webespacio

15 Consejos para recién casados sobre cómo mantener su matrimonio para siempre

Carmen Ayvar    Estilo de vida

El día que una persona se casa piensa que es para toda la vida. Y esto puede resultar una realidad si se mantiene la llama del amor de la misma manera en la que se amaba antes de casarse. Y claro, que independientemente de la edad ideal para contraer matrimonio siempre es bueno mantener una relación estable.

Cuando uno recién se casa tiene esa ilusión viva, por lo que es necesario aprovechar esos sentimientos y emociones para consolidar un matrimonio armonioso y feliz. En Webespacio te das algunos consejos para que puedas decir que a pesar de los años sigues teniendo viva la llama del amor.

Consejos que te garantizarán un matrimonio sólido

1. Respeta el Compromiso

pareja-respeta-el-compromiso

Recuerda que ante todo ya no eres una persona soltera, ya que ahora te has unido en cuerpo y alma a otra persona. Las decisiones desde ahora van a tomarse juntas.

2. Concéntrate en el problema, no en los demás

concentrate-en-el-problema

Cuando haya una discusión concéntrate en el tema de discusión, no ataques a tu pareja.

3. Mantén la comunicación constantemente

pareja-en-comunicacion

Uno de los pilares para que tu matrimonio funcione es mantener la comunicación. Muchos problemas pueden solucionarse si se tiene comunicación con la otra pareja.

4. Saber que ambos tienen intereses distintos

pareja-en-vacaciones

Si hay algo que los unió en matrimonio es que ambo encajaran como un rompecabezas. Uno de ellos no puede ser armado con piezas iguales, sino con piezas diferentes. Recuerda, que ser tolerante en la relación les permitirá tener un buen matrimonio.

5. Dedícale tiempo a tu matrimonio

dedicar-tiempo-a-la-pareja

No dejes que el trabajo acabe con tu vida. Darle un beso o una caricia a tu pareja no te tomará mucho tiempo, y te lo agradecerá.

6. Mantén tus finanzas en orden

parejas-y-finanzas

En algunos matrimonios la causa de que las personas se separen es debido a problemas económicos. Si bien el dinero no es más importante que el amor, si es necesario para tener una vida tranquila. No dejes que los problemas económicos dañen el amor entre ustedes.

7. Planeen juntos sus vacaciones

planee-juntos-las-vacaciones

Recuerden que haberse casado significa compartir la vida juntos, y una buena idea es planear las vacaciones de su vida en pareja. Tener experiencias en pareja fortalecerá su vínculo matrimonial.

8. Planea una cita con tu pareja

ten-una-cita-con-tu-pareja

El que te hayas casado no significa que no puedas tener más citas con tu pareja. Si planeas una cita con tu esposa o esposo le dará más magia a tu matrimonio y así saldrán de la monotonía.

9. No se vayan a acostar cuando acaban de discutir

no-discutir-antes-de-irse-a-acostar

Uno de los principales errores en el matrimonio es irse a acostar habiendo discutido previamente. No pretendas solucionar algún tema a tan altas horas de la noche. Lo mejor que pueden hacer es recordarse lo mucho que se aman, y establecer un hora adecuada para hablar sobre ese tema.

10. Demuéstrale a tu pareja lo mucho que la amas

demuestrale-a-tu-pareja-lo-mucho-que-la-amas

Muchas parejas dejan el lado romántico luego de casarse. Esa es una de las principales causas de que los matrimonios fracasen. Ten un detalle con tu pareja diariamente para que sepa que la amas, no dejes que el amor se “sobreentienda”.

11. Todo siempre se puede solucionar

No creas que tus problemas maritales no tienen solución. Muchas parejas terminan divorciándose porque no llegaron a tener una solución compatible a sus problemas. No pienses que los problemas no se pueden solucionar, pon de tu parte para hacer de tu matrimonio una relación comprensiva.

12. Diviértanse a menudo

manten-el-amor

¿Recuerdas cómo se divertían cuando eran novios? Pues, el matrimonio no te impide que lo hagas. Es ahora donde debes reforzar este aspecto en sus nuevas vidas. Divertirse hará más estable la relación de esposos.

13. Ponga límites respecto a la familia del otro

anten-los-limites-de-la-familia

El matrimonio no solo significa la unión de dos personas, sino también la unión de familias. Es muy común que os suegros y suegras quieran interferir en la vida marital de sus hijos o hijas; sin embargo, si desde un principio se establecen límites, no considerarás ello como un problema.

14. Planifiquen juntos su futuro

planifiquen-juntos-su.futuro

Cuando ya se ha dado el importante paso del matrimonio, ya están listos para comenzar una aventura juntos. Ahora ya es posible hablar de comprar una casa, planificar cuántos hijos se tendrán, dónde pasar las Navidades, y todo lo referente a llevar una vida juntos.

15. A pesar de las peleas mantén el amor…

a-pesar-de-todo-triunfa-el-amor

Es obvio que parte de un matrimonio serán las discusiones, pero no te aferres solo a ellas, recuerda que a pesar de todos los momentos malos siempre saldrá a flote el verdadero amor que fue la causa de que unas tu vida con tu pareja.





RECOMENDADO PARA TÍ

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya

Niño caucásico embarrado de tallarines

13 productos que hacen la vida de los niños mucho más fácil

secreto de los ingredientes papas mcdonalds

Develados por fin los secretos de las papas fritas de McDonald’s




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Silvia Patiño. Herrera dice:

    Excelentes consejos