webespacio

10 ideas para publicar contenido en páginas de Facebook

Junny Villugas    Facebook

Sabemos que muchas empresas que han ingresado a Facebook, una de las populares redes sociales del momento, aún no son conscientes de la importancia de actualizar su cuenta social con publicaciones de calidad y tampoco tienen ideas para publicar contenidos en la página de fans de su empresa.

Recordemos que mantener actualizado el perfil de tu página de fans con contenidos adecuados es una de las claves para conseguir el éxito en las redes sociales, además, debemos tener en cuenta que la información que compartimos será visto por nuestros clientes actuales y clientes potenciales. Por ello no se debe publicar cualquier información, el contenido debe de tener algún tipo de valor agregado, información útil y valioso para los seguidores.

Para tener éxito en las redes sociales como Facebook recomendamos crear una estrategia de Social Media, de esta manera tendremos definido qué objetivo queremos lograr y de acuerdo a ello crear los contenidos adecuados para publicarlos.

timeline

La información que decidamos publicar dependerá en gran medida sobre los objetivos que desean conseguir o si deseas realizar alguna “campaña de marketing en Facebook“.

Lista de ideas para publicar contenidos en la página de tu empresa en Facebook

1.- Compartir links de tu web corporativo.- Es importante compartir los links de las nuevas noticias y artículos que se hayan publicado en la página web de la empresa. De esta manera el cliente o futuro cliente estará al día con las novedades de la empresa.

2.- Encuestas.- Las encuestas preguntas que desarrollemos deben ser relacionados a la empresa, servicios o productos que ofrecemos para responder a las diferentes dudas que tengan los clientes. Además nos permitirá realizar estudios de mercados o consultar sobre cambios de servicios o el lanzamiento de nuevos productos.

3.- Publicar información de la empresa.- Esto quiere decir que en “editar información de empresa” debemos colocar los datos de la empresa en la página de fans utilizando las palabras claves. Así los clientes y clientes potenciales confiarán más en tu negocio.

4.- Publicar fotos e imágenes de productos o servicios.- Publicar imágenes de los productos o servicios que ofrece la empresa es de vital importancia, para que sepan tus clientes y futuros clientes interesados en tus servicios. Asegúrate de que los títulos sean los adecuados.

5.- Publicar fotos e imágenes de eventos.- Las fotos e imágenes de eventos como lanzamiento de productos, un día en la empresa, sobre el equipo de trabajo y otras actividades que son importantes darlos a conocer en la popular red social.

6.-Publicar videos Los videos que muchos optan por subir en la plataforma de YouTube, también pueden ser publicados directamente en Facebook. Si ya tienes videos sobre los eventos de tu negocio en la plataforma de videos puedes copiar el link y publicarlo en tu página de fans de Facebook.

7.- Publicar ofertas o descuentos.- Es importante dar a conocer a tus seguidores sobre las ofertas o descuentos de los productos o servicios que se esté promocionando.

8.- Realizar preguntas.- Siempre es importante interactuar con los seguidores de nuestra página, para ello se debe realizar preguntas reales o hipotéticas e incentivar a responderlas.

9.- Organizar concursos o sorteos.- Es importante premiar a tus seguidores fieles e incentivarlos con algún premio para que le den “me gusta” a tu página de fans.

10.- Crear eventos.- si tiene algún evento como conferencias o lanzamiento de productos se puede utilizar la herramienta crear evento para darlos a conocer e invitarlos a probar el nuevo producto o servicio.

Sabías que…la compañía de Marck Zuckerberg ya cuenta con más de 900 millones de usuarios, una cantidad bastante grande que podríamos aprovechar para conseguir nuevos clientes para nuestros negocios.

Conclusiones

La lista que hemos mencionado sólo son algunas ideas para publicar contenidos en tu página de fans de Facebook, creemos que todo contenido dependerá de cada empresa de los servicios o productos que venda. Además de los objetivos que quiera alcanzar. Por otro lado, no olviden responder a los comentarios o dudas de sus seguidores, quienes seas sus clientes actuales o clientes potenciales.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *