webespacio

8 consejos para atraer tráfico con Pinterest

Gloria Sedano    Social media

Los números no mienten. Aunque Pinterest tiene poco tiempo en el mercado, al menos en Estados Unidos ya se ha convertido en la tercera red social favorita y algunos estudios están reportando que está generando más tráfico a los sitios web que Google+, LinkedIn y YouTube. Además según la investigación de Convertro, Pinterest genera cuatro veces más ingresos por click que Twitter y Facebook.

Así que si eres un blogger, produces contenidos en línea o vendes productos en Internet deberías prestar atención a este sitio social, porque tiene potencial para convertirse en una herramienta importante para ayudarte a atraer visitas hacia tu página web.

pinterest trafico web

Consejos

1. Completa tu perfil de Pinterest

Un consejo básico. Que tu nombre de usuario en esta red social coincida con el de tu empresa o sitio web y agrega también en “Acerca de” un breve texto contando quién eres, a qué te dedicas y las cosas que te interesan. Ese párrafo de presentación aparecerá en tu perfil, debajo de tu foto.
También tienes la ventaja de conectar tus cuentas de Facebook y Twitter, que aparecerán como enlaces en tu perfil. Y, por supuesto, añade un vínculo a tu sitio web.

2. Conoce a tu público

La primera pregunta que deberás hacerte es si tu público usa Pinterest y si puedes encontrar un nicho de gente allí. De ser así, antes de empezar a publicar considera profundizar en las preferencias de tu audiencia. Una buena idea es visitar sus cuentas y ver las cosas que comparten y les gustan, así podrás optimizar tus contenidos y ofrecer cosas realmente interesantes para ellos.

3. Un mensaje claro e impactante

Asegúrate de que los mensajes sean entendibles fácilmente. Las imágenes deberían comunicar claramente tus ideas. Y ya que en Pinterest todo, o casi todo, gira alrededor de la experiencia visual, procura que tus fotos sean tan atractivas o conmovedoras que capturen rápidamente la atención. Muchas veces será la única oportunidad que tengas para convencer de hacer click.

4. Agrega el botón “Pin it” a tu página web

Al igual que los botones de Facebook y Twiter para compartir los contenidos de Internet en estas redes sociales, Pinterest tiene su botón “Pin it” que puedes añadir a tu sitio web. Al instalarlo harás que sea más fácil para tus visitantes ayudarte a promover tus artículos o productos.

Cuida de que las imágenes de tu sitio sean de buena calidad, y que no sean secuencias de flash.

5. Optimización SEO de imágenes

Usa palabras clave en el nombre de los pinboards, de los pines e incluso en el nombre del archivo de la imagen, de manera que ayudas a otros a encontrar más rápido tus contenidos en las búsquedas. Preocúpate especialmente también de añadir descripciones a tus imágenes y pinboards, que contengan las palabras claves de tu página. Y no olvides de colocar el enlace a tu sitio web.
Ten en cuenta que el máximo tamaño para el ancho de las imágenes es de 554px y para el alto no hay límites, pero lo recomendable es entre 600 y 800px

6. Comparte videos

Pinterest no es solo para guardar imágenes, los videos tienen una sección especial en esta red social. Aunque no hay muchos, puedes compartir tus videos de YouTube y Vimeo.

7. Sigue a otros y participa

No olvides que Pinterest no deja de ser una red social, así que aunque quieres promocionar tus contenidos y productos, relacionarte e interactuar con otros sigue siendo la mejor forma de obtener más repines.

¿Qué puedes hacer? Sigue a las personas que te siguen, a los que comparten tus imágenes y dicen que les gustan tus contenidos. También investiga un poco y sigue a usuarios con intereses en común. Y si alguien ha compartido un pin tuyo, dale “like” a su publicación en agradecimiento.

Date un tiempo para comentar, puedes incluso mencionar a otros usando @nombredeusuario. Haz también repin de contenidos interesantes y trata de ser generoso con los “like”.

8. Difunde tus pines en Facebook y Twitter

Puedes elegir conectar tus cuentas a estas redes sociales y habilitar que se compartan todas tus publicaciones inmediatamente, así animas a tus contactos en estas plataformas a visitar tus pinboards y verás crecer tus seguidores de Pinterest.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

imagenes a las actualizaciones

29 Consejos que te ayudarán a tener más interacción en las redes sociales a través de tus publicaciones




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Manuel dice:

    Pinterest me parece muy interesante, tratare de poner en practica lo que aconsejan.

    Saludos

  2. Muy interesante la nueva red social, la utilizaremos