webespacio

15 consejos útiles para optimizar tu experiencia en Gmail

Milagros Lavilla    Correo Electrónico

¿Le sacas el máximo provecho a tu correo Gmail? Esta herramienta cuenta con curiosas funciones que muy pocos conocen y que para circunstancia determinadas podría de ser de mucha ayuda. Conoce más sobre ellas para hacer mejor tu experiencia en la plataforma de mensajería instantánea. En esta ocasión Webespacio te muestra 15 tips que puedes poner en práctica.

correo gmail

Tips para optimizar tu experiencia con el correo Gmail

1. Botón silenciar: si usted ha sido incluido en una conversación que tiene poca relevancia para usted y está cansado de correos con el mismo asunto, entonces active la opción silenciar. Así podrá omitir el resto de mensajes. ¿Cómo usarla? Seleccione la conversación y diríjase a la pestaña “Más” y elija la opción “Silenciar”.

2. Pegue texto sin formato: Tal vez le ha pasado que al copiar un texto se pega con todo y formato y aquello puede resultar incómodo. Para evitar eso existen tres formas de hacer que el texto se copie limpio. ¿Cómo usarlo? Existen dos alternativas: una vez que hayas copiado el texto al pegarlo utiliza las combinaciones que aparecen en la imagen de abajo.

3. Realice cualquier tipo de búsqueda: Gmail tiene una gran capacidad de almacenamiento y buscar un correo muchas veces puede resultar tedioso. Es por ello que brinda varias posibilidades. Puedes realizar una búsqueda según: asunto, etiqueta, nombre específico, correo electrónico, nombre del archivo adjunto o palabra clave.

4. Guarde sus conversaciones de chat: Usted podrán guardar sus conversaciones para luego volver a usarlas. Puede ser de gran ayuda cuando durante una conversación importante se cierra por casualidad la ventana del chat. ¿Cómo activar la opción? Diríjase a la rueda dentada que a parece en la parte superior derecha de su ventana y váyase a la opción de “Configuración” Chat y habilite la opción que desee.

5. Utiliza la verificación dos pasos: para mantener segura su cuenta, Gmail envía a los usuarios que hayan dado su número celular un código para iniciar sesión en su cuenta. Es decir, los usuarios además de ingresar su contraseña tendrán que anota el código que les proporcionó Gmail.

6. Deshaz el envío de un mensaje: si por casualidad enviaste un mensaje antes de tiempo, ahora cuentas con la opción “Deshacer el envío”. ¿Cómo activarlo? Diríjase a la rueda dentada que a parece en la parte superior derecha de su ventana “Configuración” Labs Deshacer el envío.

7. Configure una respuesta automática: En caso se vaya de vacaciones o no pueda contestar sus mensajes, automatice uno para las personas que quieren ponerse en contacto con usted. ¿Cómo automatizo mi mensaje? Vaya a la rueda dentada, configuración, pestaña General, Respuesta automática. Seleccione habilitar la respuesta automática, escriba el mensaje y asunto del mensaje e indique de qué fecha a qué fecha procederá el mensaje.

8. Crea una agenda para organizarte mejor: Crear un calendario gracias a Google Calendar, así podrás organizar tus actividades, tareas o salidas que tengas. Las actividades se informan por correo electrónico y si desea por su teléfono móvil. ¿Cómo crear un calendario? Dirígete a la parte superior de tu ventana y ubica “Calendar” y sigue las instrucciones que se te indica allí. Puedes crear varios calendarios y empezar a personalizarlos.

9. Realiza un seguimiento a las cosas pendientes que tengas: Gmail cuenta con la opción tareas para poder estar al tanto de las actividades que tienes pendientes. ¿Cómo crear una tarea? Haz click en la Gmail y se desplegará un pequeño menú. En él encontrarás “Tareas”. Se abrirá una ventana en la parte inferior derecha. Comienza a escribir las actividades que tienes. Al hacer click en la flecha de cada lista, podrás agregar una descripción, elegir la fecha de vencimiento y agregar la tarea a una de tus listas.

10. Envía correos corporativos desde tu cuenta personal: añade el correo de tu trabajo al de tu cuenta personal para que envíes correos corporativos desde tu otra cuenta. ¿Cómo hacerlo? Ingresa a la rueda dentada, Configuración, Cuentas e importaciones, añadir otra cuenta de correo.
Agrega el correo electrónico y el nombre con el que aparecerás al enviar el mensaje y sigue los pasos que se indican allí.

11. Usa tu cuenta de Gmail sin estar conectado: Descarga una aplicación que te permita acceder a tu correo cuando no tengas acceso a Internet. ¿Cómo descargarlo? Dirígete a la rueda dentada, Configuración, le das click en “Sin conexión”. Verá la inscripción “Instalar Gmail sin conexión”. Al hacer clik allí, se abrirá una ventana. Elija en ella la opción “Agregar a Chrome”

12. Descargue el notificador de Gmail: gracias al instalador usted podrá ver sus mensajes sin la necesidad de abrir su navegador en Internet. Podrás ver si tienes correos no leídos, cuál es el asunto del mensaje, quién es la persona que lo envió y un pequeño fragmento del mensaje. Para descargarlo ingrese <a href="toolbar.google.com/gmail-helper/notifier_windows.html” target=”_blank”>aquí.

13. Mueve el chat de Gmail al lado derecho de tu ventana: Si siempre estás cansado de buscar la opción de chat desplaza la opción al lado derecho de tu ventana. ¿Cómo hacerlo? Dirígete a la rueda dentada, Configuración, Labs y coloca el Chat en el lado derecho.

14. Identifique los correos más importantes: La función de importancia puede parecer básica pero es muy útil. Ya no tendrá que estar pendiente del correo spam que le llega sino de aquellos que entre tantos correo que recibe diariamente son importantes. Aquí un video que le ayudará a entender mejor esta característica de Gmail.

15. Vea si el mensaje que se le envió va solo dirigido a usted: con los indicadores personales usted podrá ver si el mensaje le llegó solo a usted o si hay más personas como destinatario. ¿Cómo se si el correo es solo para mí? En la sección “General” busque la opción “Indicadores personales” y habilítela.

Si los mensajes tienen una sola flecha significa que el mensaje se dirige a ti y a otros usuarios. Una doble flecha es que se dirige solo a ti.

Sabías que…

Puedes cambiar los íconos de tu ventana por texto. Para hacerlo, anda a la rueda dentada, Configuración, opción General y a Etiquetas de botones. y que para habilitar el teclado de atajos de Gmail tiene que presionar “Shift + ?”

Conclusión

Gmail tiene muchas sorpresas para sus usuarios, sobre todo con la sección Labs, donde cada función se pone a prueba para mejorar el servicio del correo Gmail. Allí siempre encontrarás uno nuevo que conocer que permitirá mejorar la experiencia de usuarios con su servicio de mensajería. Si conoces algunos tips o trucos acerca de Gmail no dudes en compartirlo.





RECOMENDADO PARA TÍ

gmail

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs

ocultar imagenes gmail

Cómo desactivar la visualización automática de imágenes en Gmail

encriptar y enviar correo gmail

Cómo encriptar los mensajes de Gmail con Google Drive




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *