webespacio

20 consejos para llegar a ser trending topic en Twitter. La #5 es imperdible.

Jennifer Zarate    Twitter

trending_topic_en_twitterLos trending topic son una de las mejores estrategias de posicionamiento en la segunda red social más exitosa del mundo. Para elaborar uno debes tener en cuenta que un trending topic conducirá todo tu público hacia un solo filtro, además de categorizar los temas de interés e incluso puede captar a futuros clientes con el perfil que tanto estás buscando. A continuación Webespacio te ofrece estos consejos para elaborar un trendic topic de forma eficiente.

1. Elige el tema adecuado
Una vez que hayas creado en trending topic no hay marcha atrás, debido a que Twitter es uno de los medios sociales más inmediatos de internet. Así que asegúrate de que la frase que hayas escogido sea perfecta y adaptable para tu campaña.

2. Escribe lo que piensas o sientas
Se ha comprobado que los trendig topics que expresan una idea o sentimiento tienen mucha más efectividad que otros de menor relevancia. Adecúa este punto con tu estrategia actual e intenta con algunos bosquejos para perfeccionar tu trendic topic.

3. Se original
Procura realizar un arduo estudio acerca de temas similares a los tuyos, ésto evitará algunos problemas de plagio o incluso legales.

4. Utilízalo solo para eventos de suma importancia
No debes crear por crear, o simplemente para estar a la moda. El trending topic debe estar acorde a los objetivos de tu estrategia para poder darle un buen uso.

5. Utiliza llamadas a la acción
Si quieres acelerar el proceso y viralizarlo te aconsejamos realizar las llamadas a la acción. Los concursos son excelentes aliados para captar clientes ideales, y además podrás darte a conocer como empresa a través de ese trending topic.

6. Actualiza constantemente
No basta con un tweet y ya, sino que junto a un buen trending topic debe ir un buen contenido, y sobre todo actualizado. Así mostrarás que verdaderamente estás trabajando en ello.

7. Dale un tiempo de vida
Un trending topic no es eterno a menos que forme parte de tu marca personal y no sea para una campaña específica. Si le das un tiempo de vida podrás monitorear mejor su rendimiento y mejor aún podrás establecer tus metas.

8. Publica solo cuando no haya temas importantes
Por un tema de competencia es mucho mejor publicar un trendig topic cuando las aguas están calmadas, es decir cuando no haya temas importantes que puedan dejar de lado tu post, así tendrán un mejor impacto y fluirá de manera natural.

9. Considera colocar un anuncio con tu trendig topic
Este consejo ha sido de mucha ayuda especialmente para aquellas campañas que ofrecían descuentos o (como en el punto anterior) promocionaban concursos. Tenlo en un período de prueba y considera cuánto a aumentado tu presencia en Twitter.

10. Sé dedicado
Si ya lo empezaste, simplemente no puedes dar marcha atrás, como ya lo habíamos mencionado, este es el medio social más inmediato en internet y no es conveniente tomar una pausa si quieres que tu estrategia tenga éxito.

11. El trending topic debe contener palabras sencillas
Es mucho mejor escribir algo que sea más fácil de recordar, así que antes de crear el trendig topic ten en cuenta de la facilidad de recordación que debes poseer.

12. Enlaza tus páginas
Si tienes páginas o cuentas con el mismo objetivo, interés y público objetivo considera la posibilidad de enlazarlas mediante el trending topic para multiplicar tus posibilidades de captación de público.

13. Utiliza pruebas A/B
Si no te has decidido por un trendic topic realiza dos de los que más te convencen y lánzalos, procura que no sea a la misma hora ni el mismo día (dependiendo de la rutina de tu cliente ideal)

14. No lo tuitees mucho
No importa la cantidad de tweets, sino de cuánta gente lo haga. Si lo haces con mucha frecuencia alterarás tus métricos debido a que eres el único que usa el trendic topic.

15. Utilízalo en diferentes situaciones
Es por ello que aclaramos que tu trendic topic debe ser adaptable. Puede ser un almuerzo, una salida e incluso pasar tiempo en casa, el asunto es que tu trendic topic se debe acomodar a todos estos momentos para que sea más fácil de compartir.

16. Logra una conexión emocional
Hoy en día la mayor parte de las estrategias de fidelización al cliente (o incluso identificación de marca) se debe a que crean lazos emocionales con su público. Procura hablar algo que todo el mundo puede sentir, o incluso algo que les haya pasado.

17. Transporta el tráfico a una página de aterrizaje
Esta es una forma de tener todo en orden y poder medir de forma precisa. Recuerda la cantidad de filtros que debes tomar en cuenta e incluso verás que algunos tweets no servirán (de repente por falta de ortografía).

18. Pide colaboración
Probablemente tienes amigos que tienen una gran cantidad de seguidores en este medio social, no dudes en pedir su colaboración para llegar a más personas. Asegúrate que los seguidores sean casi con el mismo perfil que estás buscando.

19. Si el público hace un retweet (RT), responde con el mismo trendic tropic
Ello logrará viralizar tu contenido gracias a que no lo usas para tu perfil sino que es retribuido a otras personas a manera de respuesta.

20. Elige la misma hora
Sabemos que tienes un cronograma con los mejores tiempos para publicar, coge la hora más óptima para lanzar tu trendic topic y obtendrás mejores resultados

Conclusión

Esperamos haberte orientado con estos consejos, no olvides para quién escribes y con qué propósito lo haces. El cliente, ante todo, es el centro de tu trabajo y la razón de tus objetivos planteados.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *