webespacio

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

Oscar Jiménez    Google Plus

Consejos ¿Quieres mejorar la ubicación de tu página de empresas de Google Plus en los resultados de búsqueda y conseguir otros beneficios? Como sabemos una página en Internet sea un sitio web o una página de social media para tener el éxito esperado debe realizar las acciones necesarias de posicionamiento SEO (Search engine optimization), lo cual hace referencia a un conjunto de técnicas para optimizar una página y aparecer primero en los diferentes motores de búsqueda, ubicándote por encima de los competidores.

Por ello si piensas crear una página en Google Plus o ya tienes una, sigue estos consejos que te ayudarán a optimizar mejor tu sitio social, mejorando el posicionamiento y difusión de tu marca.

Consejos a seguir:

1.- Enlaza tu Perfil de Google Plus a tu página de aterrizaje:

Al enlazar tu tu perfil de Google+ a tu página web estás ayudando a que el ranking de tu página sea mejor en los resultados de búsqueda. Por ello es importante que enlaces tu página principal a tu perfil de Google+. Si ya lo hiciste, verás un check al costado del link de tu página en tu perfil. Si aún no lo has hecho, Google te dará simples instrucciones para realizarlo.

2.- Actualiza tu Historia.

En el perfil de tu página de Google Plus encontrarás una sección de la historia de tu sitio social, allí debes crear un lema que describa en 10 palabras a tu empresa. También puedes escribir una introducción para hacerle saber a tus lectores a qué se dedica tu empresa. Es importa que realices esta acción porque el contenido mostrado en tu historia afectará a la descripción meta o meta description de esta al momento de aparecer en los resultados de búsquedas.

Por ello es importante que el contenido llame la atención de los lectores y se lea natural. Recuerda no debes abusar de las palabras claves.

3.-Engorda tu sección de Links:

En la misma sección de la historia de la empresa, también encontrarás la opción de agregar links, importante para tu negocio. Esta acción lo puedes realizar desde la acción “información”, en la opción en enlaces. Puedes empezar con la URL de tu página principal, pero también deberías incluir otras como tu blog, tus perfiles de redes sociales o alguna página a la que quieres atraer tráfico.
Al hacer esto, no solo aumentarás la visibilidad de estos sitios, también ayudarás al algoritmo de Google con información necesaria para determinar que tan relevante puede ser esa página para algún usuario que te esté buscando a través de él.

4. Usa Google Authorship:

Si tu página publica contenido regularmente, es importante que la registres ahí. Esto aumenta el ranking de tu página. Realizar esta acción te permitirá aumentar el ranking de tu página y a darte credibilidad en el contenido que publicas.

5. Consigue más seguidores:

Si tienes más de  10 seguidores en tu página, una foto de perfil y tu página tiene más de 30 días de creada, puedes pedir un URL personalizado que refleje a tu marca y aumente tu visibilidad en los motores de busqueda. Esto ayudará a tus seguidores a identificar tu marca, al igual que las meta descripciones, y los alentará a entrar a ella y seguirte.

6. Publicar frecuentemente en tu Google Plus:

Recuerda que los Perfiles de Google+ que no hayan publicado en las últimas 72 horas no aparecenrán en la sección de “personas o páginas relacionadas” de los resultados de búsqueda de Google.

Espero que estos consejos hayan sido de utilidad si fue así, dale me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios

recortar kit creativo google plus

Guía para editar fotos con el Kit creativo de Google+




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *