webespacio

10 consejos para posicionar tu marca en Facebook Graph Search

Junny Villugas    Facebook

El nuevo sistema de búsquedas de la popular red social, Facebook Graph Search, no solo permite realizar la búsqueda de cualquier contenido que el usuario haya compartido con otros, sino también ayuda a las marcas a conseguir más fans. Esto se debe al grado de interacción (me gusta, comentarios y compartir) que se generaría al aparecer las publicaciones de las fans page en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Lo que ayudaría a generar más influencia social, dando a la marca la oportunidad de involucrarse y conectarse con nuevos fans.

¿Esto les suena conocido? Me imagino que si, ya que es similar a lo que sucede con los resultados de búsqueda de Google. Por ello, al igual que un SEO normal, necesita que se le de el tiempo y el trabajo necesario para asegurar que su página aparezca en los primeros lugares o al menos en los altos niveles del rankings para conducir el tráfico a la página de Facebook. A continuación detallamos los pasos a seguir para conseguir la optimización de su fans page.

posicionamiento facebook graph search

1.- Elija la mejor categoría para tu negocio:
Al momento de crear tu página de Facebook para tu negocio, debes indicar una categoría específica, que sea la mejor opción para los servicios y/o productos que ofreces. Ya que los usuarios encontrarán tu página, en los resultados de en base al nombre de la categoría que hayas elegido.

2.- Personaliza tu URL:
Recuerda que la popular red social Facebook ofrece a las marcas la posibilidad de tener una URL Única, www.facebook.com / MyCompanyName, que puede tener el nombre de la empresa para ayudar a clasificarlas, tanto para los resultados de búsqueda de Google y Facebook Graph.
Si deseas personalizar tu URL ingresa a facebook.com/username/, ingresa el nombre de tu empresa o alguna palabra clave para comprobar su disponibilidad. Así quedará tu enlace personalizado http://www.facebook.com/minegocio.

3.- Revisa tu dirección personal:
Los resultados de búsqueda de Facebook Graph en gran medida se basan en la ubicación. Por ello, es importante que escribas la dirección de tu empresa, por lo menos la ciudad y el país. Para que se muestren a usuarios de dicho país.

4.- Consigue más Likes:

Si queremos estar en los mejores rankings de Facebook Graph, debemos estar tener gran cantidad de seguidores o más “me gusta”. Para conseguir más “Me gusta” o más fans para tu página de Facebook, te recomendamos ejecutar concursos y promociones que ayudarán a animar a más personas a querer seguir la página de tu marca.

5.- Utilizar palabras clave:

Si han tenido una página web y han trabajado el SEO entonces debes saber de qué se trata el meta descripción, es lo mismo que se debe colocar en la sección de descripción de su fans page. Esto quiere decir, que se debe incluir las palabras clave más relevantes para su producto o servicio en dicha sección, además de hacerlo en las actualizaciones de estado y en el nuevo sistema del #hashtag (etiqueta) para impulsar su visibilidad en el Facebook Graph Search.

6.- Compartir contenido de calidad:

A parte de incluir en las publicaciones las palabras claves de búsqueda, este debe ser de calidad e interesante para el usuario. También debes incentivar la participación de los usuarios publicando buenos videos o imágenes.

7.- Incentivar a realizar Check-Ins:

Ahora con los teléfonos inteligentes, denominados smartphones, es importante que sus clientes realicen Check-ins, es decir que compartan su ubicación actual en Facebook a través de sus móviles. Recuerda que mientras más seguidores tengas te ayudará a mejorar en el ranking de Facebook Graph Search.

8.- Publicar y etiquetar tus videos y fotos:

Otra forma de mejorar la ubicación en el ranking de resultados del nuevo sistema de búsqueda de Facebook es publicar y etiquetar los videos y fotos de su negocio. Esto hará para cualquier persona que sea más fácil encontrarlas al realizar la búsqueda respectiva.

9.- Completa el perfil de tu fans page:

Lo más importante es completar la sección “Acerca de …” de la fans page de tu negocio, ya que no solo te permitirá subir en el ranking de búsqueda, sino también ayudará a los usuarios a saber más sobre tu negocio, lo que ofreces, y cómo puede ayudarles.

10.- Consigue más comentarios:

Bueno para terminar, lo importante no es solo tener miles de fans, sino que haya más interacción para llegar a más clientes y así acceder a subir de posición en el ranking de búsquedas. Para ello debes conseguir que tus seguidores realicen comentarios en tus publicaciones. Haz click aquí para descubrir cómo hacerlo.

En conclusión:

Realizar la optimización de tu fans page es fácil, solo tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo para cumplir con los pasos antes mencionados. Los que te ayudarán a hacer la diferencia entre tus competidores, pues poco a poco conseguirás estar en los primeros lugares de búsqueda de Facebook Graph.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *