webespacio

Consejos y tips para realizar búsquedas en Google

Junny Villugas    Google

A veces realizar búsquedas en el popular buscador Google se vuelve tedioso, ya que los resultados que esperamos se hace tardar, es decir, no aparecen al instante porque se confunden con otras informaciones. Por ello hemos visto conveniente de hacer este artículo donde encontrarás los consejos y hacks que te ayudarán a ahorrar tiempo y encontrar el contenido que buscas sin dar muchas vueltas.

Búsquedas directas en Google:

Utilizar palabras concretas:

Si quieres obtener respuestas concretas en lugar de enlaces de los resultados de búsquedas, utiliza las siguientes palabras:

1.- Tiempo o clima: Con estas palabras, en primer lugar, podrás visualizar el pronóstico del clima de la ciudad dónde te ubiques en ese momento. Es decir si estoy en una ciudad X me mostrará la temperatura de ese día y de los 4 días siguientes, % de humedad, velocidad del viento, y cómo está el día, si está nublado, soleado, etc. Además en los resultados siguientes visualizarás toda información relacionada al pronóstico del clima.

clima en google

2.- Hora: El resultado mostrará la hora local actual. Del mismo modo, “la ciudad de tiempo” para el momento en una ciudad específica. También puedes consultar la hora de otros países, solo debes agregar el nombre de la ciudad o del país.

hora en google

3.- Salida del sol o puesta del sol: Estas palabras muestran el pronóstico de la salida o puesta de sol de tu ciudad, es decir la hora en que saldrá o se irá el sol. También se visualiza el nombre de la ciudad donde se efectuará este hecho.

puesta de sol en google

4.- Fundador de…: Para descubrir rápidamente quién es el fundador de alguna compañía, se debe escribir como el ejemplo: “fundador de Apple”. Google en seguida mostrará las imágenes del fundador y una síntesis de la compañía. Pero debemos tener en cuenta que solo funciona para compañías en inglés.

fundador de Apple en google

5.- Autor de…: Mosraré el autor del libro mencionado, por ejemplo buscamos “autor de Fuente Ovejuna”. En seguida se visualizará el nombre, la imagen, la biografía y sus libros del autor.

autor en google

6.- Libros de … (autor) En este punto debes colocar en el buscador libros de un autor determinado, por ejemplo “libros de Mario Vargas Llosa”, en seguida se mostrará la lista de libros que son de su autoría junto con su biografía.

libros en google

7.- Capital de…: Si no sabes la capital de un determinado país,Google te dará la respuesta con solo colocar por ejemplo “capital de México”, en seguida aparecerá el nombre de la capital “México D.F.” y al lado derecho de la pantalla visualizarás detalles de la capital del país.

capital del país en google

8.- Definir…: El buscador también funciona como un diccionario para definir alguna palabra que no conoces. Como por ejemplo si buscamos “definir social media”, Google te mostrará el concepto de Social Media.

definir social media en google

9.- Cine: Esta palabra mostrará las películas que están en cartelera pero solo funcionará en el buscador en inglés. Así también si quieres saber cuando será el estreno de una determinada película solo bastará escribir en el buscador su nombre.

cine

10.- Los tiempos de vuelo Para tener un resultado más directo debes colocar el nombre del país o ciudad de salida y la de llegada. Por ejemplo “vuelos de Lima a Cuzco”, en seguida aparecerá sus horarios de vuelos, el cual aparecerá debajo de los anuncios relacionados.

tiempo de Vuelos

11.- Información bursátil en tiempo real: Para ello solo debes escribir el indicador de cotización en el cuadro de búsqueda, por ejemplo GOOG para obtener información bursátil de Google en tiempo real. Lo malo de este punto es que solo funciona en el buscador en inglés.

información bursátil de google

Respuestas directas en operaciones matemáticas:

12.- Calculadora: El popular buscador se convierte en una calculadora si buscas esta palabra o si realizas la operación matemática directamente en el buscador, dándote así la respuesta inmediata.

calculadora en google

13.- Convertidor de unidades: Google muestra la respuesta directa de una conversión. Por ejemplo si queremos saber cuanto es en centímetros 1 pulgada, el buscador mostrará la respuesta de 2,54 cm. Colocar en la caja del buscado 1 pulgada en cm.

Convertidor de unidades

14.- Convertidor de monedas: Para saber a cuanto equivale tu dinero en dólares, en soles, en euros entre otras monedas rápidamente, solo tienes que colocar en el buscador el código de las monedas como por ejemplo “1 usd en pen” (un dólar en soles) ó 1 PEN en euros (Un nuevo sol en Euros).

Convertidor de monedas en google

15.- Gráficos: Google te mostrará de manera instantánea los dibujos de las ecuaciones polinómicas simples. Para verlos solo tienes que colocar en el cajos de búsquedas la ecuación, por ejemplo, x^4 ó x^2+x+1. También dibuja los gráficos dimensionales que a su vez tienen controles para rotar, acercar y alejar, escribe, por ejemplo, x^4+y^4 ó x^3+y^3.

graficos

Otros consejos de búsquedas rápidas:

16.- Horarios y resultados deportivos: Funciona solo para los equipos de la NBA, la NFL, la NHL o la MLB. Para ello ingresa el nombre del equipo o de la liga en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo Barcelona FC.

Horarios y resultados deportivos

17.- Información gráfica: Al buscar, por ejemplo, información sobre Harry Poter, el buscador mostrará al lado derecho de la pantalla un gráfico con los datos de lo que estás buscando. Que puede ser sobre un país, personaje, escritor, cantante, actor famoso, alguna película, etc.

Información gráfica en google

18.- Frases en comillas: Si quieres encontrar resultados con las palabras exactas, escribe la frase entre comillas. Pero debes tener en cuenta que a veces se pueden obviar resultados relevantes. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar “Alexander Bell”, se omitirán las páginas que hagan referencia a Alexander G. Bell.

Frases en comillas

19.- Resultados por archivo: Si buscas información por algún tipo de documeto como archivos de PDF, documentos de Word u hojas de cálculo Excel, Utiliza el “filetype:” para realizar la búsqueda. Ejemplo: “gatos filetype:pdf” (sin comillas).

Resultados por archivo

20.- Palabras descriptivas: Mientras más específica sean tus palabras, tendrás más probabilidad de encontrar resultados relevantes. Por ejemplo si colocas sonidos reales será mejor que colocar tonos reales.

Palabras descriptivas

Hasta aquí los consejos más importantes que te ayudarán a ahorrar tiempo y a ser más eficiente en tus búsquedas de información. Si te gusto la nota, dale me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

google dublin office 3

Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google

google_algoritmo_busqueda

Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google

sketchup

10 servicios de Google que no conocias




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *