARA TÍ

Convertir fans de facebook en clientes

15 consejos para convertir a sus fans de Facebook en clientes

aplicaciones para monitorear fans activos en facebook

7 Aplicaciones para monitorear tus fans más activos de Facebook

Banana Oreo dip

10 marcas con buena estrategia de contenidos en Facebook.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *