webespacio

15 consejos para obtener una ventaja competitiva utilizando las redes sociales

Webespacio    Marketing Digital

consejos para obtener una ventaja competitiva utilizando las redes socialesHoy en día el tema de las redes sociales y las empresas casi siempre van de la mano, ya que ésta logra humanizarse y obtiene una mejor imagen ante los clientes, claro está si se ha tomado en cuenta el buen uso de los medios sociales.

Asimismo puedes monitorear a tu  competencia y descubrir qué  técnicas marketeras está empleando, ojo, esto no es lo primordial, es útil ver qué hacen, pero más importante es la fidelización de nuestros clientes.

Debe recordar que una cuenta de Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, es el perfil de su empresa, así que depende de usted que imagen o reputación quiera proyectar a través de los medios digitales.Además se puede utilizar esta herramienta de comunicación para conseguir una ventaja competitiva respecto a nuestra competencia.

Aquí le brindamos algunos consejos para sacarle provecho a los medios sociales a través del marketing:

  1. No haga lo que todo el mundo hace: Es bueno alejarse de lo convencional, puede tener mejores ideas si de vez en cuando no sigue las cosas al pie de la letra, muchas personas se toman muy en serio los medios sociales, el truco está en pensar y crear lo innovador.
  2. Autenticidad ante todo: Aproveche las redes para demostrarle a su público por qué su empresa es única, cuáles son las ventajas de ser colaborador o en todo caso, cuáles son las ventajas de ser cliente. Recuerde siempre que sus competidores en ocasiones no llega a ser una amenaza, sino una audiencia más.
  3. Siempre con la verdad: Mientras más sea honesto, más reafirmarán su compromiso con usted, ya que refuerza la palabra clave de toda buena empresa, la confianza, destáquela a través de las redes sociales, logrará excelentes comentarios por parte de su público y habrá un buen rebote.
  4. Sé interesado: Nadie quiere una empresa que no responde a sus inquietudes, priorice siempre la interacción entre el usuario y usted, esto demuestra demás además la proactividad de nuestra empresa a través de las plataformas digitales, solo así se convertirá en un ‘business model’.
  5. Toma riesgos: No temas a la hora de crear la verdadera personalidad de su empresa, ya pasó de moda la seriedad y el autoritarismo, existen diversas formas de transmitir la imagen de tu empresa de manera confiable sin dejar el profesionalismo de lado.
  6. Abre paso a las nuevas ideas: Siempre rescata algo de los cotidiando, las mejores ideas surgen donde nadie lo nota, muchas agencias o empresas pueden cerrarse en cuando a plan de medios se trata, sin embargo siempre se encuentra algo útil, incluso en las reuniones con los clientes ya que también están abiertos e interesados ​​en el social media marketing.
  7. Difusión en vivo: Si hay algo que debemos resaltar aquí es la viralización del contenido de nuestras plataformas digitales, la información pasa más rápido cuando es más dinámica, puede utilizar los populares Hangout en Air o Ustream.tv, incrústelo en sus blogs y compártala en sus redes sociales, se sorprenderá de la cantidad de puntos de contacto con el contenido que su emisión en directo puede tener y el retorno de la inversión que se obtiene de este enfoque.
  8. Arme eventos: Ésta puede ser una de las mejores maneras para relacionarse con sus clientes, no solo a través de ellos demuestra el profesionalismo de la empresa, sino el interés que mostramos hacia ellos. Recuerde que los eventos tienen más impacto cuando no son tan frecuentes (cada 4 meses), y claro está el uso imprescindible del Hashtag.
  9. El público debe tener voz y voto: Recuerda que ante todo, las redes son el centro de conversación por excelencia, los usuarios se acercan para compartir opiniones e intereses, además de conectarse con las marcas, por tanto explote esta ventaja para relacionarse con su público.
  10. Ponte en los zapatos del cliente: Antes de emplear cualquier estrategia, recuerda principalmente para quién va dirigido, cómo piensa y de qué manera hablarle, solo así podemos averiguar cuál es el mejor modo de dirigirnos a nuestro público.
  11. Brinda información útil: No es correcto llenar de imágenes tu timeline cuando no tienes de qué hablar, investiga y enriquece tu contenido para que tu marca no deje de ser valorizada.
  12. Sepa elegir sus plataformas: Esto es muy importante, es un gran ahorro de tiempo y de dinero, abrumar los medios sociales son uno de los mayores retos para las pequeñas empresas. Ellos piensan que necesitan tener una presencia en cada plataforma social, incluyendo el último “objeto brillante” que se presente. Es mejor hacer un exhaustivo estudio de mercado para poder elegir las plataformas correspondientes.
  13. Aprenda a reaccionar con rapidez: No todos tenemos al cliente modelo, por lo que seguramente existirán siempre las quejas, personas a las que no le gusta nuestra gestión de redes y contenidos, para ello deberá aprender a utilizar las palabras correctas para ese tipo de cliente, quizá nisiquiera sea un cliente y solo sea un de los tantos trolls de la internet, ojo, siempre fundamente sus comentarios y/o respuestas.
  14. No sature con publicidad: No haga lo que no quisiera que le hagan a usted, presente contenido limpio, con muy poca publicidad, es agradable a la vista del usuario y se convertirá en un visitante recurrente.
  15. Valore comentarios de líderes de opinión: No todos sabemos todo, empápese siempre de opiniones de expertos relacionados a estudios de marketing, branding, etc. Siempre es bueno aprender algo nuevo que tal vez no puede servir de inspiración en muchas ocasiones.

Espero que la nota haya sido de gran utilidad, si fue así dale me gusta.

 





RECOMENDADO PARA TÍ

befunky

Befunky: El editor online que te convertira en el rey del social media marketing

cajita feliz y gafas felices

Happy Googles: Mc Donald se une al mundo de la realidad virtual

conseguir comentarios facebook

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *